Cómo ser feliz | 10 consejos de la psicología

Cómo ser feliz | 10 consejos de la psicología

Tiempo de lectura: 3 minutos

¿Cómo ser feliz? Esa es la pregunta del millón de dólares. Y, en verdad… no tenemos respuesta. No hay una fórmula concreta en la psicología que te diga cómo ser feliz. ¿Qué podemos hacer? Orientarte, una pequeña guía de hábitos que te pueden dar felicidad.

Ahora bien, debes de tener claro que la felicidad, en casi todos los casos, no es más que una correcta gestión de tus emociones.

En la búsqueda de cómo ser feliz, no encontrarás la fuente de los deseos. Sin embargo, aplicando meticulosamente algunos consejos, tu día a día será más llevadero.

De primera mano, lo primero que debes tener en cuenta para ser feliz es aprender a SOLTAR. Es decir, deja ir… no todas las batallas se libran, ni todas las guerras hay que ganarlas. En ocasiones, el aprendizaje está en hacerlo lo mejor que se puede. Además, saberse retirar a tiempo, también es de sabios.

Al final, día a día, todos nos esforzamos por darle al mundo la mejor versión de nosotros mismos. ¿Qué no es suficiente y no le place a los demás? Bueno, a veces ni a nosotros mismo nos place o nos llega rasgos de nuestro carácter. Pero, no por eso vamos a echarnos al menos.

Las cosas se hacen lo mejor que se pueda, sin intentar alcanzar la perfección.

Vamos a intentar ser felices… ¿Te animas?

Cómo ser Feliz | 10 Consejos de la Psicología

Perdónate

Cómo ser Feliz | 10 Consejos de la Psicología
Foto de cottonbro en Pexels

Te equivocaste! ¿Qué mal, no? Tú no querías equivocarte y yo tampoco quería que lo hicieras. Sin embargo pasé, nada… la vida sigue.

Puede que mucha gente te odie por eso, pero total… tú perdónate. Si te equivocaste y debes pedir disculpas y lo consideras necesario, pues hazlo. Pero sólo si de verdad lo sientas. Si no, pues nada… a seguir adelante con la frente en alto.

Si no te perdonas, sentirás mucha culpa. Te puedes sentir incluso el ser más inútil de la tierra, lo cual puede hacerte desarrollar una depresión. Además, pensamientos recurrentes vendrán constantemente a tu mente, y no te dejarán en paz. Perdónate, eres humano, te puedes equivocar.

No perdonar, afecta tu salud mental.

Cómo ser feliz! Está muy ligado a lo que pensamos de nosotros mismos. Siente la rabia, la tristeza, pero también siente el amor, la tranquilidad, tu canción favorita, tu helado… sigue adelante. Sí, es difícil, pero perdónate. En caso de que no te puedas perdonar por un hecho específico, sería bueno que acudas a terapia.

Al entender el proceso de cómo ser feliz, también debemos entender que somos humanos. Y, la vida no trae consigo un manual de instrucciones para hacerlo bien. Tú, yo, mis antepasados y los tuyos, vivimos improvisando día a día. Porque en verdad, nadie nos enseña a vivir.

Ahora bien, lo que sí sabemos es que para ser feliz, debes hacer algo… PERDONARTE.

Al perdonarte, le quitas poder a la depresión, baja autoestima, y ansiedad.

TE RECOMENDAMOS: Descubre cómo aprender a perdonar y seguir adelante.

Siempre Agradece

A todo el que se merezca tu agradecimiento, incluso a quien no se lo merezcan. Ellos te enseñaron lo que sabes hoy.

Sé feliz agradeciendo las cosas buenas, y mira… hasta las malas. Sé como una esponja, trata de aprender de todo.

Ser feliz es una lección de cómo ser feliz. Pues el agradecimiento, produce en el cerebro la sensación de PREMIO. Sentirás un alivio, tanto por las cosas buenas, como por las malas. Por lo que fue, y por lo que no fue. Sólo agradece.

Y como te dije al principio… SUELTA.

Ejercítate

Ejercítate y  se feliz
Foto de Miriam Alonso en Pexels

¿Cómo ser feliz? Haciendo ejercicios.

El ejercicio no sólo es bueno para tu salud física, sino para tu salud mental. Hará que tu cuerpo se libere de toxinas que lo envenenan, tu cerebro se sentirá premiado. Además, tendrás una sensación perpetua de placer y bienestar. Cuando la sensación se vaya, vuelve a hacer ejercicios. Es decir, 3 ó 5 días a la semanas.

Los cambios de los ejercicios los empezarás a notar a nivel anímico desde el primer día. Los cambios físicos en aproximadamente un mes.

Además, hay una infinidad de ejercicios para la ansiedad, que puedes llevar a cabo. Como ves, ejercitarte sólo trae cosas positivas para tu vida.

Simplifícate la Vida

Sí, ya sé que en el camino de cómo ser feliz quieres hacer un curso que te gusta mucho, pero es muy costoso. Ahora no te lo puedes pagar, simplemente simplifícate. ¿No puedes ahora pero sí en 6 meses? Ahorra para ello. No te abrumes por lo que aún no tienes y no ha llegado.

El que mucho abarca, poco aprieta. Así que apunta a un sólo pájaro a la vez. Determina un objetivo y persíguelo.

A veces en el trabajo, pensamos en un curso que queremos hacer, en un emprendimiento, en el cuerpo que queremos… y todo eso es bueno. Pero, recuerda vivir el aquí y el ahora. Un paso a la vez.

Meditar

Al meditar, analizar tu día a día. Tienes la ventaja y la opción de poner sobre la mesa todo lo que hiciste durante el día, y ello te dará la ventaja de poder analizarte.

A algunas personas la meditación no les funciona, o no creen en ella. Claro, es que últimamente a meditación se ha ligado mucho a la espiritualidad. Lo cual, es así. Pero… ¿Cómo ser feliz meditando si no soy religioso? Pues mira… En verdad la meditación es una simple práctica para despejar la mente. Así que puedes practicarlo con o sin creencias de por medio.

Antes de dormir, si gustas, por al menos 5 minutos, analiza en retrospectiva todo lo que hiciste en el día.

Te Recomendamos: Cómo calmar la mente de forma creativa.

Resilencia

En la búsqueda de cómo ser feliz, nos encontramos con esta hermosa palabra.

Ten una capa resbalosa a tu alrededor. Que todo te resbale, no dejes que nada te afecte.

Cuando alguien está depresivo, suele pensar que es culpable de sus fracasos, pero sus éxitos dependen de otra persona. Mientras que alguien resilente, suele ver sus éxitos como suyos, y los fracasos que se los quede otra persona.

Ojo, esto no significa que la cuota de responsabilidad debe ser gestionada de forma eficiente. Pero trata en la medida de impedir que algunas cosas te afecten. Tú controlas lo que sucede en ti, pero no lo que sucede en el exterior. La resilencia te invita a que gestiones como lo de afuera te afecta.

Cómo ser feliz | Otros consejos…

  • Sé comunicativo y honesto.
  • No reprimas el cariño ni finjas afecto.
  • Sé empático.
  • Da algo a los demás.
  • Disfruta de ti mismo. Disfrútate!

¿Tienes más consejos para ser feliz?

Déjanos saber en la caja de comentarios. Estaremos encantado de leerte.

Por cierto… ¿Te gustaría conocer nuestros psicólogos? Conoce nuestro equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.