Photo by Gemma Chua-Tran on Unsplash

5 Alarmas para acudir a terapia de pareja online

STOP!!! ¿Cuándo acudir a terapia de pareja online? ¿No lo sabes? ¿Y qué tal si tu relación está atravesando por una crisis y no eres consciente de ello? En ocasiones, acudir a terapia de pareja online puede salvar una relación. Aunque, hay que recalcar que evitar un rompimiento no es la razón de existir de la terapia.

En general, cuando se acude a terapia de pareja, suele ser por problemas relacionales. Es decir, la forma en la cual se relacionan dos individuos. O sea, tú, y tu pareja.

  • La terapia de pareja online hace menos dolorosos ciertos procesos en una relación.

Si cuando estás con tu pareja te sientes incómodo/a, o tienes algún pesar, o algo te molesta, o simplemente… no eres feliz. Es probable que debas acudir a terapia de pareja. Un profesional de la salud mental puede evaluar la relación. Un terapeuta no promete resolver el conflicto. Sin embargo puede guiarte para que cualquier resolución sea lo más llevadera posible.

Al estar en una relación, el amor, el ensimismamiento, o la ilusión de la otra persona, puede impedir que veamos algunas cosas. Como maltrato, dependencia emocional, o que ignoremos sentimientos de dolor que nos hacen daño.

Justamente por eso es que hemos creado esta lista. En ella encontrarás las principales alarmas que te indicarán que necesitas acudir a terapia de pareja online.

Guarda este artículo en favoritos, para que acudas a él de vez en cuando. Así, siempre estarás atento/a a cualquier eventualidad, que necesita ser vista por un psicólogo/a.

5 señales para acudir a terapia de pareja online

Problemas de comunicación

Existen infinidades de problemas en una pareja que se pudieran resolver si ambos tuvieran mejor comunicación. O sea, contarse las cosas. Ser honestos uno con el otro, y decirse mutuamente lo que suceden.

A veces puede sonar difícil o complejo imaginarse uno siendo totalmente transparente con el otro. Sin embargo esta es la clave en una relación.

Ninguna relación de pareja puede prescindir de la confidencia. Si prescinde de ella, deben acudir a terapia online.

Existen muchas relaciones de pareja que no se tienen confianza mutuamente para contarse cosas. Suelen mentirse respecto al dinero, a lo que estaban haciendo, etcétera. Incluso, hay algunas que técnicamente nunca se conocen, aunque duren juntos 50 años. Sólo saben convivir, pero nadie sabe los sueños y aspiraciones del otro.

La comunicación efectiva en una relación evitará que debas acudir a terapia de pareja online. Es por esto que te motivamos e incitamos a que hables siempre con tu pareja.

Después del sexo, es un buen momento.

 

 

Cuando se atraviesa o se avecina una crisis

Cuando se atraviesa o se avecina una crisis y debes acudir a terapia de pareja online.
Photo by NeONBRAND on Unsplash

Es imposible que en una relación no existan las crisis. Ningún terapeuta podrá evitarla, y ninguna relación se libra de la misma. Sin embargo, la terapia de pareja online puede ayudar a lidiar con ella de forma más eficiente.

Hay distintos tipos de crisis y todas tienen sus componentes que las identifican. De hecho, la terapia de pareja online se desarrolla de forma distinta dependiendo de la crisis que se atraviese.

Una crisis puede ser problemas en el trabajo, muerte de un ser querido, infidelidad, etcétera. Lo importante es querer superarla.

Y, sobre todo… que ambos agenden una cita con un psicólogo/a para tomar terapia de pareja online.

Problemas sexuales

Problemas sexuales cuando debes acudir a terapia de pareja online.
Photo by Womanizer Toys on Unsplash

Al hablar de problemas sexuales, por lo general se suele pensar de forma inmediata en disfunción eréctil en el hombre. Y, aunque este es ciertamente un problema sexual en una relación, hay muchísimos más problemas. Además, que la terapia de pareja online también incluye a las relaciones de individuos del mismo sexo. Es decir, puede que el hombre no tenga protagonismo en la ecuación, si la relación es entre dos mujeres.

Puede que el sexo se haya vuelto monótono, que tu pareja ya no te complazca, o te deje de resultar atractiva. También la incapacidad de alcanzar el orgasmo, la precocidad, o simplemente falta de interés.

El sexo es complejo, y a veces responde a instintos que no dominados. Por consiguiente, si tú y tu pareja tienen problemas sexuales es menester que acudan a terapia de pareja online.

La terapia de pareja online puede ayudar a que tanto tú como tu pareja logren salir de esta escabrosa situación. Si ambos se quieren, y desean permanecer juntos, deberían luchar por su relación. Ciertamente, esa relación puede ser una hermosa visión de tu futuro.

Diferencia entre objetivos a largo plazo

Pareja abrazada sobre la cama.
Photo by Becca Tapert on Unsplash

Al ser una pareja, no se habla de uno, sino dos. A pesar de que ambos mantienen su individualidad, la pareja ha de ser vista como una máquina compleja e independiente.

Un avión puede llegar muy lejos, pero tiene un sólo guía que lo dirige. Entonces ambos deben ponerse de acuerdo a dónde lo quieren dirigir.

Una de las razones de acudir a terapia de pareja online es por la incompatibilidad en el rumbo de la relación. A veces alguien quiere irse del país y el otro quiere quedarse donde está. Eso de por sí ya es un problema. ¿Por qué? Pues un miembro de la pareja se idealiza fuera, mientras el otro sueña donde está.

Técnicamente, todo esto puede llegar a que la pareja tenga ciertas discrepancias. Los objetivos en una relación deben ser los mismos, aunque ambos mantengan sus objetivos individuales.

Es por esto que un psicólogo/a experto y preparado puede ayudarlos mediante terapia de pareja online. Les ayuda a priorizar, y organizarse.

Sin embargo, cada destacar que al final es y será la pareja quien decidirá su futuro. El profesional de la salud mental sólo aconsejará, y guiará.

Problemas con los hijos

Aunque los hijos dan felicidad en una relación de pareja, en ocasiones también puede traer inconvenientes. Sobre todo si la relación aún no está preparada para tener hijos. Bueno, en realidad uno nunca se prepara para tener hijos. Esto es ir improvisando sobre la marcha. No existe un manera perfecta de ser buen padre o buena madre.

Pero no tener el espacio adecuado, la cantidad de dinero suficiente, o el hecho de perder espacio para la intimidad, pueden afectar la relación.

Cuándo no acudir a terapia de pareja online

Cuando hay violencia doméstica.

En estos casos es importante acudir a las fuerzas del orden del país, y romper la relación inmediatamente.

🚨OJO: Las amenazas, también son violencia.


Otros motivos para acudir a Terapia de Pareja Online

  • Aburrimiento en la pareja.
  • Problemas Sexuales.
  • Infidelidades.
  • Hijos fuera del matrimonio.
  • Celos y desconfianza.
  • Problemas en la educación de los hijos
  • Exceso de tareas domésticas.
  • Problemas en el trabajo.
  • Temas psiquiátricos con uno de los miembros.
  • Problemas médicos.

Tipos de Terapia de Pareja Online

  • Sistémica: Se basa en el intercambio de roles en una relación.
  • Cognitivo Conductual: Se basa en las cogniciones, expectativas, creencias y hasta en los pensamientos que se da en una relación.
  • Psicodinámica: Se basa en analizar los mecanismos de defensa entre las partes.
  • Humanista Online: Busca que la pareja desarrolle sus potenciales.

Necesito Terapia de Pareja Online

  • Revisa el perfil de nuestros psicólogos/as online, haz clic en la categoría familia, y elige el psicólogo que más confianza te genere. Revisa sus estudios, años de experiencia, y regálale a tu relación un chance.

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Frutas malas para el corazón

Frutas Malas para el Corazón | Alimentos Perjudiciales

Las Frutas malas para el Corazón son aquellas que por sus componentes pueden resultar perjudiciales para la salud cardiovascular. Esto no hace la fruta mala en sí, sino mala para tu afección de salud. En otras circunstancias, quizás puedas comerte la fruta con total normalidad.

Alimentos que potencian la sexualidad

25 Alimentos que Potencian la Sexualidad 😉

Comer es bueno, a todos nos gusta. Tener sexo también es bueno, a la mayoría de los seres humanos nos resulta un acto de placer, donde se libera estrés, y cuidamos nuestra salud mental y física. La comida y el sexo son factores hedonistas de nuestra vida.

dieta del huevo

Dieta del Huevo

La dieta del huevo no es dieta milagrosa, pero te permitir perder el 65% más de peso por semana que otras dietas. El plan alimenticio

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Un plan de dieta para bajar de peso no es estricto, ni restringe alimentos, sólo te orienta para ingerir las porciones que necesitas diarias. Estas porciones pueden ser hasta comer 5 veces al día, así que descuida que ni pasarás hambre, ni comerás con mal sabor.

violencia intrafamiliar en el pololeo

Violencia Intrafamiliar en el Pololeo | Maltrato en el Noviazgo

La Violencia Intrafamiliar en el Pololeo ha tenido una alta ascendencia en chile. Un sondeo efectuado por el INJUV nos muestra esta terrible realidad de la población chilena. De los jóvenes encuestados el 51% conoce a alguna víctima de violencia intrafamiliar en el pololeo.

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

La Dieta de la Avena no es una «dieta milagrosa», aunque sí que te hace perder peso bastante rápido. Si llevas con rigor esta dieta puedes adelgazar hasta 1 kilo por día. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos kilos no sólo serán de grasas, sino también de masa muscular.

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.