Alimentos que Suben los Triglicéridos

Alimentos que Suben los Triglicéridos | Favor no Consumir…

Los alimentos que suben los triglicéridos deterioran la salud física, y ocasionan otros daños en el cuerpo humano. Incluso, hasta en el cerebro. Recuerda que somos lo que comemos.

Cuando tenemos los triglicéridos altos los síntomas son evidentes en nuestro cuerpo, sobre todo en la piel. Uno de los más comunes son las bolas de grasas en los párpados.

Una alimentación sana, balanceada, y personalizada por un nutricionista, puede ayudarte a llevar una vida más sana, y reducir los triglicéridos en tu sangre.

Sí, sabemos que el alcohol, la comida industrial, y los snacks son deliciosos. Muchos no nos imaginamos una reunión entre amigos y amigas sin estos comestibles. La moderación es la clave.

En todo caso, nuestros nutricionistas pueden orientarte.

Hablemos un poco…

alimentos que suben los triglicéridos

Es importante saber que los triglicéridos son un tipo de grasa, entonces si un alimento te eleva el nivel de triglicéridos en el cuerpo, técnicamente está contribuyendo al deterioro de la salud física. Los alimentos que suben los triglicéridos necesitan estar a pleno conocimiento de los usuarios, sobre todo de aquellos que tiene problemas de salud relacionados a la alimentación.

Los alimentos que suben los triglicéridos perjudican mucho la salud física de la persona.

Los triglicéridos son el tipo de grasa más común que tenemos en nuestro cuerpo, y estos provienen directamente de los alimentos que consumimos. Hay muchos alimentos que suben los triglicéridos, especialmente de aceites, mantequilla, y otros tipos de grasas.

Los triglicéridos tienden a aumentar cuando se consuma grasa que el cuerpo no necesita de forma inmediata.

¿Qué sucede cuando consumes triglicéridos adicionales? Al consumir alimentos que suben los triglicéridos como porciones o raciones extras, el cuerpo los almacena en sus células, y se produce la acumulación de grasa. El cuerpo consume estos triglicéridos cuando necesita energía, como cuando haces ejercicios.

¿Qué sucede si tienes un nivel alto de triglicéridos? Se aumenta el riesgo de padecer enfermedades del corazón. Una de las más comunes es la enfermedad de las arterias coronarias.

Síntomas de Triglicéridos Altos

Síntomas de Triglicéridos Altos

En el cuerpo humano, los niveles altos de triglicéridos en el torrente sanguíneo se han relacionado con la aterosclerosis y, por extensión, el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.

Sin embargo, el impacto negativo relativo de los niveles elevados de triglicéridos en comparación con el de las relaciones LDL:HDL es aún desconocido. El riesgo puede explicarse en parte por una fuerte relación inversa entre el nivel de triglicéridos y el nivel de colesterol HDL.

Pero el riesgo también se debe a los altos niveles de triglicéridos que aumentan la cantidad de partículas pequeñas y densas de LDL.1

Los alimentos que suben los triglicéridos colaboran en la aparición de estos síntomas.

  • Bolas de grasa en los párpados. Por lo general son bolas amarillentas. El nombre médico para este fenómeno es xantelasma.
  • Acumulación de grasa en el abdomen. La cual también se puede extender a otras áreas del cuerpo, o a todo el cuerpo.
  • Bolas de grasa en la piel. Médicamente se llaman Xantomas. Estas suelen aparecer en las articulaciones, pies, brazos, y manos.
  • Manchas blancas en la retina. Para observarlas, es necesario el diagnóstico de un oculista. 

Cuadro Comparativo de Triglicéridos

Categoría Nivel de triglicéridos
Normal Menos de 150mg/dL
Límite alto 150 a 199 mg/dL
Alto 200 a 499 mg/dL
Muy alto 500 mg/dL y más

Alimentos que Suben los Triglicéridos

alimentos que suben los triglicéridos

Evita estos alimentos que suben los triglicéridos para cuidar tu salud.

  • Bollería industrial: Dígase los refrescos, las bebidas gaseosas, los snacks, entre otros.
  • Alcohol: El alcohol no sólo sube los triglicéridos, sino que causa otros problemas de salud. Además, debe evitarse por completo en caso de padecer otras afecciones como la hipertrigliceridemia.
  • Hidratos de carbono refinados: Puedes probar en su lugar cereales integrales.
  • Grasas: Mantequilla, embutidos, tocino, lácteos enteros, entre otros.
  • Repostería y Pastelería en general: Contiene muchos azúcares.
  • Alimentos precocinados: Contienen elevados contenidos de azúcar, sal, grasas saturadas, grasas trans. Son comida chatarra.

Debes tener cuidado al consumir estos alimentos que suben los triglicéridos, porque su ingesta puede causar serios problemas de salud.

Alimentos que Bajan los Triglicéridos | Consejos

Alimentos que Bajan los Triglicéridos | Consejos

Estos son los alimentos recomendados para bajar los triglicéridos:

  • Verduras y hortalizas
  • Legumbres
  • Carnes magras
  • Frutos secos
  • Cereales integrales

Las mejor opción para bajar los triglicéridos siempre será un plan nutricional personalizado por un nutricionista.

Plan de Dieta para Bajar los Triglicéridos

Ya sea porque consumas o no consumas alimentos que suben los triglicéridos toma las siguientes medidas alimentarias para cuidar tu cuerpo.

  • Haz ejercicio. Esto facilita mantener un peso estable, además que contribuye a la salud de tu corazón, y te ayuda a mantener un peso adecuado.
  • Perder peso. Te ayudará a controlar la diabetes, además que te cuidará de otras enfermedades metabólicas (síndrome metabólico).
  • Come 5 veces al día. De a poquito, no esperes tener hambre para comer.
  • Cocina tus alimentos. Ya sea a la plancha, cocido, asado, al vapor, (nunca frito).
  • No fumes. 🚬
  • No tomes alcohol. 🥂
  • Consume fibra. Si ya la consumes, aumenta la cantidad. Incluye verduras y hortalizas en tus comidas. Si no puedes hacerlo en todas, con que lo hagas al menos en dos ya es suficiente.
  • No consumas grasas saturadas. O al menos baja su consumo. Sustitúyelas por carne blancas. Entre las mejores opciones están la carne de conejo o de pollo.

Consulta con un nutricionista online para estabilizar los triglicéridos en tu cuerpo.

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