Dieta para Bajar el Colesterol y Triglicéridos | 5 consejos

Dieta para Bajar el Colesterol y Triglicéridos | 5 consejos

La Dieta para Bajar el Colesterol y Triglicéridos es importante para mantener el colesterol bueno en los niveles saludables, y el colesterol malo a un nivel donde no represente un problema para nuestra salud. Esta dieta consiste en un plan nutricional personalizado con frutas, verduras, carnes, cereales, en fin… todas las opciones de alimentos que el paciente necesita para poder recuperar su salud.

Otro factor que no se puede escapar de esta dieta, es que para mantener el colesterol y los triglicéridos en valores normales, es necesario también ingerir grasas. Sin embargo estas grasas son saludables, pues son de origen vegetal. Estas grasas se convierten en una variación gastronómica deliciosa en en nuestra dieta para bajar el colesterol y triglicéridos.

Aquí podrás encontrar todos los detalles sobre el plan nutricional personalizado.

Dieta para Bajar el Colesterol y Triglicéridos
FRUTAS

El colesterol es una sustancia cerosa que se encuentra en la sangre. El cuerpo necesita colesterol para formar células sanas, pero tener altos niveles de colesterol puede aumentar el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca. Con el colesterol alto, es posible que se te formen depósitos grasos en los vasos sanguíneos. 1

El cuerpo humano necesita colesterol para funcionar de forma eficiente. El problema en sí no es el colesterol, sino la cantidad del mismo. Cuando tenemos mucho colesterol en la sangre este empieza a adherirse a las arterias de la sangre. Al adherirse a las paredes de esta las hacen más estrechas. Mucho colesterol en la sangre pone en riesgo nuestra vida.

Un paciente con mucho colesterol en la sangre corre el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, y la enfermedad de arterias coronarias.

Con una dieta para bajar el colesterol y triglicéridos usted podrá mantener el colesterol en niveles normales.

Hay casos documentados donde el colesterol bloquea totalmente una arteria.

Te Recomendamos: 25 Alimentos para Bajar el Colesterol

El Mejor Método para Bajar el Colesterol

El Mejor Método para Bajar el Colesterol
VERDURAS

La mejor dieta para bajar el colesterol y los triglicéridos es cambiar los hábitos alimenticios.

Por lo general el colesterol entra por la boca, si te alimentas de forma saludable es probable que recuperes tu salud. En este punto es que entran en juego los nutricionistas, que crean planes nutricionales personalizados, para ayudarte a alimentarte mejor, comiendo igual de delicioso. Hay una dieta para cada paciente.

Un cambio en el estilo de vida es muy saludable para la salud mental, la salud física, y el corazón.

¿Y si no quiero agendar con un nutricionista online de Mindy? Lo ideal es que lo hagas si buscas una dieta para bajar el colesterol y los triglicéridos, pero si optas por no hacerlo, al menos delimita lo más que pueda las grasas que consumas, sobre todo la grasa saturada. No consumas gaseosas o comida chatarra, mejor consume alimentos lo más natural posible.

Te Recomendamos: 10 Alimentos para Enfermedades Cardiovasculares

Dieta para Bajar el Colesterol y Triglicéridos | Breves Consejos

Dieta para Bajar el Colesterol y Triglicéridos | Breves Consejos

Incluya en su dieta frutas y verduras

De hecho, esto sería lo primero que le orientaría un nutricionista al crearle una dieta para bajar el colesterol y triglicéridos. Al consumir frutas y verduras consumirá un alto nivel de fibra soluble, la cual es muy beneficiosa para el organismo.

Consuma Omega 3

Y para esto se le recomienda consumir pescado, mucho pescado. Además que el pescado también tiene otros nutrientes que le ayudarán a tener un buen nivel del colesterol bueno. Estas grasas además le harán una protección extra en su corazón, todo esto gracias a que son una fuente rica en Omega 3. Elimina la comida chatarra por el pescado. Lo puedes cocinar en todos los sabores.

Cuidado con la Sal

Sí, la sal le da el toque que toda comida necesita, pero ten cuidado al consumirla. Aunque parezca extraño de comprender la mayoría de las personas consumimos al día más de la sal que necesitamos. La sal no sólo está en lo que le echas a la comida cuando te la vas a comer, está en todo… hasta en los helados súper dulces. Una opción viable es cocinar bajo en sal y luego intensificar el sabor de la sal con otros condimentos, como pimienta, puerro, etcétera.

No tomes mucho alcohol

 En toda dieta para bajar el colesterol y los triglicéridos se habla del cuidado que hay que tener a la hora de consumir alcohol. El problema principal es que el alcohol disminuye el colesterol bueno en la sangre, con lo cual te quita protección ante enfermedades relacionadas al corazón.

Además que puede elevar la presión arterial y el nivel mismo de los triglicéridos. Sí, puedes darte un trago, un sorbo, o una copa de vino de vez en cuando, pero no abuses del alcohol porque entonces la resaca no será lo único que sucederá. Tus triglicéridos aumentarán y el colesterol bueno disminuirá.

Revisa siempre las etiquetas nutricionales

Procura que no contenga grasas saturadas ni grasas trans. Las etiquetas nutricionales pueden ayudarle a determinar cuánta grasa, grasa saturada, colesterol, fibra y sodio contienen los alimentos que compra.

Te Recomendamos: 12 Alimentos que Potencian la Erección del Pene

Colesterol | Hablemos de las Grasas

Colesterol | Hablemos de las Grasas

Hoy en día muchas personas consumen grasa saturada. Y bueno… a veces resulta complicado no ingerirlas porque se encuentran en casi todos los alimentos.

Comidas con Grasas Saturadas

  • Algunas carnes
  • Productos lácteos
  • Chocolate
  • Productos horneados
  • Alimentos procesados
  • Fritos

Comidas con Grasas Trans

La grasa trans también son bastante perjudiciales para el consumo. Cada vez que consumes grasas tras corres el riesgo de elevar el colesterol malo, y disminuir el bueno.

  • Alimentos hechos con grasas
  • Alimentos hechos con aceites hidrogenados

Ejemplo de alimentos con grasas trans: Margarina, repostería, galletas saladas, papas fritas, entre otros.

  • como la margarina en barra, las galletas saladas y las papas fritas.

Grasas saludables: nueces, aceite de oliva, cártamo, o canola, carnes magras, etcétera.

¿Qué incluye un Plan Nutricional Personalizado de Mindy?

Sesión de 60 minutos con tu Nutricionista + Plan de nutrición específico para ti, exclusivo para tus gustos, tu estilo de vida y tus objetivos. + Guía de supermercado y de productos para que no pierdas tiempo en las compras. + Guía de porciones de intercambio. + Coordinación previa a tu sesión con tu psicóloga de mindy (no excluyente a quienes no son pacientes).

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.