6 Alimentos Naturales para Bajar el Colesterol

6 Alimentos Naturales para Bajar el Colesterol

Los Alimentos naturales para bajar el colesterol, suelen ser bien conocidos por la mayoría de las personas. Sólo por mencionar algunos podemos decir que el brócoli, aguacate, los frutos secos, etcétera. El problema es que si tenemos estos alimentos al alcance de nuestras manos, ¿por qué tantas personas siguen padeciendo de colesterol alto?

Lo importante no es consumir alimentos naturales de vez en cuando, sino siempre. Un cambio en tu dieta te ayudará a prevenir las distintas enfermedades cardiovasculares relacionadas a la alimentación.

alimentos naturales para bajar el colesterol

El colesterol se encuentra en diversos alimentos. Los alimentos más conocidos con colesterol son el queso, la yema de huevo y la carne . Aunque el colesterol es una parte esencial para el correcto manejo de nuestro organismo, excedernos pudiera acarrear graves problemas para nuestra salud.

El colesterol alto puede ser hereditario y a veces acostumbran ser causado por alimentos no naturales de nuestras propia elección. Otras causas del colesterol alto son la falta de actividad, la obesidad y la alimentación poco saludable.

Si bien puede resultar un tema abrumador, el colesterol puede bajar gracias a simples cambios en el estilo de vida. cambio de dieta a alimentos naturales.

Legumbres

En las legumbres se encuentran los deliciosos guisantes, frijoles y lentejas. Proporciona minerales y nutrientes esenciales como fibra y proteínas. La soja, las arvejas en vaina, los garbanzos y el mezquite son otros ejemplos de legumbres que ayudan a bajar el colesterol.

La ingesta natural de media taza (100 gramos) de legumbres al día reduce el LDL o colesterol “malo”, en comparación con el bajo de consumo de estos alimentos. Los frijoles negros, el maní, son fáciles de incorporar a la dieta para bajar el colesterol y aumentar nuestra ingesta de alimentos naturales.

Las legumbres de hecho pueden sustituir la carne dada su alta cantidad de proteína vegetal.

Aguacates

Los aguacates o Oro verde son un magnífico alimento para bajar el colesterol y un formidable alimento natural además ofrecen un sin numero de beneficios para la salud. Contienen fibra y las grasas mono saturadas, dos nutrientes fundamentales para bajar el colesterol.

La fibra baja el colesterol por medio de la absorción y ayuda a la digestión. En 200 gramos de aguacate en centraremos que el 20 % de este lo constituye la fibra , que es un tercio de la ingesta diaria recomendada. Un alimento natural que no debe faltar en tu dieta.

En un estudio realizado con adultos con sobrepeso y colesterol alto consumieron un aguacate por día. Los resultados fueron formidables, Se observo un notable descenso del colesterol en sangre.

Los aguacates son una excelente alternativa para otros tipos de grasas no saludable y no naturales.

Su fruto y sus aceites son utilizados como productos de belleza, tanto para la piel como para el cabello, y sus hojas para la elaboración de expectorantes. También se utiliza para la elaboración de medicamentos para el tratamiento sintomático de la artrosis.1

Frutos secos

​Aunque los frutos secos no sean los favoritos de muchos, son uno de los mejores alimentos que se pueden consumir para bajar el colesterol. Además contienen muchos otros nutrientes que son un buen aporte a la salud en general.

Las nueces y las almendras son importantes alimentos naturales. Las nueces contiene una alta cantidad de ácidos grasos omega 3, y las almendras tienen un altos niveles de aminoácidos que estabilizan la presión arterial y ayudan a que el corazón tenga un mejor funcionamiento. Además, es un excelente refrigerio para bajar los niveles de LDL (Colesterol ) de manera natural. Media taza de nueces y almendras equivale a un puñado de este maravilloso alimento.

Pescados grasos en los Alimentos Naturales para Bajar el Colesterol

Para quienes padecen diabetes tipo 2 los pescados grasos son un alimento natural formidable para el corazón por su alta cantidad en ácidos grasos y omega 3. Estos nutrientes también contribuyen a bajar el colesterol. Alimento naturales para bajar el colesterol

El salmón, el atún, la trucha y el arenque son preferible para bajar el colesterol. Es preferible asarlos, s o prepararlos al vapor, evitemos freírlos ya que al hacerlo reduce los beneficios nutricionales que podría aporta a su salud. Una buena porción de este alimento seria de 100 gr o media taza

Frutas y Bayas

Son alimentos naturales básicos de toda dieta saludable, son una excelente alternativa para bajar el colesterol de manera natural. Estas suelen ser ricas en fibra soluble, la cual también ayuda al proceso de reducción del colesterol del cuerpo.

La pectina, es una de las fibras solubles que se pueden encontrar en estos alimentos las cuales disminuyen el colesterol en hasta un 10%. Estas se pueden encontrar en las manzanas, las uvas, las naranjas, las frutillas y los cítricos.

Las frutas son buenas para el corazón. Normalmente contienen compuestos bioactivos las cuales ayudan a prevenir cardiopatías y otras enfermedades crónicas. Las bayas en lo particular son ricas en estos compuestos, reducen grandemente el colesterol en sangre.

La porción recomendada para este alimento natural es 1 taza.

Chocolate Amargo y Cacao en Polvo

El chocolate contribuye a la salud del organismo en general si se consume como alimento natural. Es rico en fibras, hierro, magnesio y antioxidantes.

Es un excelente refrigerio en caso de tener un antojo. Si consumimos productos con un 70% o mas de cacao, encontraremos que algunos producen suelen tener mas nutrientes que los frutos y las bayan haciendo de este un excelente alimento natural.

Sin olvidarnos que toda comida en exceso puede ser perjudicial para la salud.

Ajo natural como parte de los Alimentos Naturales para bajar el Colesterol

Desde hace siglos el ajo a sido uno de los alimentos naturales mas usado en la medicina. Esto a sido así por su principal componente: la alicina.

Beneficios del ajo natural

  • Protege tu corazón. A pesar de que aún se está estudiando sus beneficios para el corazón, lo cierto es que provoca la vasodilatation en el cuerpo, con el cuerpo mejora la circulación de la sangre, pues se dilatan las venas del cuerpo.
  • Abre el apetito. El consumo de este alimento natural causa un aumento de las secreciones digestivas. Esto se debe a que estimula las mucosas gastrointestinales. En fin, que te abre el apetito. De hecho recetas con ajo para abrir el apetito, como pan tostado con ajo.
  • Antibiótico. Sobre todo con la bacteria tal.
  • Disminuye el riesgo de parto prematuro. Esto se debe a que dificulta la creación de infecciones microbianas.
  • Cuida tus huesos. Pues contiene selenio y sulfuro.
  • Combate el resfriado. Sobre todo en las personas adultas.
  • Reduce el colesterol. Y también baja la presión arterial.
  • Fortalece el sistema inmunológico. Es s antiviral, antihongos y antibacteriano.

ADVERTENCIA

Sólo un/a nutricionista puede crear un plan personalizado que incluya ajo en una dieta con el objetivo de bajar el colesterol. Sí, innumerables estudios indican que el ajo como alimento natural reduce los niveles de colesterol total del organismo. Sin embargo, aun se estudia sus beneficios en el corazón. Se necesitan grandes cantidades de este alimento para obtener beneficios para el corazón ya que los efectos del ajo para reducir el colesterol son escasos. Por consiguiente, en caso de tener problemas con el colesterol, y querer utilizar bajo para combatir la situación, póngase en contacto con uno de nuestros nutricionistas online.

 

Nutricionistas Online

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.