La psicosis es curable

¿La Psicosis es Curable? Si, y no… Te lo contamos

¿La Psicosis es Curable? La psicología responde a esta pregunta con cautela, y con muchas explicaciones. ¿Por qué? Porque estamos hablando de una afección mental cuya causa es compleja, y multifactorial. Por consiguiente, para hablar de una posible cura, hay que tomar en cuenta muchos puntos, como las causas, la intensidad, y el tipo de brote.

Ahora bien, lo que sí se puede asegurar a ciencia cierta es que se puede curar y/o controlar con terapia psicológica. Puede ser terapia online, o terapia presencial.

Otro factor importante que se usa para curar la psicosis, es la medicación, y los grupos de apoyo.

¿Cómo saber si tengo Psicosis?

Desconfianza

Te sientes incómodo ante tus familiares, tus amigos, tus compañeros de trabajo. De alguna manera no confías en nadie, o empiezas a desconfiar de mucha gente. O incluso, hay quienes llegan a desconfiar de todos.

Pensamientos Mágicos y Creencias Extrañas

Algunas personas pueden sentir que una mano le toca el hombro, que alguien le está guiando sus pasos, o que lo levantan en el aire. Creer que los demás te leen la mente, o que lees la mente. Buscar y encontrar conexiones complejas entre eventos disímiles entre el tiempo y el espacio. Sensación de irrealidad, de que un sueño realmente fue real y pasó, o de deja vú.

Experiencias perceptivas fuera de lo común.

Creer que los sonidos normales de la calle le dicen algo, o significa algo. Ver como que todo el mundo lo observa, o se está burlando.

Discurso tangencial o circunstancial

Cambiar drásticamente de tema usando palabras inusuales, sin motivo alguno claro.

Sentir uno de estos síntomas no es sinónimo de padecer psicosis o estar en medio de un brote psicótico. Es decir, por supuesto que oír voces guarda relación con la psicosis. Ahora bien, una vez… como escuchar que dicen tu nombre, quizás no sea significativo.

Si los síntomas de la psicosis empeoran se debe acudir a terapia online inmediatamente. Pues aunque la psicosis puede ser curable, mientras más se espere, más difícil será la cura. El tratamiento de la psicosis requiere de tiempo, y su cura requiere de psicoterapia. Estos nos lleva a la conclusión, de que se necesita tiempo en el tratamiento. Así que por favor, si presentas algunos de los síntomas de psicosis, acude a terapia online.

¿Existe una Cura Definitiva para la Psicosis?

Terapia Online para la psicosis

La psicosis es curable en algunos casos.

Por lo general, cuando la psicosis tiene una causa externa, cuando se elimina la causa, se puede superar la psicosis.

Algunos afectados que de esta afección mental, se encuentra en esa situación por causas como drogas, alcohol, situaciones de estrés o intenso peligros, etcétera. Una vez desaparece la causa que provoca la psicosis, esta puede ser superar y/o curada.

Si la causa que provoca la psicosis puede evitarse, entonces es más probable que la psicosis se supere.

¿Y cuando la psicosis es provocada por trastornos de salud mental?

Muchos trastornos de salud mental tiene su base psicótica. En estos casos, la psicosis es curable mediante la cura del trastorno. Sin embargo, no todos los trastornos que provocan psicosis son curables.

La Psicosis es Curable | Tratamiento

  • La psicoterapia individual o de grupo, en este punto la terapia cognitivo conductual es la principal herramienta que tiene la psicología para cuidar la salud mental del afectado de psicosis. Mediante la terapia, el paciente creará resiliencia, bienestar, y desarrollo de capacidades para poder enfrentar la psicosis.
  • El apoyo familiar y la educación, la familia es un punto muy importante para ayudar al paciente en la cura de la psicosis. Si la familia se involucra en el tratamiento el paciente avanzará más rápido.
  • El manejo de los medicamentos algunas personas suelen llamarle a esto farmacoterapia. Aunque no se representa una cura definitiva en sí, (es necesaria la psicoterapia), puede ayudara a superar ciertos síntomas. Sin embargo hay que tener en cuenta que los antipsicóticos puede tener sus riesgos así como sus beneficios. Es por esto que debes hablar con tu médico al respecto.
  • Los grupos de apoyo, tu terapeuta puede orientarte a encontrar estos grupos.

Puntos Importantes

Para que la psicosis sea curable (siempre y cuando aplique), se debe realizar un abordaje multidisciplinar. Es decir, la afección mental debe de ser tratada en el entorno: Psicoterapéutico, psiquiátrico, familiar, grupal, y farmacológico.

En muchos la cura es en realidad un control de la afección.

Cada caso de psicosis debe ser atendido de forma individual.

No hay un tipo de terapia mejor que otro para curar la psicosis. Siempre se dará el tipo de terapia que necesita el paciente, que sólo será definida por un psicólogo.

En muchos casos la psicosis es curable, pero en todos necesita de tiempo, disciplina con las terapias y constancia.

Puedes tratar la Psicosis con Terapia Online

La psicosis puede tratarse mediante terapia online. Por supuesto algunos casos requieren de internamiento hospitalario. Por consiguiente no puede recibir la terapia online.

En el tratamiento para la psicosis cada caso debe ser evaluado de forma independiente. Además, en caso de que sea necesario, el mismo terapeuta online, puede encomendarte con asistencia médica.

Ten presente que, el método de terapia online tiene múltiples beneficios para curar la psicosis, o en su defecto, controlar o superar sus síntomas.

Nuestro equipo de psicólogos/as, está para ayudarte, mediante nuestro método de terapia online a bajo costo.

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Frutas malas para el corazón

Frutas Malas para el Corazón | Alimentos Perjudiciales

Las Frutas malas para el Corazón son aquellas que por sus componentes pueden resultar perjudiciales para la salud cardiovascular. Esto no hace la fruta mala en sí, sino mala para tu afección de salud. En otras circunstancias, quizás puedas comerte la fruta con total normalidad.

Alimentos que potencian la sexualidad

25 Alimentos que Potencian la Sexualidad 😉

Comer es bueno, a todos nos gusta. Tener sexo también es bueno, a la mayoría de los seres humanos nos resulta un acto de placer, donde se libera estrés, y cuidamos nuestra salud mental y física. La comida y el sexo son factores hedonistas de nuestra vida.

dieta del huevo

Dieta del Huevo

La dieta del huevo no es dieta milagrosa, pero te permitir perder el 65% más de peso por semana que otras dietas. El plan alimenticio

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Un plan de dieta para bajar de peso no es estricto, ni restringe alimentos, sólo te orienta para ingerir las porciones que necesitas diarias. Estas porciones pueden ser hasta comer 5 veces al día, así que descuida que ni pasarás hambre, ni comerás con mal sabor.

violencia intrafamiliar en el pololeo

Violencia Intrafamiliar en el Pololeo | Maltrato en el Noviazgo

La Violencia Intrafamiliar en el Pololeo ha tenido una alta ascendencia en chile. Un sondeo efectuado por el INJUV nos muestra esta terrible realidad de la población chilena. De los jóvenes encuestados el 51% conoce a alguna víctima de violencia intrafamiliar en el pololeo.

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

La Dieta de la Avena no es una «dieta milagrosa», aunque sí que te hace perder peso bastante rápido. Si llevas con rigor esta dieta puedes adelgazar hasta 1 kilo por día. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos kilos no sólo serán de grasas, sino también de masa muscular.

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.