10 Frutas que Ayudan al Corazón 🍎

10 Frutas que Ayudan al Corazón 🍎

Las frutas que ayudan al corazón son deliciosas, sanas y bonitas. También están repletas de vitaminas y minerales que pueden ayudar a mantener sano el corazón. De hecho, algunas frutas tienen nutrientes especiales que reducen el colesterol y evitan la formación de coágulos en las arterias del corazón.

Frutas que Ayudan al Corazón

frutas que ayuda al corazón

El corazón es el órgano principal del sistema circulatorio de los animales. En el caso de vertebrados, incluyendo los mamíferos, es un órgano muscular hueco, de paredes gruesas y contráctiles, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a través de las arterias para distribuirla por todo el cuerpo.1

Aquí tienes 10 de nuestras frutas cardiosaludables favoritas.

Ah! Y no olvides consultar nuestros nutricionistas online. 👈👀

Manzanas

Las manzanas son una buena fuente de antioxidantes, forman parte de las frutas que ayudan al corazón a mantenerse sano. También contienen fibra y vitamina C, nutrientes importantes para el sistema cardiovascular. Las manzanas son bajas en calorías, lo que las convierte en un tentempié ideal cuando se intenta perder peso o mantener el peso actual.

Palta / Aguacate

Los aguacates son una buena fuente de potasio, por lo tanto es estas frutas ayudan al corazón bajando bajando la tensión arterial y reduce el riesgo de cardiopatías. También contienen grasas monoinsaturadas que han demostrado reducir los niveles de colesterol malo, así como fibra beneficiosa, vitamina E y vitaminas del grupo B. Consumidos con moderación (uno o dos aguacates a la semana), los aguacates pueden ser una excelente adición a su dieta.

Te Recomendamos: Alimentación para un corazón sano

Cerezas - Frutas que ayudan al corazón

Cerezas: Frutas que Ayudan al Corazón

Las cerezas tienen un alto contenido en vitamina C y antocianinas. Estos dos compuestos ayudan a prevenir los coágulos sanguíneos, que pueden provocar infartos o derrames cerebrales. Las cerezas también son una buena fuente de potasio, que ayuda a bajar la tensión arterial.

Arándanos

Los arándanos son una buena fuente de antioxidantes, que ayudan a mantener sano el corazón. Los antioxidantes pueden reducir la inflamación de las arterias y prevenir los daños causados por los radicales libres, moléculas inestables causantes del envejecimiento y las enfermedades. Los arándanos también tienen propiedades anticoagulantes que pueden ayudar a prevenir la formación de coágulos en las venas o arterias.

Los arándanos son frutas que ayudan al corazón pues contienen antocianinas, flavonoides que les dan su color morado oscuro (las antocianinas también se encuentran en el vino tinto). Este antioxidante puede reducir la presión arterial al relajar los vasos sanguíneos, de modo que es menos probable que se estrechen por orden de las hormonas del estrés, como la adrenalina o la norepinefrina, lo que ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar hipertensión con el tiempo.

Higos

Los higos son una fruta dulce y nutritiva que puede ayudar al corazón y al aparato digestivo. Contienen potasio, fibra, antioxidantes y calcio. Los higos también aportan magnesio y vitamina A.

Los higos existen desde hace siglos; ¡ya los comían los antiguos egipcios en el año 3000 a.C.!

Uvas: frutas que ayudan al corazón

Frutas que Ayudan al Corazón

Las uvas son frutas ricas en antioxidantes, que ayudan al corazón reduciendo reduciendo el riesgo de cardiopatías al combatir los radicales libres que pueden dañar las células del organismo. También pueden ayudar a reducir la tensión arterial y los niveles de colesterol, así como a prevenir la acumulación de placa en las arterias (aterosclerosis).

Las uvas son ricas en fibra, por lo que le mantendrán saciado durante más tiempo que otras frutas, lo que puede ayudarle a perder peso o a mantenerlo. Además de ser una buena fuente de vitamina C y potasio, las uvas contienen resveratrol, un compuesto que ha demostrado reducir la inflamación y mejorar la salud del corazón.

Kiwi

frutas que ayuda al corazón

El kiwi es una buena fuente de vitamina C, potasio y fibra. También contiene luteína y zeaxantina, antioxidantes que ayudan a proteger la vista.

Granadas

Las granadas son frutas que ayudan el corazón, pues también contienen muchos antioxidantes, que ayudan a reducir la inflamación del organismo y disminuyen el riesgo de padecer ciertas enfermedades, como cardiopatías y accidentes cerebrovasculares. Las uvas son también una buena fuente de potasio, que ayuda a mantener la tensión arterial en niveles saludables.

Frambuesas

Las frambuesas son una buena fuente de fibra, que puede ayudar a reducir el colesterol. También contienen antocianinas, antioxidantes que pueden ayudar a reducir la tensión arterial y proteger contra las enfermedades cardiacas.

Las frambuesas son frutas que ayudan al corazón pues tienen un índice glucémico (IG) bajo, lo que significa que no provocan picos en los niveles de azúcar en sangre después de comerlas. Esto las hace ideales para las personas diabéticas o las que intentan perder peso reduciendo su ingesta de calorías, además de disminuir el riesgo de desarrollar diabetes de tipo.

Las frambuesas también son ricas en vitamina C, que apoya el sistema inmunológico y ayuda a mantener la producción de colágeno saludable; también puede reducir la inflamación en todo el cuerpo. Además, esta vitamina se ha demostrado que mejora la elasticidad de las arterias – lo que resulta en una mayor capacidad de las arterias para expandirse cuando sea necesario sin dañarse – y disminuir el estrés en el músculo del corazón durante el ejercicio.

Fresas Fresas

Las fresas son una gran fuente de vitaminas C y K, así como de fibra. Estos nutrientes ayudan a mantener sano el corazón, ya que reducen la inflamación y favorecen la salud de los vasos sanguíneos. También favorecen un cutis sano al combatir los radicales libres que pueden dañar las células de la piel.

Además de sus propiedades antioxidantes, las fresas contienen ácido elágico, un fitoquímico que puede reducir el riesgo de cáncer al inhibir el crecimiento tumoral en ratas con cáncer de pulmón experimental.

Se ha demostrado esta fruta ayuda al corazón. El zumo de fresa reduce los niveles de colesterol total hasta en un 9% durante 12 semanas cuando se consume tres veces por semana.

Comer fruta puede mantener tu corazón sano y fuerte

La fruta es una fuente saludable de fibra, vitaminas y minerales. También es rica en antioxidantes que ayudan a mantener sano el corazón protegiéndolo de los daños causados por los radicales libres. Las frutas contienen azúcares naturales, que pueden ayudarle a sentirse saciado durante más tiempo, pero no provocan subidas de los niveles de azúcar en sangre como los azúcares refinados. Y, por último, están repletas de agua, un nutriente vital para el buen funcionamiento del organismo.

¿Cuál de las frutas que ayudan al corazón es tu favorita?

Esperamos que le haya gustado nuestra lista de frutas cardiosaludables. Recuerda que lo más importante es comer frutas variadas todos los días. La buena noticia es que es fácil añadir más fruta a tu dieta: puedes comerlas solas o añadirlas a los cereales, el yogur o los batidos para darles un empujón extra.

Nutricionista Online

Comparte este post!

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.