Tratamiento para la Dislexia en Niños y Niñas

Tratamiento para la Dislexia en Niños y Niñas

El mejor tratamiento para dislexia en niños es la intervención temprana. Mientras más rápida se intervenga el paciente con dislexia, más habilidades desarrollará para manejarse con su condición. Cuando un niño o niña recibe tratamiento para la dislexia a temprana edad mejoran bastante sus habilidades de lectura y escritura.

¿Qué sucede con los que recibe tratamiento ya en grados superiores? Tendrán más problemas a la hora de leer y escribir. Es probable que no logren desarrollar del todo las habilidades lectoras que se requieren en un mundo normativo. En cuando a su rendimiento escolar, puede ser que siempre estén un paso detrás que los demás.

Es bueno aclarar que la dislexia es para toda la vida.

Tratamiento para la Dislexia en Niños

La dislexia debe empezar a atenderse desde que se hace un diagnóstico.

El tratamiento para la dislexia en niños tiene técnicas educativas específicas. Para elaborar un programa de enseñanza adecuado para el niño/a con dislexia, es necesaria la intervención de psicólogos.

Estos se encargarán de colaborar en el programa de enseñanza para el niño/a con dislexia. Para ellos es necesario la intervención con análisis psicológicos al paciente.

¿Qué sentidos involucran las técnicas pedagógicas en el tratamiento para la dislexia en niños?

  • Visión
  • Audición
  • Tacto

La idea en el tratamiento para la dislexia en niños es usar la mayor cantidad de sentidos posible aprender las letras. Es decir, poder ver la letra P (visión), poder escuchar la letra P (audición), poder tocar la letra P (visión). Un ejemplo del tacto es poder fabricarla con plastilina.

¿Cómo el tratamiento para la dislexia ayuda a los niños/niñas?

  • Reconocerán los fonemas en las palabras.
  • Entenderá la fonética (hilo de letras que forman sonidos)
  • Tendrá comprensión de lo que está leyendo
  • Construir oraciones complejas y comprenderlas

En los niños con dislexia se suele crear un plan educativo individualizado.

¿Tu hijo/a tiene dislexia? Algunos consejos…

Tú tienes un papel fundamental para ayudar a tu hijo a ser exitoso. Toma estas medidas para el tratamiento de la dislexia en niños:

  • Realiza la intervención temprana. Desde que tengas la primera sospechosa, o si ves que tu hijo/a tiene dificultades de lectura y escritura.
  • Léele en voz alta a tu hijo. Lean juntos, y escuchen audiolibros juntos.
  • Acércate a la escuela de tu hijo. Supervisa el trabajo de los profesores.
  • Fomenta la lectura. Aliéntalo de forma positiva.

 

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Frutas malas para el corazón

Frutas Malas para el Corazón | Alimentos Perjudiciales

Las Frutas malas para el Corazón son aquellas que por sus componentes pueden resultar perjudiciales para la salud cardiovascular. Esto no hace la fruta mala en sí, sino mala para tu afección de salud. En otras circunstancias, quizás puedas comerte la fruta con total normalidad.

Alimentos que potencian la sexualidad

25 Alimentos que Potencian la Sexualidad 😉

Comer es bueno, a todos nos gusta. Tener sexo también es bueno, a la mayoría de los seres humanos nos resulta un acto de placer, donde se libera estrés, y cuidamos nuestra salud mental y física. La comida y el sexo son factores hedonistas de nuestra vida.

dieta del huevo

Dieta del Huevo

La dieta del huevo no es dieta milagrosa, pero te permitir perder el 65% más de peso por semana que otras dietas. El plan alimenticio

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Un plan de dieta para bajar de peso no es estricto, ni restringe alimentos, sólo te orienta para ingerir las porciones que necesitas diarias. Estas porciones pueden ser hasta comer 5 veces al día, así que descuida que ni pasarás hambre, ni comerás con mal sabor.

violencia intrafamiliar en el pololeo

Violencia Intrafamiliar en el Pololeo | Maltrato en el Noviazgo

La Violencia Intrafamiliar en el Pololeo ha tenido una alta ascendencia en chile. Un sondeo efectuado por el INJUV nos muestra esta terrible realidad de la población chilena. De los jóvenes encuestados el 51% conoce a alguna víctima de violencia intrafamiliar en el pololeo.

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

La Dieta de la Avena no es una «dieta milagrosa», aunque sí que te hace perder peso bastante rápido. Si llevas con rigor esta dieta puedes adelgazar hasta 1 kilo por día. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos kilos no sólo serán de grasas, sino también de masa muscular.

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.