Cómo manejar los celos enfermizos en la pareja sin ir a terapia

Cómo manejar los celos enfermizos en la pareja sin ir a terapia

Aprender como manejar los celos enfermizos en la pareja, es fundamental para la estabilidad emocional de toda relación. Sabemos que es duro sentir rabia, ira, y tristeza al mismo tiempo, probablemente seguido de una terrible sensación de miedo y desamparo, o sentir que nos están faltando el respecto.

Pero créeme, si la emoción viene de los celos que sientes por tu pareja nada bueno puede salir de ahí. Nada que se manifiesta producto de la ira puede ser algo bueno, menos cuando los celos están presentes.

Siempre observa tus sentimientos cuando sientas celos. Mírate… ¿Cómo te ves? quizás estás sentado, o parado en una esquina, sintiéndote terrible por dentro. ¿Qué sientes? ¿Ira, rabia, tristeza? ¿Tienes ganas de romper cosas? Bien… está bien que sientas eso porque eres un ser humano, la ira, la rabia, son emociones que sentimos todos.

Ahora bien… ¿Qué crees que sucederá si te dejas llevar por la ira? Puede que haya consecuencias… mejor maneja los celos enfermizos hacia tu pareja respirando profundo y esperando calmarte para hablar.

Esto es fundamental para la estabilidad emocional de toda relación. mejor respira profundo, aléjate de la escena, recupera la calma, y luego decide con la cabeza fría cómo actuar.

TOMA NOTA!!!

Toma nota como manejar celos enfermizos en la pareja

Sé cauto con compartir la información relacionada a los celos. Ya sea porque tengas razón, o porque te equivoques, estarás afectando a la relación.

Lo importante es hablar las cosas en pareja, y si es necesario tomar terapia online. Además la exposición de ninguna parte sobre la situación de los celos es necesaria salgo que implique la seguridad de uno de los miembros de la relación.

¿Tienes problemas con los celos?

¿Tienes problemas con los celos?

¿Te has dejado llevar por celos antes? ¿Cuáles fueron las consecuencias?. Los seres humanos hemos manejado los celos desde toda la vida.

Por lo general empiezan en la infancia, cuando vemos que una persona de nuestro aprecio, a veces distribuye el aprecio entre más personas. Suele darse mucho entre hermanos. Desde nuestra infancia estamos intentando manejar los celos.

En esta etapa de la infancia la psicología le llama: «El Príncipe Destronado». Es cuando el hermano mayor tiene un hermano menor. Si estos celos no se manejan correctamente desde la infancia llegan hasta la adultez causando estragos en las relaciones amorosas de los individuos.

Si la emoción viene de celos no dejes que expreses en el momento del hecho. En la vida siempre vivimos viendo cosas, o pensando posibles situaciones que pueden provocarnos celos.

Algunas de ellas pueden ser ciertas, y otras no. Por ejemplo: «Una persona puede querer reunirse contigo cuando en realidad sólo quiere apreciar a tu pareja». Puede que sea cierto, puede que no. Pero en caso de que lo intuyas, esas emociones del momento son pasajeras.

Si te dejas llevar por ella en medio de una fiesta, puedes dañar aún más la relación. Es importante siempre sopesar algunas consecuencias y priorizar la relación, sobre todo cuando estamos manejando un ataque de celos, o un ataque más de celos enfermizos.

Conquista a tu pareja. Si lograste conquistarle una vez, podrás conquistarle dos.

Elabora una lista. Puede sonar muy mecánico, pero elaborar una lista de cosas para hacer juntos funciona. El jueves en la tarde iremos al cine, el sábado volveremos a ir al parque que tenemos 2 años que no vamos, etcétera. Reencuéntrate con tu pareja.

Una ruptura es posible. Debes estar abierto a esto, pero sin miedo.

Otros consejos para manejar los celos enfermizos en la pareja

Otros consejos para manejar los celos enfermizos en la pareja

¿Eres celoso/a? Entonces tienes un problema... asúmelo.

Cuando asumes que tienes un problema de celos enfermizos es un paso adelante para tu relación. Por los celos muchas parejas terminan, así que es importante prestarle su debida atención a esta situación que pone a tambalear la estabilidad de la relación.

Confianza y tu autoestima

Cuando hay celos enfermizos en la pareja, es porque también se hace presente mucha inseguridad por parte de quien siente los celos. Esta inseguridad emocional es producto de la baja autoestima del individuo.

Esta baja autoestima a veces es producto de un miedo enorme al abandono.

El abandono emocional es un estado emocional subjetivo en el que los individuos se sienten indeseados, dejados de lado, inseguros o rechazados. Las personas que experimentan este abandono pueden sentirlo como una pérdida o como el distanciamiento de una fuente de sustento que se ha retirado ya sea de forma abrupta o gradual.

En una situación típica de abandono, la separación del vínculo emocional es unilateral, o sea, el objeto del apego es quién decide romper el vínculo. El sentirse rechazado, que es un componente significativo del abandono emocional, tiene un impacto biológico al activar los centros del dolor físico en el cerebro lo que puede dejar una marca emocional en el sistema de alarma cerebral.

Cuando tienes baja autoestima siempre te invade la inseguridad de la estabilidad tuya dentro de la relación, esto es debido a que no creerte merecedor/a de esa relación. Tu pareja está contigo porque quiere, no porque está siendo obligada. Algo vio en ti, eres merecedor/a de que esté contigo.

Además intenta darle un voto de confianza a tu pareja.

La psicología define la falta de confianza en una relación de pareja como un rasgo de violencia.

Los celos enfermizos te hacen desconfiar de tu pareja, es decir… tu pareja pasa a no ser digna de tu confianza. Lo cual evidencia un problema que dificulta algunos pasos que tienen que darse dentro de toda relación saludable.

Cuando desconfiamos de nuestra pareja estamos faltando a uno de los pilares que sostienen una relación de pareja que es la confianza. De hecho, aunque hayas razones para desconfiar, la forma idónea de manejar los celos enfermizos en la pareja, es recuperando la confianza y conversar los términos del perdón.

No compares a tu pareja con ninguna otra ni permitas que te comparen. Las cuales tuyas y de tu pareja son suyas, las de los demás, son las de los demás. Si tu pareja está contigo es por las cualidades que tienes, y viceversa. No se le puede exigir que sea como otra persona. Maneja los celos aceptando a tu pareja tal como es. En caso de que no estén a gusto, tienen que hablar.

No juegues con los celos

Algunas parejas provocan celos, otras fingen tenerlos porque ven una oportunidad de hacer una travesura en la relación. No hagas nada de esto nunca, tampoco los exageres más de lo que en realidad lo sientes. Los celos esporádico y los celos enfermizos van a causar angustia en tu pareja.

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Frutas malas para el corazón

Frutas Malas para el Corazón | Alimentos Perjudiciales

Las Frutas malas para el Corazón son aquellas que por sus componentes pueden resultar perjudiciales para la salud cardiovascular. Esto no hace la fruta mala en sí, sino mala para tu afección de salud. En otras circunstancias, quizás puedas comerte la fruta con total normalidad.

Alimentos que potencian la sexualidad

25 Alimentos que Potencian la Sexualidad 😉

Comer es bueno, a todos nos gusta. Tener sexo también es bueno, a la mayoría de los seres humanos nos resulta un acto de placer, donde se libera estrés, y cuidamos nuestra salud mental y física. La comida y el sexo son factores hedonistas de nuestra vida.

dieta del huevo

Dieta del Huevo

La dieta del huevo no es dieta milagrosa, pero te permitir perder el 65% más de peso por semana que otras dietas. El plan alimenticio

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Un plan de dieta para bajar de peso no es estricto, ni restringe alimentos, sólo te orienta para ingerir las porciones que necesitas diarias. Estas porciones pueden ser hasta comer 5 veces al día, así que descuida que ni pasarás hambre, ni comerás con mal sabor.

violencia intrafamiliar en el pololeo

Violencia Intrafamiliar en el Pololeo | Maltrato en el Noviazgo

La Violencia Intrafamiliar en el Pololeo ha tenido una alta ascendencia en chile. Un sondeo efectuado por el INJUV nos muestra esta terrible realidad de la población chilena. De los jóvenes encuestados el 51% conoce a alguna víctima de violencia intrafamiliar en el pololeo.

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

La Dieta de la Avena no es una «dieta milagrosa», aunque sí que te hace perder peso bastante rápido. Si llevas con rigor esta dieta puedes adelgazar hasta 1 kilo por día. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos kilos no sólo serán de grasas, sino también de masa muscular.

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.