terapia para superar una ruptura amorosa

Terapia para Superar una Ruptura | 5 Beneficios

¿Terapia para Superar una Ruptura? Por supuesto, los psicólogos online son profesionales de la salud mental preparados para ayudarte a superar el proceso de duelo que conlleva el rompimiento de una relación amorosa.

No hay nada como el dolor de una ruptura para hacerte cuestionar todo sobre tu vida, incluida tu vida amorosa. Cuando terminas una relación amoroso, por lo general este acontecimiento te hace emocionalmente caer en picado. No importa si el rompimiento fue por mutuo acuerdo o incluso deseado o beneficioso para ti, siempre hay un duelo que hay que sanar.

Aunque ese momento (después de la ruptura amorosa) parezca demasiado cruel para ser verdad, tarde o temprano te recuperarás de la ruptura y seguirás con tu vida. Sin embargo, recuperarse de una ruptura no termina con superarla. A veces quedan secuelas emocionales que no están a simple vista y que es un terapeuta de psicología te ayude ayudar con terapia para ayudar a identificarlas las heridas y sanarlas.

terapia para superar una ruptura

La terapia de pareja, también denominada psicoterapia de pareja, es el tratamiento clínico psicológico que se brinda a ambos miembros de una relación sentimental, en su condición de enamorados, novios, esposos, convivientes, separados y/o divorciados, por parte de un psicoterapeuta o terapeuta profesional, debidamente capacitado y facultado por los respectivos organismos oficiales reguladores del país donde ejerce su profesión. 1

Hay muchas formas diferentes de lidiar con ese tipo de dolor, pero todas ellas requieren tiempo y esfuerzo. No es fácil seguir adelante después de una ruptura, especialmente la primera vez. La terapia para superar una ruptura amorosa sólo puede ser ofrecida por un personal de psicología debidamente capacitado.

Te Ayudará a Recuperar la Confianza en ti mismo

terapia para superar una ruptura

La terapia para superar una ruptura amorosa puede servirte de estímulo, y devolverte la confianza en ti mismo/a. A nadie le gusta sentir que no es lo suficientemente bueno, pero las rupturas suelen ser como una bofetada en la cara cuando se trata de la autoestima. A medida que avanza el proceso de superación de la ruptura, es posible que la falta de confianza en uno mismo comience a frenar su avance.

Durante una ruptura, es posible que te cuestiones a ti mismo y a tus decisiones, y que empieces a sentir que ya no sabes quién eres.

Una ruptura de pareja puede hacer que te sientas perdido, solo y menos persona.

Puedes recuperar la confianza en ti mismo a través de la terapia, aprendiendo a aceptarte a ti mismo y a tus errores pasados.

Una ruptura es una parte dolorosa, pero a menudo necesaria, de la vida. Es importante que aprendas a aceptarte a ti mismo, tanto lo bueno como lo malo, para que la próxima vez que te enfrentes a una ruptura, puedas estar orgulloso de ti mismo independientemente del resultado.

Al tomar terapia para superar una ruptura amorosa y/o de pareja trabajará para reforzar tu autoestima.

Te Recomendamos: 5 Alarmas para Acudir a Terapia de Pareja Online

La Terapia para Superar una Ruptura te Enseñará Habilidades Emocionales

terapia para superar una ruptura

Las rupturas amorosas ocurren, y por desgracia, pueden volver a ocurrir. En las cosas del corazón nada es certero, y no se predice el futuro cuando se trata de uno, mucho menos cuando se trata de dos.

Sí; una ruptura amorosa duele, pero la terapia puede ayudarte a superar el dolor de una forma más saludable, y sobre todo a entenderlo. Gracias a la terapia estarás más equipado la próxima vez que sufras un rompimiento amoroso, y estarás más preparado para el dolor.

Aunque hay muchas formas diferentes de afrontar una ruptura, lo mejor es elegir la más adecuada para ti. No hay una forma correcta o incorrecta de afrontar una ruptura, pero nosotros recomedamos acudir a terapia.

Los mecanismos de afrontamiento a la ruptura pueden variar según el tipo de ruptura que hayas experimentado. Hay algunas habilidades psicológicas de terapia que son útiles para aprender, y que te pueden ayudar a superar una ruptura amorosa. Estas pueden ser aplicadas independientemente de lo que haya ocurrido en tre tú y tu pareja.

  • Construir y definir tu relación contigo mismo, esta una habilidad importante que debes aprender. Significa aceptarse a sí mismo por lo que es, tanto lo bueno como lo malo. Hacerlo te ayudará a evitar ser demasiado crítico y te permitirá ser más compasivo contigo mismo a la hora de afrontar el rechazo y la decepción.

Para usar esta técnica u herramienta emocional es recomendable que la misma esté orientada, guiada y/o supervisada por un profesional de la salud mental.

Te Recomendamos: 4 Tipos de Terapia Psicológica para Parejas

Te permitirá trabajar en los problemas que pueden haber contribuido a la ruptura

¿Es bueno o malo cuando una relación se rompe? Pongámoslo de esta manera: a veces, una ruptura es una llamada de atención para ambos miembros de la pareja y significa que la relación debía terminar antes de que se volviera tóxica. Otras veces, una ruptura amorosa es el resultado de un problema grave en la relación que uno o ambos miembros de la pareja no querían o no podían reconocer. Dependiendo de la causa de la ruptura, es posible que tanto tú como tu pareja estuvieran tratando de resolver el problema sobre la marcha. Si este es el caso, puede ser posible reparar la relación, especialmente si ambos estaban dispuestos a trabajar en los problemas a medida que surjan. Si la ruptura fue el resultado de un problema no resuelto, puedes trabajar en ese problema a través de la terapia psicológica. Esto te ayudará a entender la raíz del problema y te permitirá aceptar lo que causó la ruptura en primer lugar.

El espacio de la Terapia para Superar una Ruptura es un espacio donde puedes hablar de tus sentimientos

Las rupturas pueden ser duras, especialmente si eres tú quien termina la relación. Lo último que necesitas es la opinión de tu ex, pero a menudo es inevitable.

Una de las peores partes de una ruptura es la dureza con la que se expresan las emociones. Es fácil llegar a la confrontación cuando tu pareja y tú luchan por hacerse entender, y puede ser aún peor si viven juntos. Si este es el caso, a veces no tienes más remedio que romper de forma agresiva y enfrentada, lo que sólo hace que las cosas sean aún más difíciles. Mediante la terapia, puedes explorar tus sentimientos de una manera más constructiva, sin que tu pareja o los demás te juzguen.

Para superar una ruptura amorosa, la terapia te permite explorar tus emociones y expresarte de forma segura y constructiva, sin tener que preocuparte de que te juzguen.

¿Necesitas Terapia Para Superar una Ruptura Amorosa?

Las rupturas son difíciles, pero no tienen por qué ser el fin del mundo.

Si puedes encontrar una forma de procesar tus emociones, tanto positivas como negativas, y trabajar tus pensamientos sobre la relación, descubrirás que estás mejor equipado para recuperarte de ella. Es importante recordar que cada persona afronta las rupturas de forma diferente y que no hay una forma correcta o incorrecta de manejar la situación.

Con el apoyo psicológico adecuado, puedes superar cualquier cosa, incluso una ruptura. Acude a terapia.

Terapia para Superar una Ruptura Amorosa Online

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Nuevo sistema de referidos Mindy

Contenido1 Referidos Mindy: Invita y Gana1.1 Invita a 2 personas y obtén una sesión gratis.1.2 ¿Solo tengo que invitar o la persona debe agendar para

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.