TratamienTratamiento para trastornos alimenticios a Bajo Costo y Online!to de los trastornos alimenticios

Tratamiento para trastornos alimenticios a Bajo Costo y Online!

El tratamiento para trastornos alimenticios siempre debe incluir psicoterapia, la cual puede ser presencial u online. Mediante la terapia online, nuestros psicólogos orientan al paciente para lograr restaurar su nutrición, y recuperar la adecuada alimentación. Gracias a esta intervención el paciente tendrá un peso corporal saludable, acorde a su edad, sexo biológico, y estatura.

A medida que el paciente vayan avanzando en la terapia, irá disminuyendo las purgas y los atracones de comida.

Dependiendo del caso el tratamiento para los trastornos alimenticios puede incluir:

  • Psicoterapia (imprescindible)
  • Técnicas para el control de la ansiedad
  • Asesoramiento con un nutriólogo
  • Medicación (sólo en caso de ser necesario)

Los trastornos alimenticios o trastornos de la conducta alimentaria (TCA), engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que, a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas.

Entre estos los que prevalecen, son una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de una imagen corporal, aunque hay ciertos trastornos alimentarios que hacen que una persona ingiera excesivamente los alimentos.

2 Tipos de Psicoterapia para trastornos alimenticios

Terapia Familiar

2 Tipos de Psicoterapia para trastornos alimenticios

La terapia familiar entiende a «la familia y sus relaciones entre sus miembros», como elementos fundamentales para el correcto desarrollo de cada uno de sus miembros. Así como para la solución de conflictos que puedan surgir.

Es una terapia muy eficiente para el tratamiento de los trastornos alimenticios pues al ver a la familia como un todo, crea un vínculo de fortaleza que ayuda mucho al paciente.

Cuando la terapia familiar forma parte del tratamiento para trastornos alimenticios, se involucra la familia completa. Esta forma parte fundamental y crucial para la correcta evolución del paciente, puesto que son los encargados de ayudar al paciente a comprender lo que le sucede, y a superar los síntomas.

¿Cómo la terapia familiar ayuda al paciente con trastornos alimenticios?

  • Educa a toda la familia para poder empatizar con su miembro familiar, entender su situación, saber que tiene una condición especial, y darle apoyo para superar esta crisis. A su vez, les enseña a las familias como poder enfrentar las crisis que se puedan producir dentro o fuera del hogar, producto de esta condición. Esto es crucial en el tratamiento para los trastornos alimenticios.
  • Ayuda al paciente a controlar los síntomas relacionados con la comida gracias sustituyendo el «control» por el «cuidado personal».
  • Fortalece la seguridad del miembro de la familia, y crea nuevos vínculos familiares. El vínculo familiar es uno de los mejores tratamientos para cualquier trastorno.

Terapia cognitivo conductual

Terapia cognitivo conductual

La terapia cognitivo conductual ayuda a superar los hábitos alimentarios perjudiciales, y previene las recaídas. Esta terapia se encarga de trabajar directamente con los aspectos emocionales y mentales vinculados a la comida.

En la bulimia es donde se suele más implementar. Los pacientes lograrán tener una vida más saludable después de un proceso terapéutico conductual.

A pesar de que la terapia cognitivo conductual no tiene riesgos asociados con el tratamiento para los trastornos alimenticios, su eficacia debe verse desde varios puntos. La terapia cognitivo conductual es una terapia breve, generalmente de 10 sesiones, y muchos trastornos alimentarios requieren de psicoterapia continuada.

Otras formas de tratamiento para los trastornos alimenticios

Educación Nutricional para los trastornos alimentarios

Otras formas de tratamiento para los trastornos alimenticios

La educación nutricional es buena en el tratamiento de los trastornos alimenticios pues ayuda al paciente con lo siguiente:

  • Alcanzar un peso saludable
  • Comprender la importancia de la alimentación
  • Comer de forma planificada
  • Comer entre 3 a 5 comidas al día
  • Evitar dietas y atracones
  • Evitar la desnutrición o la obesidad

Medicamentos para los trastornos alimenticios

La medicación para los trastornos alimentarios debe siempre ir acompañada de terapia online, pues la medicación ayudará al paciente con los síntomas, pero no a controlar la raíz del problema.

Medicamentos para los trastornos alimentarios

  • Fluvoxamina (Luvox)
  • Paroxetina (Paxil)
  • Fluoxetina (Prozac)
  • Sertralina (Zoloft)

Hospitalización

Algunos trastornos alimenticios como la anorexia, en ocasiones requiere de hospitalización pues representan un problema para la salud del paciente. Incluso, la anorexia puede acarrear la muerte.

Afortunadamente, la mayor parte del tratamiento por trastornos alimentarios se llevan a cabo de forma ambulatoria.

Terapia Online para los trastornos alimenticios

Las dos principales terapias que se utilizan para el tratamiento de los trastornos alimenticios son: Terapia cognitivo conductual y terapia familiar. Ambas puede ser ofrecidas de forma online.

Nuestro equipo de psicólogos puede ayudarte a superar la ansiedad por comer.

Recibe Terapia Online para superar los trastornos alimenticios, con Mindy.

Terapia Online Para Trastornos Alimenticios

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.