Terapia psicológica online - Te contamos sus beneficios

Terapia psicológica online – Te contamos sus beneficios

“Terapia psicológica online”, ¿alguna vez la has escuchado? Puede que no se tan novedosa si tomamos en cuenta que desde que surgió el teléfono, ya existe existía la terapia sin contacto físico. Sólo que no se llamaba terapia online, sino terapia a distancia. En esta pandemia, como todos (incluso tú) estamos cuidando nuestra salud mental.

La tecnología ha hecho evolucionar la Terapia a distancia, hasta convertirla en Terapia psicológica online. Ahora tenemos imagen, y comodidad. Puedes tomar terapia hasta desde tu celular, sentado en un café, en un parque, o en la comodidad de tu hogar. Evidentemente, para tomar terapia online se recomienda un lugar acogedor y tranquilo.

Tu, yo, todos nosotros: seres humanos en general, somos sociales por naturaleza, y a muchos de nosotros nos gusta tratar las cosas serias con cercanía. Y, la terapia es algo muy serio. Pero hemos aprendido a convivir tanto con la imagen que ya nos resulta natural su presencia en nuestras vidas, y la idea de una Terapia psicológica online empieza a resultarnos agradable. Además, en esta pandemia, la imagen, llegó para quedarse.

En Mindy, queremos mostrarte los beneficios que puede tener una terapia online.

¿Qué es la Terapia psicológica online?

¿Qué es la Terapia psicológica online?

Dicho llanamente, es recibir terapia con un psicólogo/a sin la necesidad de la presencia física. Es decir, pueden escucharse, verse, pero no tocarse. Lo cual crea un nuevo concepto de terapia, una nueva modalidad, con ciertas diferencias de la terapia presencial.

La Terapia psicológica online se realiza mediante algún tipo de dispositivo electrónico, regularmente se usa alguna app o programa de computadora. Esto permite que tanto paciente como psicólogo, puedan estar en tiempo real. Y, desarrollen una buena relación tipo profesional-paciente, lo cual es fundamental para el sano progreso de la terapia.

¿Qué tanto podemos decir que abarca?

Generalmente se usa para tratar problemas de la Psicología Clínica y Sanitaria. Así también como depresión, trastornos, estrés, fobias, baja autoestima, terapia de pareja, entre otros.

HABLEMOS DE LAS VENTAJAS DE LA TERAPIA PSICOLOGICA ONLINE

Precios más asequibles

VENTAJAS DE LA TERAPIA PSICOLOGICA ONLINE

Una de las principales causas por las cuales algunas personas dicen: “No puedo ir a terapia”, es por los precios. Un psicólogo particular tiene una oficina privada, generalmente está pagando alquiler por el local, más un asistente. Es normal que los precios sean un poco más elevados. Por estas razones algunas personas no pueden ir a terapia.

Justamente por eso es que hemos creado Mindy, pensando en la terapia psicológica online a bajo costo. Tenemos una gran equipo de profesionales de la salud mental, que trabajan a distancia. Conoce nuestros psicólogos, puedes verificar su perfil y decidir con quien te gustaría tener una cita para hacer terapia Online. De hecho, hasta hemos creado un pack de sesiones.

Estamos totalmente preparados para la terapia online.

Terapia psicológica online en tu zona de confort

Terapia online en tu zona de confort

Puede ser en la comodidad de tu hogar, en tu habitación, hasta en un lugar que sólo tú conozcas. Tú elijes así el nivel de privacidad y comodidad que deseas tener. Evidentemente, siempre se recomienda un lugar tranquilo, y en silencio, pero sobre todo que te sientas segura/o.

Administras mejor tu tiempo

Imagina lo que es tener que ir a terapia presencial. Todo el proceso de prepararte, para luego desplazarte al psicólogo. Y, probablemente tengas que esperar un rato, porque está con otro paciente, etc… todo eso lo hace como algo que ocupa mucho espacio en un sólo día. ¿No?

Con la terapia psicológica online puedes decir, quiero una consulta a las 4:00 PM, y tenerla sin ningún inconveniente.

Tendrás acceso a buenos psicólogos.

¿Te digo la razón? Se elimina totalmente las limitaciones geográficas. Es probable que un psicólogo X de tal país tenga amplio conocimiento con el trauma, o la situación que te pasa. De pronto podrías hacer terapia con él. ¿Qué te parece? ¿No hace eso todo mucho más fácil?

Con nosotros puede elegir tu psicológico , acorde a lo que estás buscando.

Llega más fácil a las personas

terapia online

La razón es porque es mucho más accesible. Para que veas lo accesible que puede ser: “Una persona que tenga fobia de salir de su habitación, puede recibir terapia en su misma habitación”. ¿Ves lo accesible que es la terapia online?

En este mismo sentido, las personas con movilidad reducida, pueden tener acceso a ver un psicólogo sin la necesidad de moverse.

Flexibilidad horaria

¿Sólo puedes en las noches? ¿O quieres hablar cuando todos en la casa duerman? No importa la hora del día, la terapia online como principal beneficio una flexibilidad horaria inimaginable.

Idiosincrasia, idioma, o situación

Terapia psicológica online en tu zona de confort

Este punto es importante, de hecho, me atrevo a decir que es uno de los más importantes de todos.

  • Estás atravesando por una crisis de pareja, ambos entienden que necesitan terapia, ambos son inmigrantes. Quizás podrías encontrar un terapeuta de pareja que a su vez trabaje con inmigrantes. De esta forma entendería la relación en todo su contexto.
  • Eres alguien miembro de la comunidad LGBTI, quizás desees un psicólogo con conocimiento y estudio en el tema de la comunidad.

Sea cual sea la situación, siempre podrás encontrar un psicólogo que pueda trabajar la terapia online contigo.

¿Terapia psicológica online con Mindy? ¿Por qué no? Averigua cómo funciona, y agenda tu cita con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.