Alimentos para prevenir el cáncer de mama

Alimentos para Prevenir el Cáncer de Mama | 3 Consejos

Hay Alimentos para Prevenir el Cáncer de Mama que lo podemos conseguir en cualquier mercado o supermercado. ¿Sabía que comer alimentos que reducen el riesgo de cáncer también puede ayudar a prevenirlo? Comer alimentos sanos y de origen vegetal puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Un dietista puede ayudarle a elaborar un plan nutricional personalizado con alimentos para prevenir el cáncer de mama.

Si le han diagnosticado cáncer de mama, o tiene un alto riesgo de padecer la enfermedad, aquí tiene algunos consejos sobre cómo alimentarse correctamente para prevenir la recidiva y los segundos tumores primarios.

Cáncer de Mama y Alimentación

El cáncer de mama es una proliferación maligna de las células epiteliales que revisten los conductos o lobulillos mamarios. Es una enfermedad clonal; donde una célula individual producto de una serie de mutaciones somáticas o de línea germinal adquiere la capacidad de dividirse sin control, ni orden, haciendo que se reproduzca hasta formar un tumor. 1

Existen muchos factores de riesgo para desarrollar un cáncer de mama. Sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para reducir el riesgo y disminuir las posibilidades de padecer esta enfermedad. Una dieta saludable es una de las formas más impactantes de reducir el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

Hay ciertos alimentos para prevenir cáncer de mama, que se han relacionado con un menor riesgo de cáncer de mama cuando se consumen regularmente. Estos alimentos tienen una gran capacidad antioxidante y un alto contenido en carotenoides, y se cree que ambos ayudan a proteger contra el daño celular provocado por los radicales libres y la exposición a la radiación UV.

La nutrición desempeña un papel importante en la prevención o reducción del riesgo de recidiva entre las supervivientes de cáncer de mama. Adoptar una dieta saludable no sólo ayuda a combatir la enfermedad, sino que también reduce los riesgos de recurrencia.

Alimentos para Prevenir el Cáncer de Mama

Para obtener un plan nutricional personalizado con el fin de prevenir el cáncer de mama, debe comunicarse con un nutricionista online.

El/la nutricionista es un experto en nutrición que ha cumplido unos requisitos específicos de formación y experiencia. Son profesionales que pueden ofrecer asesoramiento y servicios en torno a la alimentación y la nutrición, desde la evaluación de las dietas personales hasta la elaboración de menús más saludables.

Es el profesional de la alimentación ideal para crear una dieta rica en alimentos para prevenir el cáncer de mama.

Alimentos para Prevenir el Cáncer de Mama | Reduzca el sodio en su dieta

La presión arterial alta, o hipertensión, es un factor de riesgo para el cáncer de mama.

El sodio (sal) es la principal fuente dietética de la hipertensión. Por lo tanto, reducir el consumo de sodio puede ayudar a prevenir la hipertensión y a reducir el riesgo de cáncer de mama. La ingesta diaria recomendada (IDR) de sodio para adultos mayores de 19 años es inferior a 2.300 mg de sodio al día. El sodio hay que tenerle un poco de cuidado y respeto a la hora de llevar una dieta rica en alimentos para prevenir el cáncer de mama.

Si se le ha diagnosticado cáncer de mama, debe intentar consumir menos de 1.500 mg de sodio al día. Hay muchas maneras de reducir el sodio en su dieta. Puede reducir la cantidad de sal que añade a sus alimentos. También puede evitar los alimentos muy procesados y envasados, que suelen tener un alto contenido en sodio.

Cáncer de Mama | Añade Más frutas y Verduras a tu dieta

Las frutas y verduras son ricas en antioxidantes, que ayudan a prevenir el cáncer.

Una dieta rica en frutas y verduras se asocia a un menor riesgo de cáncer de mama y de recidiva de la enfermedad. La ingesta diaria recomendada (IDR) de frutas y verduras es de 2 a 3 raciones al día.

Si le han diagnosticado cáncer de mama, intente consumir entre 3 y 5 raciones de fruta y verdura al día. Puede añadir más frutas y verduras a su dieta consumiéndolas frescas, en ensaladas o en forma de zumos. Puede utilizar verduras congeladas en platos como los salteados. También puede utilizar frutas y verduras enlatadas, pero intente seleccionar variedades sin azúcar ni sal añadidos.

Ejercite al menos 30 minutos al día

Hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de mama y su recurrencia. El ejercicio también es beneficioso para mantener un peso saludable.

Las siguientes actividades pueden ayudarle a cumplir la recomendación de 30 minutos de ejercicio al día:

  • Caminar
  • Nadar
  • Montar en bicicleta
  • Jardinería
  • Yoga
  • Ejercicios de fuerza.

Si le han diagnosticado cáncer de mama, debe hacer ejercicio durante al menos 60 minutos al día, 3 veces a la semana. Un dietista puede ayudarle a crear un plan de ejercicios que se adapte mejor a sus necesidades y capacidades. Si le han diagnosticado cáncer de mama, es posible que quiera consultar con un profesional de la fisioterapia o la terapia ocupacional, además de con un dietista, cuando comience su rutina de ejercicios.

Haga ejercicios de fuerza 3 veces por semana

Los ejercicios de fuerza pueden ayudar a prevenir el desgaste muscular y la osteoporosis. También pueden ayudarle a controlar el estrés y mejorar su sueño si los realiza al menos 30 minutos al día.

Los siguientes ejercicios pueden ayudarle a cumplir la recomendación de hacer ejercicios de fuerza 3 veces por semana:

  • Yoga
  • Pilates
  • Barre y entrenamiento de resistencia.

Si le han diagnosticado cáncer de mama, debe hacer ejercicios de fuerza 5 veces por semana.

Un dietista puede ayudarle a crear un plan de ejercicios que se adapte mejor a sus necesidades y capacidades.

¿Por qué un Dietista para Prevenir el Cáncer de Mama?

Un dietista puede ayudarle a crear una dieta personalizada para reducir el riesgo de cáncer de mama. Esta dieta incluirá alimentos sanos y de origen vegetal que contienen antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer.

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.