2 métodos para Sanar tu Ansiedad y evitar recaídas

2 métodos para sanar tu ansiedad y evitar recaídas

Tiempo de lectura: 3 minutos

¡Sanar tu ansiedad! ¿Suena sencillo, no? Bueno, pueden que en efecto no sea difícil. Lo que sí podemos asegurar es que es complejo. La ansiedad, la hemos sentido todos. El problema es si es constante en tu vida, pues entonces se convierte en un problema de la salud mental.

  • Si ese es tu caso, debes probar un método que te permita sanarte de la ansiedad.

La ansiedad te hace vivir con miedo. Miedo a perderlo todo, a que te boten del trabajo, a contraer una enfermedad, a morirte en cualquier momento. Técnicamente te impide vivir el aquí y el ahora, y lleva tu mente a un estado de frustración. Este puede provocarte un trastorno de ansiedad.

Es por eso que entendemos que no debes descuidar tu salud mental. Sana tu ansiedad es la primera cosa que debes tener en mente si quieres vivir en paz. Imagínate, el mundo ahora mismo está muy rápido, y estresante. Si a eso le agregamos el estrés que te causas a ti mismo/a por sentir ansiedad, pues imagínate. Técnicamente serías una bomba de tiempo.

Sin importar si crees que puedes controlar lo que te sucede o no, sería bueno que un psicólogo pueda evaluarte.

2 Métodos para Sanar tu ansiedad

Psicoterapia

Psicoterapia para sanar tu ansiedad

¿Conocías la psicoterapia? Así es como se le dice a un determinado tipo de terapias que está enfocado en los trastornos de la salud mental.

Bueno, puedes que digas: ¡Pero yo no tengo un trastorno, sólo tengo algo de ansiedad!

Ojalá sea cierto, porque eso indica que es algo temporal o pasajero. Sin embargo, recuerda que si la ansiedad es muy intensa, recurrente, o dura en ti mucho tiempo, sería bueno que veas un psicólogo. Es indispensable para sanarte de la ansiedad.

Mediante la psicoterapia tendrás acceso a psicólogos, psiquiatras, y demás profesionales del área de salud mental.

La psicoterapia es un término general para el tratamiento de los trastornos de la salud mental que consiste en hablar con un psiquiatra, psicólogo u otro tipo de profesional de la salud mental.

Un paso importante para sanar tu ansiedad, es conocer sobre ella.

Lo bueno de todo esto es que el psicólogo que te atienda te hablará de una forma llana y clara sobre lo que tienes. Así entenderás muchísimo más la ansiedad. Podrás descubrir sus detonantes, y por ende aprenderás a dominarla. Además te darán muchas técnicas para que logres sanarte de la ansiedad.

Aunque hay muchos tipos de psicoterapias, no deberás andar dando saltos de una a otra para sanarte de la ansiedad. ¿Sabes por qué? Porque la mejor terapia para la ansiedad ya es conocida, y tiene nombre. Se llama Terapia Cognitivo Conductual.

¿Qué es la Terapia Cognitivo Conductual?

cómo calmar la mente en forma creativa y divertida

Si quieres sanarte de la ansiedad, esta suele ser la terapia más recomendable. Sin embargo, todo dependerá de lo que diga tu psicólogo/a.

Hay algo muy interesante en esta terapia, y es que te pone a hablar. Es decir, es una terapia del habla. Al hacerlo, descubrirás tantas cosas de ti mismo/a que ignorabas. Realmente la estructura de la terapia, con el psicólogo indicado, hará de ti alguien con más conocimiento de causa sobre sí mismo.

  • No es sólo sanarte de la ansiedad, también es entenderla, y entenderte.

Desde el inicio de esta terapia el profesional de la salud mental te dirá la cantidad de sesiones que tendrá, En el proceso tomarás consciencia de todos los pensamientos que llegan a tu cabeza. Y aprenderás a identificarlos: los positivos de los negativos. Y podrás gestionar tu salud mental.

  • La Terapia Cognitivo Conductual es tan útil que incluso la suelen combinar con otras terapias.

La TCC puede ser una herramienta muy útil, ya sea sola o en combinación con otras terapias, para tratar los trastornos de salud mental, como la depresión, el trastorno de estrés postraumático (TEPT) o un trastorno de la alimentación. Sin embargo, no todas las personas que se benefician de la terapia cognitiva conductual tienen una enfermedad mental. La TCC puede ser una herramienta eficaz para ayudar a cualquier persona a aprender cómo manejar mejor las situaciones estresantes de la vida.

Beneficios de la Terapia Cognitivo Conductual

  • La Ciencia la respalda: Lo que significa que funciona.
  • Trabaja en situaciones actuales de tu vida: Te ayuda con el presente, donde habita la ansiedad.
  • Aprenderás sobre ti mismo: Y estarás entrenado de por vida para la ansiedad.
  • No hay efectos secundarios: Ninguna secuela quedará en ti.
  • Se Adapta a cada persona: Trabajarás contigo y sobre tí.

Si buscas sanarte de la ansiedad con Terapia Cognitivo Conductual, como resultado terminarás siendo tu propio terapeuta.

¿Dónde puedo tomar Terapia Cognitivo Conductual?

La Terapia Cognitivo Conductual sólo puede ser implementada por un profesional de la salud mental debidamente capacitado.

Si quieres un poco más de privacidad sobre lo que te sucede, más seguridad, o más intimidad, puedes optar por la Terapia Online. De hecho, no hay ninguna diferencia entre sanarte de la ansiedad con terapia online o con terapia presencial. Recuerda que es una terapia que se desarrolla hablando.

Incluso en Terapia Online puedes que te sientas más en confianza porque podrás hablar desde tu habitación. O incluso con un celular en un café, o un parque… en fin, donde nadie te moleste. Irte bien lejos a tomar tu terapia, fuera de casa, algo bien privado. Un momento que sea sólo tuyo.

Si gustas échale un ojo a los pro y los contra de la terapia online. Aunque para serte honesto, sus contras, no son contras en sí, sino situaciones que pueden darse. Lee el artículo, y si luego decides tomar terapia online para sanarte de la ansiedad, pues regresa aquí que te tengo un pequeño obsequio.

Lo más cómodo y eficiente sería que busques sanar tu ansiedad mediante Terapia Online.

  • En Mindy somos expertos en Terapia Online a bajo costo.

Contamos con un Equipo con más 150 Psicólogos/as Online capacitados para ayudarte a sanar la ansiedad, mediante la Terapia Cognitivo Conductual.

De hecho, en vista que esta terapia necesita de varias sesiones, hasta hemos creado un Pack de Sesiones. Así ahorras dinero en tus terapias.

¿Y el obsequio?

El obsequio es que tendrás 50% de descuento en tu primera cita.

El otro método para sanarte de la ansiedad es: Medicamentos.

Sin embargo es bueno aclarar, que aun el medicamento ayuda a nivel cerebral, una medicación contra la ansiedad debe venir acompañada de Terapia. Sólo así el paciente aprenderá lo que le ciertamente le sucede, y podrá vivir sin el medicamento.

¡Quiero tomar Terapia Online a Bajo Costo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.