Psicólogo de empresa | 7 grandes beneficios

Psicólogo de empresa | 7 grandes beneficios

Tiempo de lectura: 3 minutos

Un Psicólogo de Empresa, es un eje fundamental para el éxito empresarial. Da igual si estas iniciando, o si tu empresa ya tiene muchos años en el mercado. Contar con un psicólogo de empresa te dará ventajas sobre la competencia. ¿Por qué? Porque creará un ambiente laboral favorable para alcanzar una alta productividad.

A menudo muchas empresas que no cuentan con un psicólogo de empresa tienen un mal servicio al cliente. O, son empresas que los clientes se quejan porque son lentas, o porque el trato no es afable.

Cuando tienes un psicólogo de empresa a la cabeza, cada empleado tendrá un puesto de trabajo acorde a sus competencias. Esto es, acorde a las habilidades que posee. No sólo tomando en cuenta su experiencia y preparación, sino también tomando en cuenta su personalidad.

Y, esto es fundamental para toda empresa… hay empleados que por condición natural, pueden ser muy buenos en servicio al cliente. Otros, por el contrario, carecen de esas habilidades de comunicación, pero puede ser expertos trabajando en otro lugar que no sea cara a cara con el cliente.

¿Cómo identificar estos perfiles del empleado? Bueno, para eso necesitas preguntarle a un psicólogo de empresa. El cual evaluará mediante perfiles psicológicos a tus empleados.

Además, los preparará para manejo de crisis, resolver conflictos internos, mantenerlos motivados en el trabajo, y elevar la productividad de su trabajo, y por ende de tu empresa.

Los beneficios de contar con un psicólogo de empresa son múltiples, e impactan todas las áreas de tu empresa. Incluso el área del marketing y las ventas.

Hablemos brevemente sobre cómo un psicólogo de empresa puede ayudar a tu negocio a ser exitoso.

Beneficios de Contratar un Psicólogo de Empresa

Mejorará el clima laboral

Psicólogo de Empresa
Foto de fauxels en Pexels

Tal como hemos explicado en este artículo, un psicólogo de empresa puede mejorar el clima laboral de una forma como no te imaginas.

El psicólogo tiene la capacidad de ver la empresa como un todo, y a cada empleado como un individuo en particular. Es decir, que atiende a las necesidades de la empresa, potenciando las competencias de tus empleados.

Un psicólogo de empresa te ayudará a crear un ambiente laboral positivo, motivando a tus trabajadores a que continúen su labor con eficiencia.

  • ¿Lo más importante?

Que creará un ambiente laboral seguro tanto física, como emocional, y mentalmente. La salud mental de tus empleados se reflejará en una alta productividad. Además, todos y cada uno de ellos estarán completamente satisfechos como el ambiente laboral.

Otorgará puestos de trabajo acorde a competencias

El psicólogo de empresa tiene la facilidad de examinar, y evaluar las competencias de cada uno de tus trabajadores.

Aquel que tenga una alta competencia neurolingüística, quizás sea el empleado idóneo para trabajar cara a cara con el cliente. A veces, el puesto ideal para cada empleado, va acorde a su personalidad.

Anteriormente, se otorgaba un puesto de trabajo en virtud a la experiencia y a la preparación. Un psicólogo de empresa, evalúa más la competencia del empleado en un área determinada, que sus estudios per sé. Con lo cual, pondrá a cada empleado en el puesto que se ajusta a su forma de ser.

Además el psicólogo de la empresa puede crear un eficiente recurso para motivar a los empleados:

  • Sistema de Compensación para los empleados.
  • Sistema de Beneficios para los empleados.

Ambos sistemas son indispensables para mantener al empleado motivado a dar el 100% en la empresa.

Recuerda que son seres humanos, no máquinas, o recursos. Un psicólogo de empresa, entiende y evalúa la parte humana, y trabaja en beneficio de ella, de la empresa, y del empleado.

Capacita al personal

Psicólogo de Empresa.  Capacitación al personal
Foto de Matheus Bertelli en Pexels

Toda empresa, así como todo puesto de trabajo, está sometido a estrés. Por consiguiente, el psicólogo de empresa capacita a tus empleados para lidiar con él.

Por lo general, lo básico que suele hacer es enseñarles a lidiar con las crisis. Las cuales son comunes en todas las empresas. Bueno, las crisis son de los seres humanos, por ende… si hay personas habrá crisis. No podemos escapar de ella.

Sin embargo, la forma en la cual nos enfrentamos a la crisis, es lo que hace la diferencia.

Con un psicólogo de empresa los empleados adquirirán las técnicas, tácticas, estrategias, y herramientas para gestionar sus emociones. Esto se traduce, en un correcto manejo de las crisis dentro de la empresa.

Imagina que un cliente llega molesto, e insultando. Un empleado que haya recibido del psicólogo de empresa las técnicas para manejar y lidiar con las crisis, sabrá cómo salir a flote en la situación. Y, esto es muy importante… porque hay clientes, que sólo necesitan un poco de comprensión. Y tu personal, debe estar capacitado para ello.

Además, puede ofrecer otros tipos de cursos de formación para el empleado, que aumentan no sólo la productividad, sino las conversaciones.

Riesgos Laborales

Este departamento, no siempre tiene a un sólo psicólogo de empresa. Suele tener a varios, incluyendo sociólogos. Dígase, que es un departamento multidisciplinar. Aunque si tu empresa es pequeña, un sólo psicólogo de empresa puede perfectamente manejar este tema con tus empleados.

A través de la reducción del riesgo laboral, se disminuye el estrés, la ansiedad, el ausentismo laboral, y las crisis de ansiedad. Esto se traduce en que las licencias médicas por estrés laboral tendrían una drástica reducción en tu empresa.

Marketing | Llevado a cabo por un psicólogo de empresa

El perfil del psicólogo de empresa es sumamente versátil, te puede ayudar a vender.

¿Un psicólogo de empresa puede ayudarme a vender y ganar más dinero? Tal como lo oyes… sí, puede ayudarte a vender aún más.

Este tipo de psicólogo crear un perfil de tu cliente potencial, de tu público objetivo. Sabe lo que le gusta, y lo que no. También entiende las necesidades de tu cliente y puede ayudarte a mejorar tus productos.

A través de un buen plan de marketing, usando el perfil del cliente diseñado por un psicólogo de empresa, tendrás más éxito.

Y, no importa si tu empresa se dedica a vender a multinacionales, o a vender cactus y suculentas a los vecinos del barrio. Da igual, el psicólogo de empresa siempre podrá crear un perfil del público que vaya acorde a lo que necesitas.

Allá, donde está tu cliente, el psicólogo de empresa te enseña como salir a buscarlo, y encontrarlo.

Apoyo a tu liderazgo

Es tu empresa… tú eres el jefe. Pero, el psicólogo de empresa puede ayudarte a ser más que un jefe. A convertirte en un líder. Sí, en un líder. Porque no es lo mismo ser jefe que ser un líder.

Los jefe mandan, y pagan la nómina. Los líderes hacen que los demás los sigan. Pero… para eso hay que ser un líder de verdad.

Uno de las ramas del liderazgo que más éxito tienen en el mundo empresarial es el Liderazgo Situacional.

Afortunadamente, ser líder se estudia, y se aprende.

Vamos… nada que no puedas aprender tú. Claro, con un psicólogo de empresa como mentor. Que no sólo abarca el coaching, sino también la psicología.

  • Un psicólogo de empresa te puede proyectar como el líder que eres.

Mejora la productividad de tu empresa

Psicólogo de Empresa, Mejora la productividad de tu empresa
Foto de fauxels en Pexels

Los empleados que trabajan en una empresa con un psicólogo a la cabeza, tienen una situación emocional más sanas. Logran que sus problemas no afecten su productividad en el trabajo.

Una persona que logre gestionar sus emociones eficientemente, tendrá mayores resultados en el trabajo.

Creará un Espíritu de Equipo

Al lograr mejorar el ambiente laboral, y la conexión entre tus empleados, se creará un mayor espíritu de equipo.

Todo esto es gracias a las técnicas de psicología implementadas por el psicólogo de empresa. El cual logrará trazar mejores relaciones laborales entre los empleados.

Esto es fundamental para que la empresa fluya de manera asertiva, y que tus ventas se disparen.

Un ambiente laboral que sea sano, será mucho más productivo.

¿Te interesan los servicios de un psicólogo de empresa?

En ese caso comunícate con nosotros sin compromiso alguno y déjanos saber sobre tus intereses.

Vamos a llevar tu empresa a un mayor productividad, y a una tasa de conversiones más altas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.