Terapia Online Chile con Mindy - Conoce nuestras categorías

Terapia Online Chile con Mindy – Conoce nuestras categorías

Terapia Online Chile con Mindy ¿Sabes las categorías con las cuales trabajamos?

Cada vez más personas se están preocupando por cuidar su salud mental, por asistir a terapia, que es salud. La terapia online, vino para quedarse. Justamente por esa causa es que ha surgido Mindy, para ofrecer terapia online a bajo costo, de modo tal que cualquier individuo pueda tener acceso a la misma.

Nuestro equipo está compuesto por psicólogos con diversas especialidades. Tienes la opción de ver el perfil del psicólogo antes de agendar una cita, y decidir si es el psicólogo que consideras apto para ti. Incluso hemos creado un paquete de sesiones, para en caso de que estés en terapia y necesites de varias consultas.

Te invitamos a conocer nuestro equipo.

Terapia online Chile con Mindy

Categorías de consultas en línea

En Mindy, nuestro equipo de profesionales de la salud mental está tan preparado, que es común que en ocasiones, un psicólogo trabaje con más de una categoría. La terapia online Chile con Mindy abarca tantas categorías como se necesiten, en vista de que nos actualizamos constantemente, y nuestro equipo está conformado internacionalmente.

Terapia online Chile con Mindy – Adolescentes

Terapia online Chile con Mindy - Adolescentes

Estamos compuestos por 13 psicólogos expertos en tratar la salud mental en adolescentes.

La Psicología enfocada en los adolescentes, o más bien, a la adolescencia, se centra en pacientes menores de 18 años de edad. Uno de los principales enfoques de la misma es el estudio de problemas e influencias que puede tener un adolescente. Esto es para propiciar el correcto desarrollo de una vida adulta plena y satisfactoria. La terapia a distancia es muy efectiva en jóvenes, pues se sienten a gusto con dispositivos electrónicos. Es por esto que la terapia online con Mindy tiene tan buenos resultados en los adolescentes.

La adolescencia se comprende entre los 12 y 18 años de edad, y en esta etapa los adolescentes pueden desarrollar problemas de salud mental. Estos problemas suelen estar asociados al comportamiento, concentración, sustancias ilícitas, sexualidad entre otros.

La terapia online con Mindy puede ayudar al adolescente en este camino interminable del crecimiento y desarrollo humano.

Psicología en adolescentes

Cambios Emocionales
  • El adolescente anda en búsqueda de conformar su propia identidad: A veces en este proceso los adolescente se confunden un poco porque no siempre saben lo que les gusta. O, no se sienten identificados por nada. Algunos no logran ponerse de acuerdo si quieren complacerse a ellos mismos o a su familia.
  • Razonamiento y pensamiento abstracto: Empiezo a cuestionarse cosas. Las ideologías, la política, la ciencia, la religión, la historia, el adolescente descubre el mundo de otra manera distinto a cuando era un niño. En ese proceso es probable que parte de lo que fue su vida quede en el pasado, y abrace cosas nuevas. Puede incluso hasta desarrollar afinidad por un partido político, una religión, o integrarse a algún grupo social.
  • Capacidad Reflexiva: Ya no es tan fácil hacer que haga las cosas. Ahora puede decir NO si entiende que algo está mal, o no le conviene.
  • Regulación de afectos: Esto no es sinónimo de rechazarlos. Sino más bien regularlos, es probable que ya no los quiera siempre, y decida el momento y el lugar para llevarlos a cabo.
  • Identidad Sexual: En en esta etapa que el adolescente empieza el proceso de encontrar su identidad sexual.
Otros cambios físicos y sociales
  • Deseo de experimentar
  • Surge la necesidad de la autonomía
  • Se asume más responsabilidad
  • Crecimiento corporal, aumento de peso, masa muscular, hormonal
  • Desarrollo de una apariencia más adulta y desarrollo de los órganos sexuales
  • Búsqueda de un entorno con el cual se identifique

Terapia Online Chile con Mindy – Adultos

Terapia Online Chile con Mindy - Adultos

Es bueno que sepas que la etapa de la adultez es la etapa en la cual una persona puede necesitar más un psicólogo.

El adultos, la evaluación del paciente es más rigurosa. Se busca siempre determinar el origen de cualquier situación, y procurar sanarla. Gracias a este paso la persona entenderá su situación, comprenderá lo que le pasa, y podrá entonces comprender el por qué de ciertas cosas. En la Terapia online Chile con Mindy le entregamos a los adultos una nueva manera de enfrentar el día a día, y su pasado.

Para que la psicoterapia funcione el paciente debe estar siempre de acuerdo en recibirla. Si ha sido él quien la ha buscado, indica que tiene ganas de sanar, y de colaborar con la terapia.

Psicología en adultos

  • Ansiedad: A pesar de que es una respuesta normal que produce el cuerpo ante sentirse amenazado, esta se puede convertir en un problema en nuestras vidas si es recurrente. O, si tenemos ataques de ansiedad. Además, ciertamente hay personas que se sientes atacados todo el día por alguna situación que estén viviendo. Este cúmulo de ansiedad, daña tu salud mental, y a ti como individuo.
  • Fobias: Una fobia suele ser una ansiedad que también trae consigo miedo intenso e irracional, hacia una persona, un objeto, o una situación. En este aspecto tenemos también la fobia social.
  • Estrés: Esta reacción fisiológica del cuerpo pone en juego diversos mecanismos para que te defiendas ante una posible amenaza, o una situación que necesita un esfuerzo mayor.
  • Adicción: Generalmente, una adicción responde a muchos factores, que pueden ser genéticos, biológicos, familiares, y sociales. No necesariamente están ligados a sustancias ilícitas, hay personas adictas a un videojuego, y eso es igual de tratable.
  • Depresión: La depresión es un trastorno del estado de ánimo, trae consigo abatimiento, infelicidad, culpabilidad, y arruina tu día a día. Tu vida…. si estás depresivo acude a la terapia online Chile con Mindy.
  • Dependencia emocional: Un desequilibro en una relación de pareja. Uno es dependiente del otro, y muchas veces no lo sabe. La dependencia emocional es un mal que afecta a muchos adultos, pero afortunadamente puede tratarse con ayuda de psicólogos.
Otros áreas en adultos:
  • Problemas Sexuales
  • Problemas del sueño
  • Duelo
  • Pánico
  • Problemas laborales

Conoce nuestro equipo de psicólogos que trabajan con adultos.

Adultos Mayores

Terapia Online Chile con Mindy - Adultos mayores

Psicología en adultos mayores

  • Adaptación al medio: Un niño, un adolescente, un adulto joven, conviven en su entorno y cambiar a la par que el mundo lo hace. Un adulto mayor no, esto le presenta un problema. Pues, aunque el mundo cambie, el suyo puede quedar igual. Muchos de ellos incluso se aferran al pasado.
  • Relación con las cosas: Hablamos específicamente de los objetos. De hecho, ya nuestros abuelos no siempre saben como usar correctamente un equipo móvil. Y, esto… los hace sentir que no aprenden bien las cosas.
  • Aislamiento: Se ausenta emocionalmente de todo lo que sucede, excepto cuando les afecta directamente.
  • Apego a sus bienes: Conversa, retiene. No quiere soltar nada de sus cosas aunque ya no sirvan o no las necesite.
  • Refugio en el pasado: En esta etapa los pensamientos se hacen más presentes, y toman más fuerza en su vida. De esta forma, aún puede verse y/o sentirse joven.
  • Negación al cambio: Todo tiempo pasado fue mejor, lo nuevo o novedoso les resulta muy fuera de sus estándares.

La terapia online con Mindy puede ayudar a ese familiar adulto mayor que entiendas que necesita acudir a terapia.

Parejas

Terapia Online Chile con Mindy - Parejas

La terapia de pareja es muy común en aquellas parejas que quieren resolver los conflictos en su relación. Este tipo de personas tienen una relación la cual por lo general, aún creen en ella, o no quieren que termine.

Para vivir juntos, se necesita de mucha inteligencia emocional, pues ciertamente son dos personas mentalmente diferente, porque no hay dos mentes iguales. Decidieron juntarse, pero ahora les toca convivir. Y, el amor, debe de venir acompañado de entendimiento, y claridad, para que el día a día, sea armonioso. Una mala convivencia puede hacer desgastar el amor en la relación. Ambas deben de adaptarse mutuamente.

Generalmente las parejas resuelven los problemas entre ellos, conversando, haciendo tratos, llegando a acuerdos. Sin embargo, a veces eso no es suficiente, y es necesaria la intervención de un psicólogo de terapia online en Mindy.

Nuestro equipo pueden ayudarte a ti y a tu pareja.

Psicología de pareja

La terapia tiene varios tipos: “Terapia de pareja sistémica, terapia de pareja cognitivo-conductual, Terapia de pareja psicodinámica, Terapia de pareja humanista.

En la Terapia Online Chile con Mindy, tenemos profesionales de la salud mental, que te ayudarán en el bienestar de tu relación. Según el Centro Vida y Familia, las causas principales por las que se acude a terapia de pareja son:

  • Problemas en la erección
  • Eyaculación precoz
  • Bajo deseo sexual
  • Ausencia de orgasmo en la mujer
  • Eyaculación retardada
  • Dolor a la penetración vaginal
  • Dificultades sexuales luego de una enfermedad u otra situación de salud
  • Información inadecuada sobre la sexualidad

Conoce nuestros psicólogos que cubren la terapia de pareja online con Mindy.

Niños

Terapia Online Chile con Mindy - Niños

Como psicología infantil podemos decir que es el estudio del comportamiento del niño desde su nacimiento, hasta su adolescencia. En la vida de un niño, pueden surgir muchos hechos que pueden afectar su salud mental. Muchos de estos, pasan desapercibidos ante nosotros, por haberlos normalizados. Y, en ocasiones… confundimos las señales del niño como simplemente parte de su personalidad. Ignorando que a veces son mejores de alarma.

Como tal, esta área de la psicología estudia al niño/a sus aspectos físicos, perceptivos, motores, sociales, y afectivos. Se divide en dos variables: la ambiental, y la biológica.

Psicología para niños

Debes saber que un niño necesita un psicólogo, ya sea presencial, o a través de la terapia online con Mindy, si manifiesta uno de estos comportamientos:

  • Agresividad
  • Dificultades de Concentración
  • Cambios en la conducta
  • Problemas de salud físicos
  • Comportamiento distinto a su edad
  • Retraso en el control de los esfínteres o desarrollo del habla
  • Cambio repentino de actitud
  • Problemas con el sueño
  • Episodios de tristeza, depresión
  • Mala conducta
  • Ataques de ira
  • Comportamiento errático

Lastimosamente, muchas personas tienen la creencia que un niño no puede desarrollar ciertos cambios en la conducta, o depresión, estrés, o ansiedad. Aunque es cierto que esto afecta a los adolescentes, y adultos, los niños también la pueden padecer.

Problemas más comunes: Acaso escolar, amigos imaginarios, fobia escolar, autismo, depresión infantil, divorcio de los progenitores, Tics, nerviosos… entre otros.

En nuestra Terapia Online con Mindy, tenemos psicólogos preparados para todas las áreas.

Alcohol y Drogas

Muchas personas están en el mundo del alcohol y las drogas. Algunas de estas sustancias son legales, y se venden en algunos establecimientos. Sin embargo, la forma en la cual nos relacionados con ella cambia persona a persona. Algunos, crean una ligera codependencia a algunas sustancias, y eso puede convertirse en una inconveniente para su salud mental.

El abuso de ciertas sustancias pueden inducir a:

  • Pérdida del autoestima
  • Desmotivación en la vida
  • Violencia en las relaciones sociales, familiares, interpersonales o afectivas
  • Trastornos psicológicos
  • Brotes psicóticos
  • Dificultad financiera

En Mindy te apoyamos. Sea cual sea la causa por la cual tengas dependencia o alto consumo de alguna sustancia, puedes contar con nosotros. Y, con todo nuestro equipo de profesionales de la salud mental.

Familia

Terapia Online Chile con Mindy - Familia

Sí, las familias también van a terapia. De hecho, en la terapia online con Mindy, nuestra propia modalidad nos permite hacer terapia a un gran número de familias al mismo tiempo.

La Psicología Familiar es una rama de la Psicología. Esta se encarga de estudiar las situaciones que intervienen o afectan a la unidad familiar, y las relaciones entre sus miembros. Por ende, un psicólogo de familia no se centra en un solo individuo, sino en la familia completa, como todo un núcleo.

En una familia pueden surgir numerosos problemas que afecten la convivencia entre sus miembros. Pueden darse problemas entre las relaciones padres e hijos, entre pareja, o con otros miembros de la familia. O, dos miembros que no se lleven adecuadamente.

Psicología de la familia

Muchas personas acuden la psicología en familia por las siguientes causas:

  • Problemas de conducta en la infancia
  • Crisis de pareja
  • Conflicto entre adolescentes
  • Separación y Divorcio
  • Familias reconstituidas
  • Adicción a la tecnología
  • Violencia de género
  • Sexualidad y Género

Conoce nuestros psicólogos que trabajan terapia para familia.

¿Quieres hacer terapia online con Mindy? Descubre como funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.