7 Poderosas razones para contratar un psicólogo coach online

Hoy en día los psicólogos coach online son muy solicitados. Desde empresarios, influencers, hasta políticos. De alguna manera, es un área que sigue creciendo cada día. Los psicólogos coach cada vez son más demandados. Tanto así, que algunos se dedican a esto exclusivamente.

Es que el emprendurismo, las nuevas tecnologías, y las facilidades del siglo XXI, nos ha cambiado la vida a todos. Emprender en internet cada vez resulta más fácil

También están usando esos servicios personas con intereses sociales, diplomáticos, y artísticos.

  • Un psicólogo coach online, es ideal para guiarte en el camino hacia tus objetivos.

Cuando pones tu futuro en manos de alguien que también sabe de salud mental, volarás más alto y ligero de peso.

7 Razones para contratar un psicólogo coach online

Conoce de salud mental

psicólogo coach online
Photo by Christina @ wocintechchat.com on Unsplash

El coaching se enfoca el futuro, y la psicología en el pasado. Eso cierto, pero tampoco se puede ir hacia el futuro, con un difícil pasado atrás. Una carga, nos hace ir más lentos. Claro, por inercia se sigue hacia adelante. Sin embargo, ¿no te gustaría quitarte también eso que te impide seguir avanzando?

En el mundo hay varias escuelas de coaching muy respetadas, pero un psicólogo coach online conoce de salud mental. Y los coach no pueden dar terapia. Por consiguiente, al contratar un psicólogo coach, podrás cubrir el pasado, y el futuro.

Además, salud mental no está en juego. Por difícil que resulte admitirlo, a veces necesitamos quitarnos algunas capas de encima antes de arrancar. De lo contrario, el pasado te seguirá lastimando en el camino.

Un psicólogo coach online puede darte la terapia que necesitas para subsanar esas heridas que hace que se vea tan lejos el futuro con el que sueñas.

Además, que puede ayudarte muchísimo a mejorar tu fuerza de voluntad, para alcanzar tus metas.

Maneja la Psicología y el Coaching

Coaching hablando con su paciente.
Photo by Leon on Unsplash

En algunas escuelas de coaching, les suelen decir a los estudiantes: ESTO NO ES PSICOLOGÍA!!!

En realidad el coaching tiene mucho que ver con la psicología. Aunque hay quienes no lo ven así.

El asunto está en que muchas personas piensan que ir al psicólogo está mal. Pero ir a un coach está bien. Entonces, la idea de un psicólogo coach parece asustarles. Y nada más falso.

  • Un psicólogo coach es la opción más valorada la hora de poner en juego tu futuro.

Las personas que deciden optar por un psicólogo coach online, a parte de que buscan comodidad, también van por más. No sólo buscan que los motiven, alienten, y ayuden a construir su camino hacia sus objetivos. No, buscan ir todavía más lejos. Buscan eliminar de su vida cualquier obstáculo que les impide seguir hacia adelante.

  • Quien busca un psicólogo coach online está persiguiendo su futuro y perdonando su pasado.

Si buscas desarrollar lo que ya tienes, adquirir nuevas herramientas para desenvolver en la vida. Recibir orientación para tus objetivos, un psicólogo coach online cumple con todos esos requisitos.

  • Un psicólogo coach se encargará de mejorar en ti lo que ya está bien.

Por difícil que parezca de creer, grandes líderes del mundo han tenido a su lado un psicólogo coach online.

Obtendrás mejores resultados

psicólogo coach online mostrando los resultados.
Photo by Leon on Unsplash

Según el Colegio Oficial de Psicología de Madrid: “La Psicología Coaching aglutina esta idea de aplicar la Psicología para conseguir mejores resultados, mayor bienestar, mejor ajuste vital y social de las personas que, en principio, ya están bien”.

Aunque algunos asesores de coaching han intentado decir, que su oficio no tiene que ver con psicología, esto no es cierto.

De hecho, un psicólogo podría con mucho más profundidad trabajar los procesos cognitivos, emocionales, motivacionales, y sistémicos.

De hecho, tus resultados serán tan buenos que el miedo al qué dirán no será un problema para ti.

Eficacia Probada

Mujer graduada de psicología.
Photo by Honey Yanibel Minaya Cruz on Unsplash

Los métodos empleados por un psicólogo coach online, son métodos ya probados. Métodos que antes de llegar a la academia, pasaron por todo un proceso de escrutinio profesional.

Lo más interesante de todo, es que más que perseguir tus objetivos, y tu futuro, podrás hacer más cosas.

Digamos que de pronto sientes que tienes algo pendiente del pasado que no te deja avanzar. Se lo comentas a tu psicólogo coach online por Whatsapp, y él ya puede ir pensando en aplicar en ti la terapia cognitivo conductual.

Entonces tu futuro vuelve a acercarse a ti, otras vez tienes ganas de seguir. Sientes el sabor de la victoria!!!!

  • Un psicólogo coach online tiene la facilidad de dar terapia.

Lo más importante de esto es que pondrás tu salud mental en buenas manos.

Capacidad de resolver problemas en el camino

psicólogo coach online dando asistencia.
Photo by Dylan Ferreira on Unsplash

Más arriba comentamos que un asesor de coaching, no puede dar terapia.

Un asesor de coaching actúa cuando no hay un problema. Cuando sólo quieres potenciar tus habilidades. Es decir, que si en el camino a tu objetivo sucede una contrariedad emocional, al final deberás ir donde un psicólogo.

  • Cuando contratas un psicólogo coach online perseguirás tranquilamente tus objetivos.

Cualquier situación extraña que se te atraviese en el camino, podrás resolverla inmediatamente. Pues quien te atiende, es un profesional de la salud mental, que podrá darte terapia, si la necesitas.

Uno de los principales problemas que resolverás de raíz con un psicólogo coach online es el autosabotaje. Muchas veces nos autosaboteamos y no nos damos cuenta.

Es el único autorizado para tratar la salud mental

Psicólogo dando terapia
Photo by Mark Williams on Unsplash

Si tienes algún inconveniente de salud mental, sólo un profesional puede atenderte. Un psicólogo, es el único legalmente acreditado para cuidar de tu salud mental.

Debido a que el coaching utiliza varias técnicas de psicología, tu asesor puede tener algo conocimiento sobre lo que te pasa. O domine algunos trucos psicológicos, pero esto no basta para tu salud mental.

  • Un psicólogo coach online es un profesional de la salud mental acreditado para ejercer la profesión.

Ten presente que en el camino a tus objetivos, pueden surgir crisis. Y una crisis amerita una intervención directa de tu psicólogo coach online. Al ser online, tiene el beneficio que sólo necesitas tener a mano algún dispositivo móvil.

No hay intrusismo laboral

Maquina de escribir: psicología.
Photo by Markus Winkler on Unsplash

En vista que el coaching es relativamente nuevo, hay muchas escuelas graduando asesores de coaching de forma exprés. Sin la preparación adecuada.

En la psicología, sólo debes fijarte que ciertamente el psicólogo se haya graduado de alguna universidad. Además de sus especialidades.

Un psicólogo coach conoce la empleabilidad y la importancia en tu vida. Puede ayudarte a laboralmente destacarte.


Hablemos del Psicólogo Coach Online

psicólogo coach online
Photo by LinkedIn Sales Solutions on Unsplash

El coaching es un término muy conocido por todos, debido a que muchas personas lo están usando indiscriminadamente.

Un psicólogo coach online usará métodos que le ayudarán en su vida profesional, y personal. Logrará orientarlo para que logre focalizar sus objetivos. Además le ayudará a elaborar una guía de pasos a seguir para alcanzarlo.

Técnicamente, el psicólogo coach online será tu mentor, pero tiene el aval de ser un estudioso de la mente humana.

La psicología del coaching no es una especialidad. A pesar de esto, un psicólogo coach online es imprescindible para quien tiene grandes objetivos. Para sueña con alcanzar cosas distantes, para aquellos que quieren llegar lejos.

Quienes tienen o un gran proyecto de vida, suelen contratarlos. De hecho, también suelen contratarse para equipos.

  • ¿Me creerías si te digo que las grandes empresas tienen psicólogos coach? Pues sí, todas.

De hecho, algunas tienen un departamento de psicología para mantener motivados a los empleados.

Psicólogo Coach Online Vs Asesor de Coaching

¿Es la psicología y el coaching lo mismo?

Sí, y no.

Todo depende del escenario en el que acontezca.

En muchas escuelas de coaching se suele decir que no estudiarán psicología. Que lo aprenderán ahí no es psicología. Y, bueno, en efecto no es una licenciatura en psicología. Sin embargo, todas las técnicas que emplean, son tomadas de la psicología. Por consiguiente, deducimos que: “El coaching no es más que con un conjunto de técnicas psicológicas elegidas cuidadosamente para ser aplicadas a un sólo objetivo que siempre apunta hacia el futuro”.

  • Todo lo que enseña el coaching es extraído de la psicología.

Algunos psicólogos un poco más ortodoxos, suelen llamarle a esto: “Intrusismo laboral”. Sin embargo, hay que resaltar que el coaching ha crecido vertiginosamente de forma honesta. Hay de todo, como en todas partes. Pero nunca se puede olvidar la profesionalidad del oficio, y de muchos de sus integrantes.

  • Un psicólogo coach, es un Lic. en Psicología, que se dedica al coaching.

No sólo podrá orientarte en cómo alcanzar tus objetivos como lo haría un profesional del coaching. Un psicólogo coach online puede ir incluso más allá. Quitarte toda esa capa que rodea tu mente, limar las asperezas, y darte la inteligencia emocional que necesitas.

  • Sólo un psicólogo coach, puede llegar tan lejos, en ayudarte para el liderazgo que quieres desarrollar.

Ahora bien, igualmente hay escuelas de gran prestigio de formadores de coach. Una de ellas es internacionalmente conocido, y es la Asociación Española de Coach (ASESCO).

Existen varios tipos de coaching:

  • Deportivo
  • Familiar
  • Personal
  • Empresarial

El coaching y la psicología se diferencian por:

  • Objetivo: El coaching sólo se centra en alcanzar ciertos objetivos. A diferencia de la psicología que se enfoca directamente en el individuo.
  • Formación. Un psicólogo es un licenciado, un coach no.
  • Trastornos mentales. El coaching no estudia los trastornos mentales, mientras que la psicología se encarga de tratarlos.
  • Terapia. Un instructor de coaching o un mentor, no puede dar terapia.
  • La Psicología ve el pasado. El coaching se enfoca en el futuro.

Necesito contratar un Psicólogo Coach Online

En Mindy, somos expertos en psicología online a bajo coste.

Conoce nuestro psicólogos, mira sus especialidades, sus años de experiencia, y elige el que genere más confianza.

¡Ah! No te olvides, que un psicólogo coach online quizás necesite verte varias veces. Así que puedes ahorrar dinero con nuestro pack de sesiones.

Empieza desde ya a tomarle ventaja a la vida.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.