Términos y condiciones

Este documento describe los términos generales y las condiciones de uso (los «Términos y Condiciones» o “Términos”) aplicables al acceso y provisión de servicios ofrecidos por profesionales a través de la Plataforma Mindy. Tu registro, acceso y provisión de servicios está condicionado a la aceptación y cumplimiento de estos Términos. Mindy se reserva el derecho de modificar y cambiar los presentes Términos y Condiciones y siempre te notificará previamente mediante un correo electrónico para darte plazo suficiente de aceptar o rechazar las nuevas condiciones. Este documento contiene información legal que le recomendamos leer integramente y en conjunto con la Política de Privacidad.

LA ACEPTACIÓN DE LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES ES OBLIGATORIA Y VINCULANTE PARA LA UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS. SI USTED U OTRO NO LOS ACEPTA, NO PODRÁ USAR O ACCEDER A LA PLATAFORMA.

PRIMERO:  Antecedentes y funcionamiento de la Plataforma

MINDY NETWORKS SpA, rol único tributario número 77.157.884-5 representada por Matías Guillermo Samuel Ibaceta Aldunate, cédula de identidad número 16.151.057-2 ambos domiciliados para estos efectos en Miguel Claro 164 Depto 402 B, Providencia, (en adelante, indistintamente “Mindy” o la “Empresa”) provee una plataforma digital basada en la web que conecta a personas naturales que requieren atención psicológica de forma remota (el/la/los “Consultante(s)”) con profesionales del área de la psicología que ofrecen consultas psicológicas por Internet (los/las “Psicólogos/as”).  Mindy también ofrece packs de sesiones psicólogicas a empresas que quieran brindar a sus trabajadores/as o colaboradores/ras consultas psicológicas. El sitio web y la aplicación de Mindy junto con los servicios, la información y las comunicaciones relacionadas se denominarán conjuntamente la “Plataforma”. 

Para agendar una sesión, el o la Consultante debe crearse un Perfil, en el que incluirá su información personal (nombre completo, RUT, género, edad, correo electrónico, número de teléfono y domicilio), y seleccionar con qué profesional le acomoda atenderse de manera remota y en qué horario según la disponibilidad publicada. Es posible para él o la Consultante agendar por defecto el mismo día y hora en las semanas siguientes o en días y horarios personalizados semanalmente.

En caso de Consultantes menores de edad, el registro en la Plataforma lo hará el adulto responsable en su representación y señalará que la atención será para un menor. 

En el Perfil del Psicólogo/a, el Consultante podrá informarse de (i) en cuál de las seis categorías de terapia según edad o composición (niños, adolescentes, adultos, tercera edad, familias y/o parejas) ofrece sus servicios el Psicólogo/a, (ii) la fecha y hora según  disponibilidad horaria para ofrecerlos, (iii) la naturaleza de los servicios ofrecidos; (iv) la política de cancelación de cada Usuario; y, (v) los certificados médicos que serán requeridos al Paciente y el procedimiento para recolectar esta información. Además, el/la Psicóloga/a podrá especificar a qué tipo de especialidad se dedica (depresión, T.O.C, sexualidad, entre otros) e incluir un link a su perfil de LinkedIn. Esta información será visible para el/la Consultante. 

Una vez que el o la Consultante pague la sesión o el pack de sesiones, recibirá los datos del agendamiento en su correo junto con el link para acceder a la sesión al igual que el/la Psicólogo/a a la que seleccionó. Además, le llegará además la boleta emitida por Mindy como prestador de servicios por la consulta. Él/la Consultante podrá cancelar la sesión sin costo hasta 24 horas antes.

Si el o la Consultante solicitó que se le notifique por teléfono, Mindy llamará al número indicado en su perfil 10 minutos antes. La sesión terapéutica tendrá una duración mínima de 45 minutos y máxima de 50 minutos. Excepcionalmente se podrá extender más por haber existido fallas técnicas que no permitieren una comunicación fluida entre las partes. El tiempo de espera al Consulante por parte del Psicólogo/a será de 15 minutos, luego de eso si el paciente no se conecta, se dará la sesión por realizada

Una vez que termine la sesión, el/la Consultante tendrá la oportunidad de calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el/la Psicólogo/. Para estos efectos, luego de concluida la sesión, se enviará al Consultante un formulario de encuesta de servicio por email. Si el/la Consultante no quedó conforme con el servicio prestado por el/la Psicóloga, Mindy le comunicará dicha circunstancia a él/la Psicólogo/a y se reserva el derecho de asistir a él o la Consultante en la búsqueda de otro profesional que se ajuste a su necesidad. Si el paciente tiene comportamientos que pudieren incomodar al Psicólogo/a o fueren inapropiados, Mindy se lo comunicará a él/la Consultante y o le asignará otro/a profesional o se le dará de baja de la Plataforma según la gravedad del asunto. 

En Mindy nos reservamos el derecho de no emitir informes ni certificados vinculados a procesos judiciales/legales de ningún tipo, ya que en determinado momento esto podría vincular a nuestros Psicólogos a dar declaraciones e incluso asistir de manera presencial a procesos cuyo destino, transporte y horas de servicio no van incluidas en el servicio que ofrecemos que es exclusivamente de atención por videollamada.

El cupón de 50% de descuento y los cupones promocionados por Podcast u otros canales de contenido, pueden ser ocupados una sola vez por persona en su primera sesión, quedando prohibido el ocupar uno sobre otro. En caso de haber ocupado más de un cupón el equipo de Mindy se pondrá en contacto con el Consultante para regularizar la situación de pago por servicio o en su defecto cancelar sus sesiones futuras.

SEGUNDO: Precio, pago y reembolsos

El Consultante pagará por los servicios el valor en pesos chilenos expresado en la Plataforma, según si la sesión contratada es individual o grupal, una vez verificado el agendamiento de la sesión con el Psicólogo/a, seleccionado. Aquel dependerá del valor por hora de los servicios publicados en el Perfil del Psicólogo/a, y la extensión de estos. 

El pago se realizará en la forma indicada en la Plataforma. Luego de recibido el pago, Mindy emitirá al Consultante una boleta por los servicios prestados.

Además, el Consultante pagará todo impuesto aplicable, si fuere procedente, relacionado a cualquier transacción. Al aceptar estos Términos y Condiciones, el Consultante acepta que Mindy entregue sus datos bancarios a la entidad encargada de procesar el pago y Mindy asume que se aceptan los Términos y Condiciones de dicho servicio de cobro y pago.

En caso de haber sido dado de alta con sesiones pendientes, no estar conforme con el servicio que entrega Mindy o cualquier otro motivo que conlleve a la devolución de dinero exclusivamente de sesiones futuras, comunicarse con nuestro servicio de atención al cliente por medio del sitio web o al mail «hola@mindy.cl» para entender la situación, cancelar las sesiones pendientes y generar la devolución correspondiente. No se efectuaran devoluciones con respecto a sesiones ya realizadas o sesiones en las que el Consultante no haya asistido o haya llegado después de los 15 minutos establecidos en estos términos y condiciones

Los programas son reembolsables por Isapes, pero no tienen devolución por parte de Mindy Networks SPA, ya que son un compromiso por parte del Usuario/Consultante con el/la Psicólogo/a  donde el último invierte tiempo y recursos profesionales entregando al comienzo del progrma el material necesario para poder efectuar el servicio, comprometiendo copyright propio en su creación, entendiéndose la obra como un todo, no desglosable independiente de la cantidad de sesiones en que se aplique.

TERCERO: Ejecución del servicio

La prestación de los servicios por el Psicólogo/a se verificará en el día y hora acordados, una vez verificado el pago por estos. El servicio se tendrá por prestado luego de completada la sesión, según lo señalado por el Consultante en el acto de agendamiento. Excepcionalmente, si el Consultante requiere la ejecución de más de una sesión, el servicio se tendrá por completado, luego de realizadas todas las sesiones agendadas por el Cliente, salvo que, con anterioridad, se verifique la cancelación de alguna de ellas.

Calificación del trabajo: Una vez que el Psicólogo/a finalice o complete la prestación de los servicios el Consultante podrá calificar su experiencia y dejar comentarios adicionales sobre el/la Psicólogo/. Para estos efectos, luego de concluida la sesión, se enviará al Consultante un formulario de encuesta de servicio por email, en el que se le invitará a calificar el servicio con nota de 1 a 5 con formato de “estrellas” y dejar -respetuosos y moderados- comentarios adicionales, en la misma Plataforma. 

Si el Consultante no calificare el trabajo, se entenderá que la evaluación es positiva, todo lo cual no obstará a que el Consultante contacte al Psicólogo/a en caso de requerir hacer válida su garantía legal según lo señalado en la Ley de Protección al Consumidor chilena. Mindy no responderá por la calidad de la sesión ni por el buen o mal comportamiento de los Psicólogos/a durante la misma.

CUARTO: Cancelaciones y retrasos 

Cancelaciones

El/la Psicólogo/a podrán cancelar, a través de la Plataforma, la realización de la sesión hasta 24 horas antes de su realización lo cual será comunicado a él/la Consultante para que reagende la sesión. En casos de extrema urgencia en que resten menos de 24 horas para la realización de la sesión el/la Psicólogo/a podrá comunicarse a través del correo hola@mindy.cl y solicitar la suspensión, proveyendo detalles al respecto. 

En aquellos casos que el/la Psicóloga no se presente en la fecha y hora prevista para la sesión de terapia de manera injustificada, que llegue más de 15 minutos tarde o que el/la Consultante reclame por un hecho grave al solicitársele su retroalimentación respecto de la sesión, el Consultante tendrá derecho a una sesión gratis, otorgada por el Psicólogo/a. 

Si el Consultante no se presentaré en la fecha y hora prevista para la sesión de manera injustificada, perderá la sesión, sin derecho a reembolso, teniéndose la sesión por realizada.

El Consultante podrá cancelar o modificar la fecha y hora estipulada para la prestación del servicio a través de la Plataforma, hasta con 24 horas de anticipación. Si el Consultante solicita la modificación del servicio con una antelación superior o igual a 24 horas de su comienzo previsto, el día y hora se modificará según la disponibilidad del Psicólogo/a. Si el Consultante solicita la cancelación del Servicio con una antelación superior o igual a 24 horas de su comienzo previsto, se le reembolsará el 100% del importe. 

Si el Consultante decide cancelar con 23 horas de anticipación o menos no se hará reembolso de la suma pagada. No será posible realizar modificaciones en las 23 horas anteriores a la fecha y hora acordada.

Si por alguna causa de fuerza mayor el Consultante necesita reagendar contando con menos de 24 horas para hacerlo, debe presentar un certificado que acredite la situación a «hola@mindy.cl». Una vez recibida la información evaluaremos la disponibilidad del profesional y responderemos en el menor tiempo posible.

QUINTO: Obligaciones y prohibiciones de los Consultantes

Se prohíbe a los Consultantes utilizar los servicios de manera ilegal, inmoral, perjudicial, amenazante, acosadora u objetable para Mindy, para los Psicólogos/a o para terceros, ni de modo alguno que pueda violar cualquier ley o regulación. 

El Consultante también es el responsable de:

1. Proporcionar información completa, exacta, actualizada y veraz acerca de su identidad y del problema que requiere asistencia o aquello que motiva el requerimiento de servicios al Psicólogo/a.

Mindy no se hará responsable de los perjuicios que sufra el Consultante por sus propios errores al gestionar la realización o ejecución de un servicio ni de aquellos que sufra cuando sea su propia conducta la que impida la prestación del servicio contratado, tales como proporcionar información personal errónea que impida el correcto agendamiento de la sesión o no comunicar algún tipo de condición especial que fuere determinante para la provisión del servicio por el Psicólogo/a. 

2. Pagar el precio acordado y no preguntar, insinuar o insistir al Psicólogo/a si es posible pagarle directamente, fuera de la Plataforma.

3. Utilizar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma únicamente para su uso personal y no comercial, a menos que Mindy acuerde lo contrario previamente por escrito con él.

4. No utilizar medios automatizados o cualquier otro medio no autorizado para modificar, redirigir, acceder o usar los servicios ofrecidos a través de la Plataforma y no realizar ingeniería inversa o tratar de obtener el código fuente de esta, a menos que usted tenga permiso previo por escrito de Mindy.

SEXTO: Relación entre el Consultante y Mindy

Mindy pone a disposición del Psicólogo/s, una Plataforma que cumple con la finalidad de centralizar información de los servicios prestados por el Psicólogo/a, y permitir el agendamiento, control de horarios y agenda, cobro y pago y emisión de boleta de servicios por los mismos, todo en un solo lugar. 

Mindy actúa frente al Consultante como un intermediario de información y gestión del pago mediante la provisión de su Plataforma, pero es el Consultante quien decide si seguir con los servicios online en base a su experiencia.

SÉPTIMO: Contrato entre el Consultante y el Psicólogo/a.

El Consultante reconoce y acepta que, al agendar una sesión con un Psicólogo/a específico, celebra un contrato jurídicamente vinculante con el Psicólogo/a. Para todos los efectos de estos Términos y Condiciones, Mindy no constituye una parte contratante de dicho acuerdo y su celebración no establece en ningún caso una relación laboral o de servicios entre Mindy y el Psicólogo, ni establecerá ninguna relación laboral entre el Consultante y el Psicólogo/a. 

Los usuarios -Psicólogos/a y Consultantes-, no tienen autoridad para celebrar contratos escritos u orales, ya sean implícitos o expresos, en nombre de Mindy. La Empresa actúa en calidad de agente intermediario de información canalizando comunicaciones entre las partes sin intervenir en la realización del servicio. Además, actúa como agente de cobro de pagos con el objeto de que el Consultante realice el pago de los servicios. Por ende, Mindy no se hará responsable de otras agencias o autoridades que actúen en nombre del Consultante o del Psicólogo/a, ni asumirá la responsabilidad por cualquier acto u omisión del Psicólogo/a, ya sea dentro o fuera de la Plataforma.

Mindy no es parte de los contratos y/o acuerdos celebrados entre el Psicólogo/a y Consultante y no responderá de los eventuales intercambios de información, actividad o las comunicaciones entre estos, ni puede supervisar la calidad, puntualidad, precisión, legalidad, incumplimiento o cumplimiento o cualquier aspecto relativo a los servicios que ofrecen los Psicólogos/a, ni tiene ni tendrá conocimiento de las conductas, operaciones o recomendaciones que el Psicólogo/realice durante la prestación de los servicios, y no tiene participación alguna en la administración de estos, por lo cual no es responsable de forma alguna de la calidad, licitud y/o legalidad de estas.

OCTAVO: Cuentas de perfil

Se podrá crear una sola cuenta por persona y la persona que crea un Perfil es la única autorizada para el acceso a la Plataforma por intermedio de dicho Perfil. Quien crea el perfil es el único y absoluto responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado para acceder a la Plataforma y de la actividad en su cuenta. 

El Consultante no venderá, transferirá ni sublicenciará su cuenta de Perfil a otra entidad o persona que no haya sido autorizada por la Empresa. Es su responsabilidad reportar a Mindy de inmediato al tomar conocimiento de cualquier violación de seguridad o uso no autorizado de su cuenta. Lo mismo ocurrirá si el Consultante siquiera sospecha que un tercero pudiera estar accediendo a la Plataforma bajo su cuenta de usuario o utilizando su contraseña. Mindy no tiene control alguno sobre el uso de la cuenta de un Usuario y, en consecuencia, no será responsable de los perjuicios que sufra por la utilización de su cuenta por parte de terceros. El Consultante será responsable por los perjuicios que Mindy sufra por el uso de su cuenta por parte de terceros.

NOVENO: Licencia y propiedad intelectual

Los contenidos de la Plataforma, así como también la(s) marca(s), los softwares, bases de datos, redes y archivos que permiten acceder y usar la Plataforma Mindy, así como cualquier contenido que aparezca en el sitio web o app incluido el blog, y los derechos sobre dichos contenidos, son de propiedad o se encuentran licenciados a Mindy y están protegidos por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Durante la vigencia de estos Términos y Condiciones y sujeto a su cumplimiento, Mindy le otorga a los Consultantes una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la Plataforma sólo en relación al acceso a la provisión de los servicios; y (ii) el acceso y uso al contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a su disposición con ocasión de la prestación de los servicios a través de la Plataforma, sólo para su uso personal, no comercial; (iii) utilizar la(s) marca(s) de Mindy y el nombre de la empresa para promocionar el uso de la Plataforma, todo lo anterior de conformidad con los términos y condiciones del presente contrato. 

Por tanto, está prohibido, salvo autorización expresa, por escrito y previa de Mindy,  licenciar, arrendar, modificar, distribuir, copiar, reproducir, transmitir, exhibir públicamente, publicar, adaptar, editar o crear obras derivativas desde cualquier de los materiales o contenido accesible por medio de la Plataforma Mindy, realizar ingeniería inversa, descompilar, crear trabajos derivados o de alguna forma intentar acceder, modificar o mejorar el código fuente del software utilizado en la Plataforma. Tampoco podrá acceder o utilizar los servicios o el software de Mindy para proporcionar servicios a terceros o para crear un producto similar que violaría la propiedad intelectual o industrial de Mindy. 

Los derechos de autor y otros derechos de propiedad sobre el contenido, con independencia de su descarga por parte del Consultante, son de propiedad de Mindy, haciendo expresa reserva del ejercicio de todas las acciones tanto civiles como penales, destinadas al resguardo de sus legítimos derechos de propiedad intelectual e industrial. Si con ocasión del acceso a los servicios prestados por el Psicólogo/a, a través de la Plataforma, fuera necesario al Consultante acceder a propiedad intelectual o industrial perteneciente a terceros, será responsabilidad del Psicólogo/a contar con las autorizaciones correspondientes.

DÉCIMO: SLA

El Consultante reconoce que técnicamente no es posible lograr disponibilidad de la Plataforma ni de provisión de los servicios profesionales a través de Zoom u otra plataforma utilizada para comunicarse al 100% ya que pueden estar sujetos a limitaciones, demoras y otros problemas inherentes a su uso. Por ende, el Servicio podrá ser objeto de disfunciones o retrasos inherentes al uso de Internet y de las comunicaciones electrónicas. Igualmente, el Consultante es responsable de contar con hardware y software compatible con el acceso y utilización de la Plataforma y de tener acceso y buena conexión a Internet con alta velocidad que permita la fluidez comunicacional en la provisión de la terapia. 

El Consultante debe tener en cuenta que Mindy podrá interrumpir temporalmente el servicio por razones técnicas u otro motivo calificado, que tenga como objetivo su mantención y optimización. En dichos casos excepcionales, Mindy se compromete a realizar las operaciones que sean necesarias lo más prontamente posible para continuar con el funcionamiento de la Plataforma, lo que frecuentemente depende de proveedores de servicios externos ajenos a su control. 

DÉCIMO PRIMERO: Reportes y denuncias

El Consultante podrá reportar a Mindy cualquier conducta o contenido que pueda infringir los Términos y Condiciones, la Política de Privacidad o la legislación aplicable. Para tal efecto, la Plataforma contactarse al correo hola@mindy.cl. Recibido un reporte, Mindy, a su entera discreción, determinará si corresponden la eliminación o modificación del Contenido.

DÉCIMO SEGUNDO: Información confidencial

En atención al carácter de Datos Personales Sensibles que puede detentar la información obtenida y registrada durante la prestación de salud, la que puede o no cargarse y/o subirse a la Plataforma, es obligación fundamental del Psicólogo/a el resguardo y confidencialidad de dichos datos, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley Nº 20.584 y en el artículo 10º de la Ley Nº 19.628.

Queda excluida de la presente obligación de confidencialidad la información que: (i) sea de público conocimiento o haya estado en conocimiento el/la Psicólogo/a con anterioridad a la fecha de la prestación de los servicios; y, (ii) sea requerida por una autoridad judicial o administrativa actuando dentro del ámbito de su competencia y previa atribución legal. En aquellos casos en que la divulgación de información confidencial haya sido ordenada por autoridad competente, el/la Psicólogo/a deberá dar aviso previo y escrito al Consultante. 

El/la Psicólogo/a deberá cumplir con lo establecido en los párrafos anteriores durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones y hasta 2 año(s) siguiente(s) a la terminación de la relación con Mindy.

DÉCIMO TERCERO: Limitación de Responsabilidad

Mindy, sus afiliados, socios, agentes, directores, relacionadas, empleados, proveedores o licenciantes en ningún caso serán responsables por los daños directos, indirectos, imprevistos, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial y/o daño moral, que resulten de (i) el uso de la Plataforma o su inhabilidad para usarla; (ii) la prestación o no prestación de los servicios profesionales por el Psicólogo/a; (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si Mindy ha sido informado de la posibilidad de tales daños; (iv) costos por tiempos de inactividad y/o pérdidas a los datos cuando no fueren por su negligencia grave; (iv) la calidad de los servicios prestados por Psicólogo/a; ni (v) de ninguna negligencia médica, mala praxis o cualquier deficiente prestación de servicios por el Profesional, y en relación con, o de otro modo derivados de cualquier uso de los servicios. 

Mindy no será responsable del incumplimiento de sus obligaciones, definidas en el presente contrato, cuando la realización de estas obligaciones ha sido impedida, interferida o retrasada razonablemente por circunstancias que escapen a su control como ocurriría, por actos de fuerza mayor, casos fortuitos, huelgas, incendios, epidemias o situaciones similares.

En materia de seguridad de la información/confidencialidad/pérdida o alteración de datos o recuperación de software, y otro acceso no autorizado o uso de los Servicios o su cuenta o la información contenida en ella, la responsabilidad de Mindy sólo aplicará en caso de que Mindy no cumpla por motivos comprobados e imputables exclusivamente a Mindy, con los procedimientos y obligaciones que en esta materia corresponden. Asimismo, Mindy no será responsable por el acceso o uso no autorizado de los servidores de seguridad de terceros que implique daños o vulneración de la información personal almacenada en ellos, de la interrupción o cese de transmisión de estos o cualquier bug, virus, troyano, o similares que pueda ser transmitido por medio de los servidores pertenecientes a terceros.

La asistencia a las sesiones y calidad de servicio es de exclusiva responsabilidad del Consultante y del Psicólogo/a. Mindy cuenta con un sistema de calificación de los Psicólogos que hace público para que los Consultantes tomen la decisión de contratar o no. En casos de acciones y/o actitudes graves de los Psicólogos de las que Mindy tome conocimiento, tales como la comisión de delitos o la existencia de conductas inapropiadas, sin que esta enunciación resulte taxativa, Mindy procederá a dar de baja de la Plataforma al Psicólogo en cuestión. Mindy tampoco responderá de la veracidad o autenticidad de los datos, información y/o documentos que los Consultantes y/o Psicólogos hubieren proporcionado al inscribirse en la plataforma. 

Además, Mindy no se hace responsable de la integridad, responsabilidad, competencia, cualificaciones, ni de cualesquiera acciones u omisiones de los usuarios de la Plataforma -Consultantes y/o Psicólogos/a-. Mindy no establece ninguna garantía ni declaración sobre la idoneidad, fiabilidad, puntualidad o precisión de los servicios solicitados o prestados por los Psicólogos. Los Psicólogos son personas independientes, por ende, los Psicólogos/a no son empleados, socios, representantes, agentes, socios comerciales o franquiciados de Mindy. La Empresa no realiza tareas y no contrata a personas para realizarlas, sino que funciona como una Plataforma mediante la cual los Psicólogos/a prestan sus servicios, permitiendo la visibilización de los mismos, agendamiento cobro, pago y emisión de boletas, todo en un mismo lugar.

DÉCIMO CUARTO: Vigencia de los Términos

Los presentes Términos permanecerán vigentes mientras el Consultante utilice la Plataforma para acceder a los servicios, a menos que cierre su cuenta, sea dado de baja por incumplimiento grave de las obligaciones contenidas en este acuerdo o Mindy caiga en quiebra o notaria insolvencia. En cualquier caso, la Empresa enviará una comunicación por correo electrónico al efecto al Consultante. 

Aun habiéndose verificado el término de la vigencia de los presentes Términos y Condiciones por alguna de las causales antes mencionadas, sobrevivirán las disposiciones que por su naturaleza debieran sobrevivir para surtir efecto.

DÉCIMO QUINTO: Tratamiento de datos personales

El tratamiento de datos se realizará en estricto cumplimiento al artículo 19 Nº 4 de la Constitución Política de la República, a la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada y a cualquier otro cuerpo legal que la reemplace o complemente. El tratamiento de la información, en consecuencia, estará especialmente sujeto al cumplimiento de los principios de licitud del tratamiento, finalidad, proporcionalidad, calidad, responsabilidad, seguridad, transparencia e información, confidencialidad y temporalidad.   

Mindy recopila datos personales del Consultante necesarios para crear y administrar su cuenta en la Plataforma (rut, teléfono, nombre, apellido y correo electrónico) y para facilitar las comunicaciones con el/la Psicólogo/a (por ejemplo, mediante el envío de recordatorios). Dicha información es compartida con el/la Psicólogo/a con el objetivo que puede prestar sus servicios y éste se obliga a no compartir dicha información con terceros y a mantenerla bajo estricta reserva y confidencialidad. La base legal para el tratamiento de dichos datos es el consentimiento, que es otorgado al suscribir este acuerdo y que resulta necesario para su ejecución.

Al prestar sus servicios el Psicólogo/a recopila Datos Personales Sensibles de los Clientes (fichas clínicas, exámenes médicos, diagnósticos clínicos, estado de salud presente y futuro, género de identificación, preferencia sexual). Esta información podrá ser subida a la Plataforma Mindy y almacenada por la Empresa, y dentro de dicho contexto, el Psicólogo/a actúa como responsable o encargado del tratamiento, pues determina los medios y fines para los cuales los datos son tratados mientras que Mindy actúa como procesador o mandatario. El Psicólogo/a es el responsable de contar con las debidas autorizaciones legales de los titulares de los datos para su tratamiento o de que exista otra base de legalidad para el tratamiento, lo anterior en tanto el Titular de los Datos Personales Sensibles, en este caso el Cliente, es quien puede decidir sobre el uso y destino de dicha información. Mindy únicamente comunica dicha información a los terceros que le proveen servicios de alojamiento de la información en sus servidores y se obliga a no compartirla con terceros para otros motivos que no fueren la ejecución del presente contrato. Asimismo. Mindy se obliga a mantener dicha información personal bajo estricta reserva y confidencialidad.

El/la Psicólogo/a se obliga a cooperar con Mindy si un/a Consultante ejerciere sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO) señalado en la LeyN°19.628 o la que la reemplace.

Asimismo, Mindy recopila datos personales de el/la Psicólogo/a para poder ejecutar este acuerdo (nombre y apellido, rut, domicilio, correo electrónico, número de teléfono, datos bancarios, experiencia profesional y la universidad donde obtuvo su calificación profesional). La base legal para el tratamiento de dichos datos es el consentimiento, que es otorgado al suscribir este acuerdo y que resulta necesario para su ejecución.

Todos los datos recopilados y tratados por Mindy son guardados bajo reserva de confidencialidad y no son compartidos con terceros. Asimismo, Mindy garantiza la implementación de medidas técnicas, organizativas y de seguridad para asegurar la adecuada protección de los datos personales que sean tratados con objeto de la prestación de sus servicios a través de la Plataforma. 

DÉCIMO SEXTO: Divisibilidad e integración

Siempre que sea posible, cada disposición de los presentes Términos deberá interpretarse de tal manera que sea eficaz y válida bajo la ley chilena, pero si alguna disposición de estos Términos se considera inválida o inejecutable, el resto permanecerá sin embargo en pleno vigor y efecto y la disposición inválida o inaplicable será sustituida por una disposición válida o aplicable.

Asimismo, comprende la totalidad del acuerdo de las partes del mismo en el tema aquí contenido, y reemplaza y combina todos los acuerdos, entendimientos y discusiones previos entre las Partes en relación con la materia objeto del mismo.

DÉCIMO SÉPTIMO: Resolución de conflictos

Este acuerdo estará regido en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República de Chile, particularmente en lo que refiere a las materias de mensajes de datos, contratación y comercio electrónico. 

Cualquier dificultad y/o controversia que pudiera producirse entre las partes con motivo de la aplicación, interpretación, cumplimiento, incumplimiento, validez o resolución de los presentes Términos, se someterá a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Santiago.

DÉCIMO OCTAVO: Término

A su sola discreción, Mindy puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad para con el Consultante o cualquier tercero. Aun cuando un Consultante pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Consultante, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de Mindy.

DÉCIMO NOVENO: Cesión

El Consultante conviene que los derechos y obligaciones derivados del presente acuerdo son a título personal. En consecuencia, no podrá ceder, transferir ni sublicenciar estos Términos y Condiciones en favor de ningún tercero. Mindy podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin el consentimiento del Consultante.

VIGÉSIMO: Modificaciones

Mindy está constantemente tratando de mejorar sus servicios y, en consecuencia, se reserva el derecho de modificar, y cambiar los presentes Términos y Condiciones cuando corresponda.  Dichas modificaciones serán notificadas por Mindy mediante un anuncio en su sitio web, actualizaciones en la Plataforma, o enviándole un correo electrónico, todo lo anterior, con al menos 3 días de anticipación previo a la entrada en vigor de las referidas modificaciones. 

El Consultante podrá aceptar las modificaciones o dar de baja el servicio si no está de acuerdo con los cambios siempre y cuando lo haga con los plazos mínimos de terminación del servicio. Con todo, al continuar accediendo o utilizando nuestro servicio después de que dichas modificaciones han entrado en vigor, el Consultante acepta estar de acuerdo con los nuevos Términos y Condiciones. Si algún cambio en los Términos le resulta inaceptable en el futuro o motiva el incumplimiento de los presentes Términos, deberá desactivar su cuenta y dejar de utilizar la Plataforma inmediatamente.

VIGÉSIMO PRIMERO: Notificaciones

Mindy podrá notificar al Consultante, ya sea que tales notificaciones sean requeridas por ley o sean necesarias por otras razones comerciales, a través de un aviso por correo electrónico, mediante la Plataforma, la App o mediante la publicación de un aviso en el sitio web, de acuerdo con lo que determine Mindy, quien se reserva el derecho a establecer la forma y los medios para notificar a sus Usuarios. Mindy no es ni será responsable por ninguna filtración automática que el Consultante o su proveedor de internet puedan aplicar a las notificaciones por correo electrónico que se envíen a la dirección de correo que ha sido proveída. Recomendamos agregar el correo electrónico hola@mindy.cl a su agenda de contactos para así asegurar recibir nuestras notificaciones por e-mail.

VIGÉSIMO SEGUNDO: Contacto

Si el Consultante tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Políticas de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con Mindy vía correo electrónico a la casilla hola@mindy.cl. Los mensajes serán atendidos a la mayor brevedad posible.

PERSONERÍA:

La personería de don Matías Ibaceta Aldunate para representar a MINDY NETWORKS SpA, consta del certificado de Estatuto Actualizado emitido con esta fecha por el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.