Cómo ser feliz | 10 consejos de la psicología

Cómo ser feliz | 10 consejos de la psicología

¿Cómo ser feliz? Esa es la pregunta del millón de dólares. Y, en verdad… no tenemos respuesta. No hay una fórmula concreta en la psicología que te diga cómo ser feliz. ¿Qué podemos hacer? Orientarte, una pequeña guía de hábitos que te pueden dar felicidad.

Ahora bien, debes de tener claro que la felicidad, en casi todos los casos, no es más que una correcta gestión de tus emociones.

En la búsqueda de cómo ser feliz, no encontrarás la fuente de los deseos. Sin embargo, aplicando meticulosamente algunos consejos, tu día a día será más llevadero.

De primera mano, lo primero que debes tener en cuenta para ser feliz es aprender a SOLTAR. Es decir, deja ir… no todas las batallas se libran, ni todas las guerras hay que ganarlas. En ocasiones, el aprendizaje está en hacerlo lo mejor que se puede. Además, saberse retirar a tiempo, también es de sabios.

Al final, día a día, todos nos esforzamos por darle al mundo la mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué no es suficiente y no le place a los demás? Bueno, a veces ni a nosotros mismo nos place o nos llega rasgos de nuestro carácter. Pero, no por eso vamos a echarnos al menos.

Las cosas se hacen lo mejor que se pueda, sin intentar alcanzar la perfección.

Vamos a intentar ser felices… ¿Te animas?

Cómo ser Feliz | 10 Consejos de la Psicología

Perdónate

Cómo ser Feliz | 10 Consejos de la Psicología
Foto de cottonbro en Pexels

Te equivocaste! ¿Qué mal, no? Tú no querías equivocarte y yo tampoco quería que lo hicieras. Sin embargo pasé, nada… la vida sigue.

Puede que mucha gente te odie por eso, pero total… tú perdónate. Si te equivocaste y debes pedir disculpas y lo consideras necesario, pues hazlo. Pero sólo si de verdad lo sientas. Si no, pues nada… a seguir adelante con la frente en alto.

Si no te perdonas, sentirás mucha culpa. Te puedes sentir incluso el ser más inútil de la tierra, lo cual puede hacerte desarrollar una depresión. Además, pensamientos recurrentes vendrán constantemente a tu mente, y no te dejarán en paz. Perdónate, eres humano, te puedes equivocar.

No perdonar, afecta tu salud mental.

Cómo ser feliz! Está muy ligado a lo que pensamos de nosotros mismos. Siente la rabia, la tristeza, pero también siente el amor, la tranquilidad, tu canción favorita, tu helado… sigue adelante. Sí, es difícil, pero perdónate. En caso de que no te puedas perdonar por un hecho específico, sería bueno que acudas a terapia.

Al entender el proceso de cómo ser feliz, también debemos entender que somos humanos. Y, la vida no trae consigo un manual de instrucciones para hacerlo bien. Tú, yo, mis antepasados y los tuyos, vivimos improvisando día a día. Porque en verdad, nadie nos enseña a vivir.

Ahora bien, lo que sí sabemos es que para ser feliz, debes hacer algo… PERDONARTE.

Al perdonarte, le quitas poder a la depresión, baja autoestima, y ansiedad.

TE RECOMENDAMOS: Descubre cómo aprender a perdonar y seguir adelante.

Siempre Agradece

A todo el que se merezca tu agradecimiento, incluso a quien no se lo merezcan. Ellos te enseñaron lo que sabes hoy.

Sé feliz agradeciendo las cosas buenas, y mira… hasta las malas. Sé como una esponja, trata de aprender de todo.

Ser feliz es una lección de cómo ser feliz. Pues el agradecimiento, produce en el cerebro la sensación de PREMIO. Sentirás un alivio, tanto por las cosas buenas, como por las malas. Por lo que fue, y por lo que no fue. Sólo agradece.

Y como te dije al principio… SUELTA.

Ejercítate

Ejercítate y  se feliz
Foto de Miriam Alonso en Pexels

¿Cómo ser feliz? Haciendo ejercicios.

El ejercicio no sólo es bueno para tu salud física, sino para tu salud mental. Hará que tu cuerpo se libere de toxinas que lo envenenan, tu cerebro se sentirá premiado. Además, tendrás una sensación perpetua de placer y bienestar. Cuando la sensación se vaya, vuelve a hacer ejercicios. Es decir, 3 ó 5 días a la semanas.

Los cambios de los ejercicios los empezarás a notar a nivel anímico desde el primer día. Los cambios físicos en aproximadamente un mes.

Además, hay una infinidad de ejercicios para la ansiedad, que puedes llevar a cabo. Como ves, ejercitarte sólo trae cosas positivas para tu vida.

Simplifícate la Vida

Sí, ya sé que en el camino de cómo ser feliz quieres hacer un curso que te gusta mucho, pero es muy costoso. Ahora no te lo puedes pagar, simplemente simplifícate. ¿No puedes ahora pero sí en 6 meses? Ahorra para ello. No te abrumes por lo que aún no tienes y no ha llegado.

El que mucho abarca, poco aprieta. Así que apunta a un sólo pájaro a la vez. Determina un objetivo y persíguelo.

A veces en el trabajo, pensamos en un curso que queremos hacer, en un emprendimiento, en el cuerpo que queremos… y todo eso es bueno. Pero, recuerda vivir el aquí y el ahora. Un paso a la vez.

Meditar

Al meditar, analizar tu día a día. Tienes la ventaja y la opción de poner sobre la mesa todo lo que hiciste durante el día, y ello te dará la ventaja de poder analizarte.

A algunas personas la meditación no les funciona, o no creen en ella. Claro, es que últimamente a meditación se ha ligado mucho a la espiritualidad. Lo cual, es así. Pero… ¿Cómo ser feliz meditando si no soy religioso? Pues mira… En verdad la meditación es una simple práctica para despejar la mente. Así que puedes practicarlo con o sin creencias de por medio.

Antes de dormir, si gustas, por al menos 5 minutos, analiza en retrospectiva todo lo que hiciste en el día.

Te Recomendamos: Cómo calmar la mente de forma creativa.

Resilencia

En la búsqueda de cómo ser feliz, nos encontramos con esta hermosa palabra.

Ten una capa resbalosa a tu alrededor. Que todo te resbale, no dejes que nada te afecte.

Cuando alguien está depresivo, suele pensar que es culpable de sus fracasos, pero sus éxitos dependen de otra persona. Mientras que alguien resilente, suele ver sus éxitos como suyos, y los fracasos que se los quede otra persona.

Ojo, esto no significa que la cuota de responsabilidad debe ser gestionada de forma eficiente. Pero trata en la medida de impedir que algunas cosas te afecten. Tú controlas lo que sucede en ti, pero no lo que sucede en el exterior. La resilencia te invita a que gestiones como lo de afuera te afecta.

Cómo ser feliz | Otros consejos…

  • Sé comunicativo y honesto.
  • No reprimas el cariño ni finjas afecto.
  • Sé empático.
  • Da algo a los demás.
  • Disfruta de ti mismo. Disfrútate!

¿Tienes más consejos para ser feliz?

Déjanos saber en la caja de comentarios. Estaremos encantado de leerte.

Por cierto… ¿Te gustaría conocer nuestros psicólogos? Conoce nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Personalidad Histriónica | El afán por sobresalir en todo

Personalidad Histriónica | El afán por sobresalir en todo

Cuando una persona tiene un trastorno de la personalidad, tiene patrones de pensamiento que son repetitivos en el tiempo. Además de patrones de percepción, reacción, y relación. Todo esto provoca mucha ansiedad. ¿Cómo afecta la ansiedad a las personas?

Controlar la ansiedad por comer | 21 Trucos Psicológicos

Controlar la ansiedad por comer | 21 Trucos Psicológicos

La ansiedad por comer se lleva a cabo porque algo perturba al individuo, y necesita saciarlo. Esta ansiedad lo lleva a vivir pellizcando la nevera. El problema no es comer, sino comer con ansiedad, lo que nos lleva a comer de forma que afecta nuestra salud física.

TratamienTratamiento para trastornos alimenticios a Bajo Costo y Online!to de los trastornos alimenticios

Tratamiento para trastornos alimenticios a Bajo Costo y Online!

Mediante la terapia online, nuestros psicólogos orientan al paciente para lograr restaurar su nutrición, y recuperar la adecuada alimentación. Gracias a esta intervención el paciente tendrá un peso corporal saludable, acorde a su edad, sexo biológico, y estatura.

Terapia para Asperger en la intervención temprana

Terapia para Asperger en la intervención temprana

as terapias para el síndrome de asperger están diseñadas para darle una mejor calidad de vida al paciente. Por lo general la terapia cognitivo conductual es una de las terapias que se usa con bastante éxito. Esta terapia ayuda al paciente con los pensamientos negativos, y a controlar más sus rutinas.

Familia Tóxica

Relaciones familiares tóxicas | ¿Cómo superarlas?

Es difícil mantener buenas relaciones con todas las personas que nos rodean: escuela, trabajo, vida social. Imagínate ahora no tener una buena relación con alguien que vive en tu propio techo. Las relaciones tóxicas desgastan a la familia llegaron a causar rasgaduras en la confianza familiar.

Terapia para adolescentes con problemas de drogadicción

Terapia para adolescentes con problemas de drogadicción

El consumo de drogas en los adolescente no sólo es un problemas para los adolescentes y las familias, sino para toda la sociedad. La drogadicción tiene repercusiones que afectan de manera directa al adolescente que está expuesto a sustancias controladas

Supérate con Mindfulness y Psicoterapia | E-book Gratuito

Nuestro e-book es una herramienta de poder emocional», que te ayudará a desarrollar la atención plena. Gracias al conocimiento adquirido con este e-book, lograrás analizarte, comprenderte, y entenderte mejor. Es decir, una salud mental más estable.

4 tipos de terapias psicológica para parejas Online!

4 tipos de terapias psicológica para parejas Online!

La terapia psicológica para parejas es fundamental para resolver conflictos y afrontar la crisis que se producen dentro de la relación. La deficiencia comunicativa es una de las principales razones por las cuales la parejas acuden a terapia de pareja

¿Cómo conseguir ayuda psicológica para pareja online?

¿Cómo conseguir ayuda psicológica para pareja online?

La ayuda psicológica para parejas (terapia de parejas) es la mejor manera de intervenir una relación de forma saludable. La terapia de pareja tiene la facilidad de que no es necesaria sufrir algún tipo de afección mental para tener acceso a ella

Celos Enfermizos en la pareja | Celopatía o Síndrome de Otelo

Celos Enfermizos en la pareja | Celopatía o Síndrome de Otelo

Los celos enfermizos son una patología donde quien la padece vive siempre asechado por todos sus miedos. En cada ocasión manifiesta sus inseguridades, y su vida se torna un mar constante de sospechas. La sola de que su pareja pueda hacer tenido relaciones sexuales con otra persona no le permite estar en paz.

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.