cura del trastorno de la personalidad

Cura de los Trastornos de la Personalidad | 3 Claves para Sanar

La cura de los trastornos de la personalidad, reside en la psicoterapia, los medicamentos, y un compromiso por parte del paciente a continuar con el tratamiento.

Para cada trastorno de la personalidad, se emplean terapias diferentes, que ayudan en el proceso de cura del afectado. Algunas terapias son muy buenas para ciertos tipos de trastornos de la personalidad, y otras no. Por consiguiente, el tratamiento para cada trastorno deberá ser realizado por un profesional de la salud mental.

El mejor tratamiento para cada paciente depende de tres factores:

Trastorno de la Personalidad en Particular

Su gravedad y la situación de tu vida

Necesidades médicas, psiquiátricas, familiares, y sociales cubiertas

El objetivo del psicólogo es identificar el tipo de trastorno y su tratamiento. En el proceso también se involucra el médico de cabecera del afectado en caso de ser necesario.

¿Quién pueden ser parte del comité evaluativo de los trastornos de la personalidad? ¿Quiénes pueden involucrarse en la salud mental del afectado?

Es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales, y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.2​ También en un ámbito general, se dedica al estudio del encéfalo y como está funcionando dentro de él, no tan solo enfermedades mentales.

(«estudio o tratado del alma»; es una profesión, una disciplina académica​ y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones,

El trabajo social es el campo de estudio que forma parte de las ciencias sociales, humanidades e intervención comunitaria. Los asistentes sociales trabajan alrededor de los derechos humanos y se encargan de garantizar valores como la diversidad, la igualdad y el respeto. Por ello, son los profesionales que median en áreas como la protección civil, la migración, la salud, el sector educativo o empresarial.

La Psicoterapia siempre será la mejor opción de tratamiento para cualquier trastorno de personalidad, con el objetivo de conseguir su cura. En ocasiones, es probable que no llegue una cura, pero aprendas a gestionar sus síntomas.

Psicoterapia Para los Trastornos de la Personalidad

La psicoterapia, es el primer paso para llevar a una cura de cualquier tipo de trastorno de la personalidad.

En el proceso, hablarás sobre tu estado de ánimo. Emprenderás un camino que atraviesa tus sentimientos, y pensamientos. Conocerás todos los detalles de tus conductas. O, bueno… al menos aprenderás a identificar los activadores. Y por supuesto, técnicas para gestionar la ansiedad de una forma eficiente.

La Psicoterapia tiene la ventaja que se puede llevar a cabo en tres tipos de formas distintas.

Sesiones Individuales

Grupo de Terapia

Sesiones Familiares

El profesional de la salud mental será quien determinará qué tipo de terapia es mejor para ti.

Principios Generales del Tratamiento

  • Reducir la angustia
  • Que el paciente entienda que sus problemas son internos. Es decir, no causado por otras personas.
  • Limitar las malas conductas que puede ser consideradas socialmente inaceptables, y que pueda afectar profundamente su reputación. Algunas veces la aparición de un brote psicótico agudiza este tipo de conductas.
  • Modificar los rasgos problemáticos de la personalidad.

Cura de los Trastornos de Ansiedad | Medicamentos

Aunque no existen ningún medicamento en específico que pueda decirse que cure los trastornos de ansiedad, hay una gama de ellos que ayudan mucho. Estos medicamentos psiquiátricos, con ayudar con varios de los síntomas de cualquier trastorno.

Aunque ninguno es una cura definitiva, se suelen usar los siguientes medicamentos:

  • Antidepresivos. Se receta para los casos cuando el trastorno de personalidad cause depresión. También para el control de los impulsos, la ira, la irritabilidad, o la sensación de desesperanza o agonía.
  • Estabilizadores del estado de ánimo. Reducen la irritabilidad, los cambios de humor, la agresión y la impulsividad.
  • Medicamentos antipsicóticos (neurolépticos). Ayudan con la ansiedad, ira, y los brotes psicóticos.
  • Ansiolíticos. Ansiedad, insomnio, nerviosismo. Este medicamente se evita para ciertos tipos de trastornos porque puede causar impulsividad.

¿Conoces el Trastorno Límite de la Personalidad?

Conoce lo difícil que es para el paciente con TLP el día a día.

¿Te ha gustado el artículo? Regálanos 5 estrellas.

5/5

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Frutas malas para el corazón

Frutas Malas para el Corazón | Alimentos Perjudiciales

Las Frutas malas para el Corazón son aquellas que por sus componentes pueden resultar perjudiciales para la salud cardiovascular. Esto no hace la fruta mala en sí, sino mala para tu afección de salud. En otras circunstancias, quizás puedas comerte la fruta con total normalidad.

Alimentos que potencian la sexualidad

25 Alimentos que Potencian la Sexualidad 😉

Comer es bueno, a todos nos gusta. Tener sexo también es bueno, a la mayoría de los seres humanos nos resulta un acto de placer, donde se libera estrés, y cuidamos nuestra salud mental y física. La comida y el sexo son factores hedonistas de nuestra vida.

dieta del huevo

Dieta del Huevo

La dieta del huevo no es dieta milagrosa, pero te permitir perder el 65% más de peso por semana que otras dietas. El plan alimenticio

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Plan de Dieta para Bajar de Peso | Adiós al Efecto Rebote

Un plan de dieta para bajar de peso no es estricto, ni restringe alimentos, sólo te orienta para ingerir las porciones que necesitas diarias. Estas porciones pueden ser hasta comer 5 veces al día, así que descuida que ni pasarás hambre, ni comerás con mal sabor.

violencia intrafamiliar en el pololeo

Violencia Intrafamiliar en el Pololeo | Maltrato en el Noviazgo

La Violencia Intrafamiliar en el Pololeo ha tenido una alta ascendencia en chile. Un sondeo efectuado por el INJUV nos muestra esta terrible realidad de la población chilena. De los jóvenes encuestados el 51% conoce a alguna víctima de violencia intrafamiliar en el pololeo.

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

Dieta de la Avena | ¿Es posible Rebajar 1 KG por Día?

La Dieta de la Avena no es una «dieta milagrosa», aunque sí que te hace perder peso bastante rápido. Si llevas con rigor esta dieta puedes adelgazar hasta 1 kilo por día. Sin embargo, debes tener en cuenta que estos kilos no sólo serán de grasas, sino también de masa muscular.

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.