Límites en la cuarentena

Límites en la cuarentena: dónde están y cómo fijarlos

Debemos fijarnos limites en la cuarentena?. Reconocer qué cosas te están produciendo ansiedad y evitarlas es fundamental. Mientras que es importante mantenerse informado, también hay que saber cuándo separarse de las redes y las noticias, ya que estas pueden alterar los niveles de ansiedad.

Asegúrate únicamente de informarte con noticias que estén confirmadas y de manera controlada.

La ansiedad que produce la soledad puede afectarnos

Igualmente, el ámbito laboral y económico puede causar una cierta ansiedad. Muchos han tenido que retirase de sus empleos y optar por una versión online. Trabajar en casa no es tan fácil como parece.

Sin contar con el apoyo de compañeros de trabajo y jefes, la soledad en el trabajo puede conducir a la ansiedad, afectando negativamente tu rendimiento.

Cuando debemos fijarnos límites en la cuarentena

Tanto en el trabajo como en el manejo de las noticias, es importante establecer límites mientras perdure la enfermedad del coronavirus. Estipula un tiempo para cada cosa. Por ejemplo, podrías únicamente informarte sobre noticias de la pandemia y el mundo durante 10 minutos en la mañana y en la noche.

Laboralmente, aunque tengas flexibilidad en las horas, es bueno establecer un lugar y horario de trabajo. Igualmente, toma en cuenta en que momentos tomaras descansos para despejar tu mente y luego retomar el trabajo.

Es necesario aceptar que no siempre el tiempo que pases en cuarentena tiene que ser productivo. Mientras que, se fomenta el trabajo y el estudio durante esta época, también es bueno hacer actividades de ocio. Ver una película con tu mascota mientras disfrutas de comida delivery, también es importante para tu salud mental.

También estar encerrado todo el día no es bueno y puede sentirse asfixiante. Si vives un una zona rural o en un área donde no haya mucho tráfico de personas, intenta salir a caminar y disfrutar la naturaleza.

Aunque no parezca, la naturaleza nos ayuda a sentirnos conectados al mundo, disminuyendo el sentimiento de soledad. Si es más de tu gusto puedes trotar como ejercicio, montar bicicleta o andar en patineta.

En caso de que vivas en una zona con alto tráfico de personas, podrías dar una vuelta en auto, cualquier cosa para salir de casa y cambiar de ambiente.

En todo caso, siempre es importante saber manejar el estrés que puede significar estar en confinamiento durante la cuarentena, y podría ser necesario buscar ayuda profesional consultando a profesionales de la psicología online.

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.