cómo calmar la mente en forma creativa y divertida

Cómo calmar la mente de forma creativa y divertida

Cómo calmar la mente en forma creativa y divertida? Eso es lo que vas a lograr con esta pequeña guía. Quizás te preguntes: ¿Por qué debo calmar mí mente y no sanarla? Como sabes, la depresión es una enfermedad, sólo un profesional en salud mental te ayudará a sanar. Lo que busco en este artículo, es ayudarte con técnicas para calmar la mente y el estrés con diferentes actividades como un pasatiempo, oficio, hobbies, o actividades de distracción.

Cuando tengas tu mente en calma, pensarás y reflexionarás más asertivamente. Sé que si llegaste a este artículo es porque quizás padeces de depresión y quieres sanar, y LO LOGRARÁS!!! Así que lee detenidamente lo que preparé para ti, y elige una de las actividades que puedes hacer en casa.

Hay muchas formas de calmar la mente de forma creativa y divertida. Tu eres el ser más importante de tu vida, así que debes divertirte en el proceso, porque lo aburrido no tiene cabida aquí. Te conozco, sé que si llegaste aquí es porque buscas una opción distinta al yoga o la meditación.

No te sientas culpable, eso no funciona para todo el mundo. Existen (existimos) personas que el mucho sosiego no nos sosiega. Así que te enseñaré varias técnicas que te ayudarán a cómo calmar tu mente de forma creativa, y divertida.

Si necesitas ayuda de un profesional en salud mental, comunícate con nosotros en Mindy.cl.

¿Qué es la depresión?

La OMS califica la depresión como un trastorno mental frecuente, que se caracteriza por la presencia de tristeza, pérdida de interés o placer, sentimientos de culpa o falta de autoestima, trastornos del sueño o del apetito, sensación de cansancio y falta de concentración.

La depresión en Chile para el año 2017 afectó aproximadamente a un total de 800 mil personas. Estos datos los refleja un estudio de la misma OMS del año 2017. Con la pandemia, la cifra ha aumentado considerablemente.

¿Qué hacer si tengo depresión?

La depresión puede llegar a hacerse crónica o recurrente y dificultar sensiblemente el desempeño en el trabajo o la escuela y la capacidad para afrontar la vida diaria.

Lo primero que quiero que hagas es que acudas a terapia. Un profesional de la salud mental te ayudará a sanar, y eso trae consigo un sin número de beneficios tales como:

  • Vivir en armonía contigo mismo y con tu entorno.
  • Aprenderás a perdonarte y no ser tan duro contigo mismo.
  • Te sentirás mejor, con menos estrés y más productivo.
  • Conocerás más de la persona más especial del mundo, tú.
  • Mejorará tu descanso.
  • SANARÁS.

Sé que quieres sanar, por eso en Mindy te ofrecemos tu primera sesión a un 50% de descuento.

Ahora mismo no puedo acudir a terapia

No te agobies, porque justamente por ti fue que hice este artículo, para enseñarte cómo calmar la mente de forma creativa y divertida, hasta que estés listo o lista para iniciar el proceso con nosotros.

Sé que se te hace difícil por muchas razones, la económica puede ser una de ellas. Así que mientras tanto, quiero que te enfoques en calmar tu mente con estas actividades que he preparado para ti. Y, quien sabe… talvez le puedas sacar provecho económico a una de ellas.

Y, si ya estás en manos de un profesional, igual puedes elegir uno de estos pasatiempos, pues son complementarios a cualquier terapia. Recuerda, esto es para calmar tu mente, y divertirte a la vez.

¿Cómo calmar la mente de forma creativa? Aquí te muestro algunas técnicas

Para ello, te daré una serie de actividades que puedes llevar a cabo. Léelas todas detenidamente, y elije una. Además de ayudarte a reducir el estrés, aprenderás, crecerás y te divertirás.

Jardinería

¡ESPERA! no te saltes al siguiente tópico sólo porque no te gusta la jardinería. Déjame explicarte bien en qué consiste.

Fíjate, la jardinería es muy diversa, y hay muchas plantas que puedes tener dentro de tu casa, y que no te exigirán casi ningún tipo de cuidado. Estas te ayudarán a calmar tu mente.

Los cactus y las suculentas, son plantas que sólo requieren sol, y poca agua. De hecho si las riegas mucho se pudren. Estas plantas no te quitarán tiempo. Lo que te pido no es que vayas a un vivero a comprarlas, no. Sino que consigas semillas o esquejes de los mismos y las germines en casa. Verlas crecer desde su forma más minúscula hasta convertirse en un hermoso artilugio para tu hogar, encenderá en ti la devoción y el cuidado hacia otros seres vivos.

Increíblemente, una forma de ayudarnos, es ayudar a los demás, en este caso, ayudar a otro ser vivo. Tu mente se calmará al supervisar el proceso de germinación. Además, la variedad de cactus y suculentas es tan amplia, que una vez empieces no podrás parar.

Hagamos algo, hoy mismo busca en Google un vivero que quede por tu zona, y ve a conseguir semillas de cactus y esquejes de suculentas. Será algo nuevo para ti, que mantendrá tu mente enfocada y preocupada por otro ser vivo. Tu mente te lo agradecerá, y la vida para ti, irá tomando otro color, más parecido a tu color favorito, con el sabor del helado que tanto te gusta.

Por último, si logras hacerlo bien, puedes sacarle provecho económico a su venta, como una entrada extra, y pagarte de ahí mismo tu consulta con nosotros.

Te dejo una pequeña galería de imágenes.

Sácate un blog

Allí vienes con la excusa de que no eres escritor o que nunca has escrito. FUERA de tu cabeza ese pensamiento! No te estoy pidiendo que escribas como premio nobel de literatura, ni que seas el escritor más laureado de tu país. Es simplemente sacarte un blog y escribir de lo que te gusta. Así sea de sillas plásticas.

Supongamos que en los 90s bailabas mucho la música Eurodance. Quizás eres un experto en la música disco y no sabes. ¿Por qué no sacarte un blog hablando del tema? Eso sí que es calmar la mente de forma creativa.

O sea, escribir sobre lo que te gusta, lo que dominas, ese tema que puedes durar horas discutiéndolo con cualquier persona y no hay quien te gane, porque lo vives, lo sientes, es algo que tienes en el pecho y manejas a tu antojo.

No importa si es algo serio o disparatado, en el mundo habrá mucha gente que amará lo que haces y compartirá gustos contigo.

¿Te gustan los aguacates? Bueno, el blog puede llamarse “amo los aguacates”. Notarás como encontrarás miles de personas al igual que tu amantes de la fruta.

¿Quieres desahogarte sobre tu depresión? El blog puede llamarse “Desahogo Diario”. ¿Te llevas mal con tu familia? Habla de eso en un blog, y de paso acude a terapia con Mindy. No importa el nombre ni el tema , lo que importa es que escribas. Estarás haciendo algo que te gusta, que es creativo, y que despejará tu mente al mantenerla enfocada. Será una razón para vivir.

Créate uno usando el portal gratuito de WordPress.

Aquí te dejo un blog de cactus que me encanta, a ver si te animas. Y, ¿te cuento algo? Puedes mantener tu identidad oculta. 🤫

Bricolaje

Esta sí me gusta para ti, y debes llevarla a cabo lo más rápido que puedas porque es una de las actividades que más te ayudarán a calmar tu mente de forma creativa.

El Bricolaje es el arte de hacer todo por ti mismo. Quizás pienses que no tienes la habilidad manitas, pero no te preocupes, lo irás aprendiendo poco a poco. Además, es todo fácil, y sencillo.

¿Necesitas una torre para tu gato, un estante en la sala, un marco en la pared? Quiero que sepas que todo lo puedes hacer por tu propia cuenta y te saldrá diez veces más económico. Aprenderás algo nuevo, y tu mente no tendrá tiempo para distraerse. Y, al igual que los cactus y suculentas, también le puedes sacar provecho económico.

El bricolaje es fácil, recuerda que todo está en internet, y hoy en día donde hay tutoriales hasta pare freír un huevo, es injusto para ti que pagues por todo. Necesitas poner tu mente a volar, encender la chispa de la creatividad, y demostrarte que puedes hacer más cosas de las que crees.

La creatividad es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta

Violeta Parra

El bricolaje, será una especia de terapia auto-inducida, pero recuerda que no es sustituto de la misma. Al final, deberás acudir a nosotros para los fines de curación.

Te dejo unas ideas del bricolaje para que veas lo fácil que puede ser.

Aprende un idioma

Tranquilo, no tengas miedo. Recuerda que esto es divertido, y sin presión alguna, no estás en clases con el maestro que te corrige la tarea y te llama la atención si no respondes bien a una pregunta. Esto es a tu ritmo y a tu tiempo. En otras palabras, lo harás como te de la gana.

Seguro quieres aprender inglés. No te lo están exigiendo en tu trabajo, ni en ninguna parte, sólo lo quieres aprender. Pues mira, aprender un idioma es algo que te también te ayudará a calmar tu mente de forma creativa, así que te reto a que desde ya entres a La Mansión del Inglés, donde aprenderás de forma gratuita el inglés británico. Un ingles que para muchos resulta más fácil, encantador, y exótico.

No importa el acento, lo importante es aprenderlo. Al final, no buscarás empleo como traductor oficial del presidente de los Estados Unidos, ¿Verdad? Lo que buscas es defenderte en un segundo idioma y calmar tu mente para ayudarte con la depresión.

Igual que un juego, al aprender tu mente irá desbloqueando niveles, y será genial cuando empieces a entender esa música vieja que antes sólo tarareabas. Aprender cosas nuevas, calma la mente tanto como dormir plácidamente.

Hay cientos de cursos gratuitos, deberías hacer una pequeña búsqueda en tu buscador favorito.

Capacítate con Google

Capacítate con Google: Diploma

Sí, capacítate con Google. El gigante del internet tiene infinidad de CURSOS GRATUITOS CON CERTIFICADO, que te capacitarán más para el empleo, el crecimiento personal e individual, y te ayudarán a luchar contra tu depresión.

Manteniendo tu mente ocupada, enfocada en estudios divertidos y creativos (los hizo Google, todo es divertido ahí), crecerás como profesional, y como ser humano. ¿Qué mejor modo de salir adelante emocionalmente que creciendo en empoderándote?

Quiero que hagas el curso que tanto soñaste. En total son más de 35 cursos que abarcan el marketing digital, desarrollo profesional, datos y tecnología, entre otros. De hecho, el curso de Community Manager que tantas empresas cobran hasta 300 dólares por darte la capacidad, ahí lo encuentras gratis.

Y, bueno… si lo haces puedes conseguir una mayor entrada económica, o un ingreso extra. Una estabilidad financiera, también calma la mente. El crecimiento personal es una buena lucha contra la depresión, además los estudios te ayudarán a calmar tu mente de forma creativa, mientras aprendes.

¿Estudiar es creativo? Claro que sí, y con Google mucho más. Los cursos están lleno de vídeos, anécdotas, y los haces en tu propio tiempo. Sería como sentarte a ver una serie en Netflix. Ciertamente, entretiene estudiar así.

De paso al ganar dinero extra, podrás dar ese primer paso de tener una terapia con nosotros.

¿Qué has elegido para calmar tu mente?

De todas las opciones que te di para que aprendas como calmar la mente de forma creativa, espero elijas una y empieces a desarrollarla ahora mismo.

Acuérdate que eres la persona más importante de tu vida, y te debes a ti mismo. Estudia, aprende, haz cosas nuevas, sal de la rutina, conversar con nosotros, estamos para ayudarte.

Nuestros psicólogos también te ayudarán a calmar tu mente de forma creativa. Además, te darán las claves para de una vez por todas sanar esa pequeña piedrecita que tienes en el pecho y que tanto te molesta.

También, te ayudaremos a calmar ese pensamiento recurrente que tienes en la cabeza que tanto te hace daño con una que otra técnica de relajación. Quiero que expulses de tu vida el miedo, y respires amor.

Acércate a nosotros. Recuerda: ERES LA PERSONA MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO.

Para ponerte en contacto con nosotros haz clic aquí.

Te ayudamos a sanar.

https://www.youtube.com/watch?v=gNdVrG2SW_A&ab_channel=Mindy
Disfruta de nuestro vídeo en Youtubue

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.