Frutas para combatir la diabetes

6 Frutas para Combatir la Diabetes | Toma Nota 📝

Hay muchas frutas que te ayudan a combatir la diabetes. Se sabe que los niveles elevados de azúcar en sangre son un factor de riesgo para la diabetes. Por ello, es fundamental que comprenda la importancia de incorporar a su dieta diaria frutas que combaten la diabetes.

Estas frutas que combaten la diabetes son alimentos nutritivos que tienen una serie de beneficios impresionantes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mantenerlos bajo control.

En este artículo hablaremos de las frutas principales que te ayudan a combatir la diabetes.

frutas para combatir la diabetes

Además de reducir el nivel de azúcar en sangre, estas frutas también aportan al organismo diversas vitaminas y minerales esenciales para una salud óptima. Echemos un vistazo a algunas de las frutas más efectivas para combatir la diabetes que deberías comer si estás tratando de mantenerte saludable.

Arándanos

frutas para combatir la diabetes

Los arándanos, esta fruta prodigiosa forma parte de los alimentos más potentes para combatir la diabetes.

Se sabe que estas bayas contienen una gran cantidad de antocianinas, que son antioxidantes beneficiosos que ayudan a prevenir los picos de azúcar en sangre. Los estudios demuestran que los arándanos pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre hasta en un 22%, especialmente en individuos con sobrepeso.

La fibra que contienen los arándanos también ayuda a ralentizar la digestión, lo que hace que el proceso de absorción de la glucosa en el torrente sanguíneo sea más lento. Esto garantiza que los niveles de azúcar en sangre no se disparen ni bajen drásticamente, lo que es ideal para los diabéticos o pre diabéticos.

Te Recomendamos: Frutas que Adelgazan

Frutas para Combatir la Diabetes | Fresas

frutas para combatir la diabetes

Las fresas contienen un potente compuesto conocido como antocianina, que ha demostrado mejorar el control del azúcar en sangre hasta en un 40% en personas con riesgo de padecer diabetes de tipo 2.

Un estudio reciente descubrió que las fresas son incluso más eficaces que los arándanos para reducir los niveles de azúcar en sangre y aumentar la sensibilidad a la insulina.

Además de sus potentes propiedades para reducir el azúcar en sangre, las fresas contienen una amplia gama de vitaminas y minerales esenciales para la salud. Entre ellos están las vitaminas C, E, K, B1, B2, B3 y B6, así como minerales como el hierro, el zinc, el manganeso, el potasio, el cobre, la niacina y el folato.

Te Recomendamos: Alimentos Sin Gluten

Naranjas

frutas para combatir la diabetes

La potente combinación de vitaminas y minerales que se encuentra en las naranjas, combinada con su alto contenido en fibra y su bajo contenido en azúcar, las hace perfectas para reducir los niveles de azúcar en sangre.

Las investigaciones sugieren que las naranjas, pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre hasta en un 29%, entre las personas pre-diabéticas. Las naranjas también están repletas de flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y a ralentizar el proceso de envejecimiento.

Además de reducir el azúcar en sangre y prevenir el daño celular, estas frutas también contienen grandes cantidades de vitaminas y minerales como la vitamina A, la vitamina C, el folato, el potasio, el calcio y el magnesio.

Frutas para Combatir la Diabetes | Pomelo

El pomelo es un tipo de cítrico que se consume habitualmente en los países del sudeste asiático.

Esta potente fruta que combate la diabetes es una excelente fuente de vitamina C, un potente antioxidante conocido por reducir el riesgo de diabetes.

Los estudios demuestran que los pomelos pueden ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre hasta en un 37% entre las personas con riesgo de desarrollar diabetes. El alto contenido en fibra de los pomelos también ayuda a ralentizar el proceso de digestión, lo que garantiza que los niveles de azúcar en sangre se mantengan bajo control.

También se sabe que el alto contenido de vitamina C de los pomelos, mejora la capacidad del cuerpo para utilizar la insulina y metabolizar la glucosa. Esto hace que los pomelos sean una excelente opción para quienes son diabéticos y necesitan controlar sus niveles de azúcar en sangre.

Chocolate negro

El chocolate es uno de los alimentos más populares del mundo, pero por desgracia también tiene un alto contenido de azúcar. De hecho, la mayoría de los chocolates comerciales tienen una gran cantidad de azúcar, y no son recomendables para las personas con diabetes.

SIN EMBARGO, las investigaciones demuestran que el chocolate negro (con un bajo contenido de azúcar) puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre y prevenir la diabetes. El chocolate negro es rico en flavonoides, que son potentes antioxidantes que reducen el estrés oxidativo en el cuerpo y previenen el daño celular.

Esto hace que el chocolate negro sea ideal para las personas con diabetes, ya que ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre y previene el daño a los vasos sanguíneos, los órganos y los nervios.

Además de reducir los niveles de azúcar en sangre, el chocolate negro también contiene un gran número de minerales y vitaminas esenciales para la salud. Entre ellos están el hierro, el magnesio, el cobre, el manganeso y el zinc.

Frutas para Combatir la Diabetes | Frijoles y legumbres

Las legumbres como las alubias, los garbanzos y las lentejas son una rica fuente de fibra soluble, que puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Los estudios demuestran que las personas que consumen una gran cantidad de fibra, tienen menos probabilidades de desarrollar diabetes de tipo 2 que las que no comen alimentos ricos en fibra. El alto contenido en fibra de las legumbres las convierte en una excelente opción para las personas con diabetes, ya que ayuda a ralentizar la digestión y a regular los niveles de azúcar en sangre.

Las alubias y las legumbres también contienen una gran variedad de vitaminas y minerales, que son esenciales para una salud óptima. Entre ellos están las vitaminas B1, B3, B5, B6, B9, el folato y minerales como el hierro, el zinc, el potasio, el manganeso y el magnesio.

Frutas para Combatir la Diabetes | ¿Qué Aprendimos?

Los niveles elevados de azúcar en la sangre son un factor de riesgo para la diabetes. Por lo tanto, es fundamental que comprendas la importancia de incorporar a tu dieta diaria frutas que combaten la diabetes.

Estos alimentos nutritivos tienen una serie de beneficios impresionantes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre y a mantenerlos bajo control. Además de reducir el nivel de azúcar en sangre, estas frutas también aportan al organismo una serie de vitaminas y minerales esenciales para una salud óptima.

Los arándanos, las fresas, las naranjas, las granadas y el chocolate negro son sólo algunas de las muchas frutas potentes que combaten la diabetes.

Otras Frutas para Combatir la Diabetes: En las frutas son convenientes las curubas, fresas, guayabas, mandarina, papaya, patilla, melón, piña, pitaya, pera, manzana, granadilla, mango, maracuyá, moras, naranja, durazno, zapote, uchuvas, uvas, banano, tomate de árbol, mamey y chirimoya. 1

Nutricionistas Online

Sesión de 60 minutos con tu nutricionista. + Plan de nutrición específico para ti, exclusivo para tus gustos, tu estilo de vida y tus objetivos. + Guía de supermercado y de productos para que no pierdas tiempo en las compras. + Guía de porciones de intercambio. + Coordinación previa a tu sesión con tu psicóloga de mindy (no excluyente a quienes no son pacientes).

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.