dieta del huevo

Dieta del Huevo

La dieta del huevo no es dieta milagrosa, pero te permitir perder el 65% más de peso por semana que otras dietas. El plan alimenticio de la dieta del huevo es bajo en calorías y azúcar. Es una dieta muy alta en proteínas, llena de minerales y grasas saludables.

Además que al ser baja en hidrato, es una dieta ideal para perder peso de forma rápida y saludable. Eso sí, sólo por 2 semanas.

Contrario a lo que muchos creen, la dieta del huevo no suprime tantos alimentos, sólo te motiva a comer saludable, e ingerir algunos huevos antes de comer tu plato principal.

Al igual que todas las dietas, la dieta del huevo puede obtener resultados distintos persona a persona. Es por esto que se motiva a que antes de hacerla por cuenta, voluntad, y decisión propia, se acuda a un nutricionista para ser evaluado.

Importantísimo, para llevar la dieta del huevo y cuidar la salud es importante hidratarse bien.

dieta del huevo

Los huevos son una fuente barata y rica de proteínas y en casi todas sus preparaciones son muy digestivos. También son ricos en vitaminas (aunque carecen de vitamina C) y de minerales esenciales.

  • Contiene casi todo los nutrientes que el cuerpo necesita. Un huevo contiene 13 vitaminas además de una gran cantidad de antioxidantes.
  • Contiene minerales. Desde el fósforo, potasio, selenio, calcio, magnesio, zinc, entre otros. Estos minerales te aportan muchísima energía además que contribuyen a tu bienestar mental.
  • Rico en proteínas. De hecho, el huevo es el alimento que mejor aprovecha nuestro cuerpo. En los adultos, un huevo representa el 10% del alimento que necesitamos diario, mientras que en un niño representa un 30%. El consumo del huevo nos ayuda a producir neurotransmisores, enzimas, anticuerpos y hormonas. Es beneficioso para la regeneración celular, y nos ayuda a tener una sana masa muscular. Por eso lo utilizan tanto los deportistas.
  • Grasas saludables. Creando un aumento del HDL, conocido como el colesterol bueno.
  • Económico. Es asequible, económico, saludable, en fin… el huevo es un alimento completo.

 

La yema del huevo es rica también en fosfolípidos, en especial fosfatidilcolina o lecitina, que por  esterificación y sustitución lo limpiaría (téngase en cuenta el condicional) del muy arriesgado colesterol malo (LDL), aunque también contienen ácidos grasos y omega tres, que eliminan el colesterol y, ya que estos están en mayor medida, el riesgo no es excesivo.

La Dieta del Huevo

¿Cuánto debe durar la dieta del huevo? 2 semanas como máximo.

¿Cuánto huevos se deben comer al día? 2 a 4 huevos, los cuales deben estar distribuidos en todas las comidas principales. Es decir, desayuno, almuerzo, y cena.

¿Cuándo consumir el huevo? 30 minutos antes de empezar a comer. ¿Por qué? Porque el huevo contiene proteínas y grasas que ayudan a controlar el apetito insaciable de querer comer más de lo que necesario. Por consiguiente, al ingerir un huevo 30 minutos antes de tu comida principal, disminuirás la cantidad de alimento que ingestes.

¿Cómo comer el huevo? En la dieta del huevo, lo idea es comer hervido dado que es la forma menos calórica de ingerirlo. Sin embargo, también puedes hacerlo en un omelet, lo puedes freír con agua, o con aceite de oliva o coco.

¿Que otro alimentos componen la dieta del huevo? La principal sugerencia de esta dieta es el consumo de huevo, sin embargo al igual que en todas las dietas, es recomendable cambiar los alimentos que ingerimos, por otros más saludable. Incluir siempre frutas, pollo, verduras, pescados, frutos secos, etcétera.

Dieta del Huevo | Alimentos que debes incluir

dieta del huevo

La dieta del huevo amerita la inclusión de otros alimentos para poder gestionar los nutrientes de tu cuerpo de forma eficiente. Estos alimentos deben ser saludables, y que verdaderamente aporten contenido alimenticio para tu cuerpo.

Alimentos para Incluir en la Dieta del Huevo

  • Huevo. No descartes la clara ni la yema. El huevo debe comerse completo.
  • Proteínas bajas en grasas. La puedes encontrar en la soja, tofú, carne de vaca (partes selectas), carne de aves, y pescado.
  • Vegetales bajos en carbohidratos. Pepino, calabacín, brócolis, berenjena, tomate, rúcula, acelgas.
  • Frutas bajas en carbohidratos. Destaca el aguacate, la sandía, el kiwi, naranja, fresas, limón, piña, arándanos, y coco.
  • Condimentos. Orégano, pimienta, perejil, cilantro, entre otros.
  • Lácteos. Sólo los que son bajos en grasa, como el yogurt, la leche, y algunos quesos.
  • Bebidas vegetales. Avena, soja, almendras, entre otros.

 

Alimentos Permitidos en proporciones pequeñas

  • Cereales integrales
  • Arroz
  • Pastas integrales
  • Avena
  • Quinoa
  • Legumbres

Consulta siempre con tu nutricionista para las orientaciones personalizadas.

Dieta del Huevo | Alimentos a Evitar

Al hacer la dieta del huevo es recomendable que evites algunos alimentos por su alto nivel de azúcar, grasas, y carbohidratos que puedes reducir los efectos de la dieta.

  • Ciertos cereales. Arroz blanco, cuscús, pan blanco.
  • Frutas ricas en carbohidratos. Como el plátano y frutas deshidratadas.
  • Alimentos dulces. Golosinas, pasteles, helados, refrescos, bebidas azucaradas e industriales.
  • Alimentos industrializados. Pizza, snacks, embutidos, y comida chatarra en general.
  • Bebidas alcohólicas. Vino, cerveza, sidra, etcétera.

Considera también evitar la papa, la mandioca, y la batata, por su alto contenido en carbohidratos.

Dieta del Huevo | Consulta un Nutricionista

Sigue leyendo

Dieta del Huevo | Consejos al Finalizar la Dieta

dieta del huevo

Al finalizar la dieta del huevo, debes procurar mantener una alimentación equilibrada y balanceada. Lo correcto es que fuese así toda la vida, pero sabemos que quizás sea imposible.

Por consiguiente procura que al menos las primeras 2 semanas tu alimentación sea totalmente sana. Basada en frutas, verduras, vegetales, y proteínas, así como alimentos altos en fibra, y un alto consumo de agua. Evita el efecto rebote.

Otro consejo muy importante es incluir actividad física en tu rutina. Procura ejercitarte al menos 30 a 60 minutos por día, unas 3 veces por semana. Te lo agradecerá mucho no sólo tu cuerpo, sino también tu mente. El ejercicio es salud física, y salud mental.

Contraindicaciones

Puede ocasionar el efecto rebote. Es decir, volver a recuperar el peso perdido una vez finalizada la dieta. Pero esto se controla con alimentación saludable y balanceada, así como con ejercicio físico.

Sin embargo, los nutricionistas clasifican la dieta del huevo como una opción para perder peso a corto plazo, no a largo plazo, por ende es probable que el efecto rebote casi siempre sea parte de esta dieta.

Aporta pocos carbohidratos al cuerpo. Esto es sinónimo de sentir debilidad, fatiga y hasta náuseas.

No recomendable para quienes tienen colesterol alto. Aunque la dieta es sí no aumenta el colesterol, pero no es recomendaba para este tipo de personas. Tampoco para quienes tienen problemas en los riñones o insuficiencia renal.

No se recomienda en mujeres embarazadas. Las mujeres embarazadas no deben suprimir su contenido alimenticio. Es dado caso dependerá siempre de un nutricionista.

 

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Frutas malas para el corazón

Frutas Malas para el Corazón | Alimentos Perjudiciales

Las Frutas malas para el Corazón son aquellas que por sus componentes pueden resultar perjudiciales para la salud cardiovascular. Esto no hace la fruta mala en sí, sino mala para tu afección de salud. En otras circunstancias, quizás puedas comerte la fruta con total normalidad.

Alimentos que potencian la sexualidad

25 Alimentos que Potencian la Sexualidad 😉

Comer es bueno, a todos nos gusta. Tener sexo también es bueno, a la mayoría de los seres humanos nos resulta un acto de placer, donde se libera estrés, y cuidamos nuestra salud mental y física. La comida y el sexo son factores hedonistas de nuestra vida.

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Un plan de dieta para bajar de peso no es estricto, ni restringe alimentos, sólo te orienta para ingerir las porciones que necesitas diarias. Estas porciones pueden ser hasta comer 5 veces al día, así que descuida que ni pasarás hambre, ni comerás con mal sabor.

violencia intrafamiliar en el pololeo

Violencia Intrafamiliar en el Pololeo | Maltrato en el Noviazgo

La Violencia Intrafamiliar en el Pololeo ha tenido una alta ascendencia en chile. Un sondeo efectuado por el INJUV nos muestra esta terrible realidad de la población chilena. De los jóvenes encuestados el 51% conoce a alguna víctima de violencia intrafamiliar en el pololeo.

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

La Dieta de la Avena no es una «dieta milagrosa», aunque sí que te hace perder peso bastante rápido. Si llevas con rigor esta dieta puedes adelgazar hasta 1 kilo por día. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos kilos no sólo serán de grasas, sino también de masa muscular.

10 Alimentos Saludables según Nuestros Nutricionistas

10 Alimentos Saludables según Nuestros Nutricionistas

Los requisitos nutricionales de la personales son variables, se toma en cuenta su edad, peso, sexo biológico, actividad física, estilo de vida, enfermedad, estado de salud, etcétera. No existe el alimento milagro; debes consumir varios tipos de alimentos para poder tener el nivel nutricional requerido para poder estar en salud.

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.