10 Frutas que Ayudan al Coraz贸n 馃崕

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Las frutas que ayudan al coraz贸n son deliciosas, sanas y bonitas. Tambi茅n est谩n repletas de vitaminas y minerales que pueden ayudar a mantener sano el coraz贸n. De hecho, algunas frutas tienen nutrientes especiales que reducen el colesterol y evitan la formaci贸n de co谩gulos en las arterias del coraz贸n.

Frutas que Ayudan al Coraz贸n

frutas que ayuda al coraz贸n

El聽coraz贸n es el聽贸rgano聽principal del聽sistema circulatorio聽de los聽animales. En el caso de vertebrados, incluyendo los聽mam铆feros, es un 贸rgano聽muscular聽hueco, de paredes gruesas y contr谩ctiles, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a trav茅s de las arterias para distribuirla por todo el cuerpo.1

Aqu铆 tienes 10 de nuestras frutas cardiosaludables favoritas.

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Manzanas

Las manzanas son una buena fuente de antioxidantes, forman parte de las frutas que ayudan al coraz贸n a mantenerse sano. Tambi茅n contienen fibra y vitamina C, nutrientes importantes para el sistema cardiovascular. Las manzanas son bajas en calor铆as, lo que las convierte en un tentempi茅 ideal cuando se intenta perder peso o mantener el peso actual.

Palta / Aguacate

Los aguacates son una buena fuente de potasio, por lo tanto es estas frutas ayudan al coraz贸n bajando bajando la tensi贸n arterial y reduce el riesgo de cardiopat铆as. Tambi茅n contienen grasas monoinsaturadas que han demostrado reducir los niveles de colesterol malo, as铆 como fibra beneficiosa, vitamina E y vitaminas del grupo B. Consumidos con moderaci贸n (uno o dos aguacates a la semana), los aguacates pueden ser una excelente adici贸n a su dieta.

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Cerezas - Frutas que ayudan al coraz贸n

Cerezas: Frutas que Ayudan al Coraz贸n

Las cerezas tienen un alto contenido en vitamina C y antocianinas. Estos dos compuestos ayudan a prevenir los co谩gulos sangu铆neos, que pueden provocar infartos o derrames cerebrales. Las cerezas tambi茅n son una buena fuente de potasio, que ayuda a bajar la tensi贸n arterial.

Ar谩ndanos

Los ar谩ndanos son una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a mantener sano el coraz贸n. Los antioxidantes pueden reducir la inflamaci贸n de las arterias y prevenir los da帽os causados por los radicales libres, mol茅culas inestables causantes del envejecimiento y las enfermedades. Los ar谩ndanos tambi茅n tienen propiedades anticoagulantes que pueden ayudar a prevenir la formaci贸n de co谩gulos en las venas o arterias.

Los ar谩ndanos son frutas que ayudan al coraz贸n pues contienen antocianinas, flavonoides que les dan su color morado oscuro (las antocianinas tambi茅n se encuentran en el vino tinto). Este antioxidante puede reducir la presi贸n arterial al relajar los vasos sangu铆neos, de modo que es menos probable que se estrechen por orden de las hormonas del estr茅s, como la adrenalina o la norepinefrina, lo que ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar hipertensi贸n con el tiempo.

Higos

Los higos son una fruta dulce y nutritiva que puede ayudar al coraz贸n y al aparato digestivo. Contienen potasio, fibra, antioxidantes y calcio. Los higos tambi茅n aportan magnesio y vitamina A.

Los higos existen desde hace siglos; 隆ya los com铆an los antiguos egipcios en el a帽o 3000 a.C.!

Uvas: frutas que ayudan al coraz贸n

Frutas que Ayudan al Coraz贸n

Las uvas son frutas ricas en antioxidantes, que ayudan al coraz贸n reduciendo reduciendo el riesgo de cardiopat铆as al combatir los radicales libres que pueden da帽ar las c茅lulas del organismo. Tambi茅n pueden ayudar a reducir la tensi贸n arterial y los niveles de colesterol, as铆 como a prevenir la acumulaci贸n de placa en las arterias (aterosclerosis).

Las uvas son ricas en fibra, por lo que le mantendr谩n saciado durante m谩s tiempo que otras frutas, lo que puede ayudarle a perder peso o a mantenerlo. Adem谩s de ser una buena fuente de vitamina C y potasio, las uvas contienen resveratrol, un compuesto que ha demostrado reducir la inflamaci贸n y mejorar la salud del coraz贸n.

Kiwi

frutas que ayuda al coraz贸n

El kiwi es una buena fuente de vitamina C, potasio y fibra. Tambi茅n contiene lute铆na y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a proteger la vista.

Granadas

Las granadas son frutas que ayudan el coraz贸n, pues tambi茅n contienen muchos antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamaci贸n del organismo y disminuyen el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como cardiopat铆as y accidentes cerebrovasculares. Las uvas son tambi茅n una buena fuente de potasio, que ayuda a mantener la tensi贸n arterial en niveles saludables.

Frambuesas

Las frambuesas son una buena fuente de fibra, que puede ayudar a reducir el colesterol. Tambi茅n contienen antocianinas, antioxidantes que pueden ayudar a reducir la tensi贸n arterial y proteger contra las enfermedades cardiacas.

Las frambuesas son frutas que ayudan al coraz贸n pues tienen un 铆ndice gluc茅mico (IG) bajo, lo que significa que no provocan picos en los niveles de az煤car en sangre despu茅s de comerlas. Esto las hace ideales para las personas diab茅ticas o las que intentan perder peso reduciendo su ingesta de calor铆as, adem谩s de disminuir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo.

Las frambuesas tambi茅n son ricas en vitamina C, que apoya el sistema inmunol贸gico y ayuda a mantener la producci贸n de col谩geno saludable; tambi茅n puede reducir la inflamaci贸n en todo el cuerpo. Adem谩s, esta vitamina se ha demostrado que mejora la elasticidad de las arterias – lo que resulta en una mayor capacidad de las arterias para expandirse cuando sea necesario sin da帽arse – y disminuir el estr茅s en el m煤sculo del coraz贸n durante el ejercicio.

Fresas Fresas

Las fresas son una gran fuente de vitaminas C y K, as铆 como de fibra. Estos nutrientes ayudan a mantener sano el coraz贸n, ya que reducen la inflamaci贸n y favorecen la salud de los vasos sangu铆neos. Tambi茅n favorecen un cutis sano al combatir los radicales libres que pueden da帽ar las c茅lulas de la piel.

Adem谩s de sus propiedades antioxidantes, las fresas contienen 谩cido el谩gico, un fitoqu铆mico que puede reducir el riesgo de c谩ncer al inhibir el crecimiento tumoral en ratas con c谩ncer de pulm贸n experimental.

Se ha demostrado esta fruta ayuda al coraz贸n. El zumo de fresa reduce los niveles de colesterol total hasta en un 9% durante 12 semanas cuando se consume tres veces por semana.

Comer fruta puede mantener tu coraz贸n sano y fuerte

La fruta es una fuente saludable de fibra, vitaminas y minerales. Tambi茅n es rica en antioxidantes que ayudan a mantener sano el coraz贸n protegi茅ndolo de los da帽os causados por los radicales libres. Las frutas contienen az煤cares naturales, que pueden ayudarle a sentirse saciado durante m谩s tiempo, pero no provocan subidas de los niveles de az煤car en sangre como los az煤cares refinados. Y, por 煤ltimo, est谩n repletas de agua, un nutriente vital para el buen funcionamiento del organismo.

驴Cu谩l de las frutas que ayudan al coraz贸n es tu favorita?

Esperamos que le haya gustado nuestra lista de frutas cardiosaludables. Recuerda que lo m谩s importante es comer frutas variadas todos los d铆as. La buena noticia es que es f谩cil a帽adir m谩s fruta a tu dieta: puedes comerlas solas o a帽adirlas a los cereales, el yogur o los batidos para darles un empuj贸n extra.

Nutricionista Online

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