sueno

Duerme mejor: cómo conciliar el sueño en tiempos de pandemia

El sueño es uno de los aspectos fundamentales de la salud humana. Nos ayuda a reducir el estrés y
mejora el funcionamiento cognitivo. Además, ayuda a la reparación del cuerpo y la protección de ciertas enfermedades. Pero, como conciliar el sueño en tiempos de pandemia?

Que hacer para conciliar el sueño

Como conciliar el sueño?: Establecer una hora determinada de sueño es primordial. Poner alarmas y asegurarse de descansar al menos 8 horas realmente ayuda. Sabemos que es difícil dormir en intervalos normales durante la pandemia, ya que el desorden del sueño usualmente es producto de la flexibilidad en las horas para estudiar y trabajar.

En ese sentido, el no tener que trasladarse a una cierta hora a la oficina o al colegio, desmotiva el tener horarios normales de sueño.

Trastornos del sueño

Existen diferentes tipos de trastornos del sueño, que pueden bloquear la forma como concluir el sueño, como por ejemplo:

El Insomnio

El insomnio puede ser causado por el estrés. Ver las noticias, cuidar a los ancianos y niños del hogar, manejar las finanzas y mantenerse en contacto con familiares, amigos y colegas puede ser muy estresante.

Los bajos ánimos también afectan los ciclos del sueño. La falta de motivación conduce a la depresión, lo que se traduce en siestas matutinas por falta de sueño.

Sueño interrumpido

Las personas que experimentan el sueño interrumpido, usualmente no tienen dificultades para quedarse dormidos. El problema recae, en una dificultad que manifiestan en mantener el sueño durante la noche.

Estas personas experimentan frecuentes despertares de sueño, impidiendo el verdadero descanso. Este trastorno se ve intensificado en situaciones estresantes, como la que estamos viviendo por la pandemia.

Parasomnias

Son la ejecución de conductas irregulares en el sueño. Algunas parasomnias son el sonambulismo, las pesadillas, parálisis de sueño y la somniloquia, es decir, hablar dormido.

El estrés y la ansiedad por la pandemia, muchas veces traen como consecuencia estos desordenes, o intensifican los casos activos.

Etapas del sueño

Durante el sueño, el cerebro pasa por las dos etapas, el sueño de movimiento ocular no rápido (NREM), y el sueño de movimiento ocular rápido (REM). Las parasomnias ocurren cuando el cerebro se queda atrapado durante las transiciones entre estas etapas.

El sueño NREM, ocurre cuando el sistema nervioso autónomo, el proceso cognitivo y el sistema motor, se activan durante el sueño. El sueño REM, se distingue por un movimiento rápido y atonía muscular.

Durante los episodios relacionados al sueño REM, el individuo exterioriza sus sueños posiblemente dando la impresión de estar semidormido.

¿Típs cómo conciliar el sueño?

A continuación, de damos consejos sobre cómo conciliar el sueño:

Evita estar acostado todo el día. Levantarse de la cama es importante. Se recomienda pasar el transcurso del día en otras partes de la casa. Comer en la mesa, estudiar en el escritorio y realizar actividades de ocio en la sala o en un patio.

No duermas durante el día. Tomar siestas afecta negativamente el sueño. Es preferible mantener un estado constante de activación durante el día y en la noche el descanso.

Los Médicos proponen dejar de usar aparatos electrónicos, al menos 1 hora antes de la hora de dormir estipulada. La luz azul proveniente de las pantallas hace que el cerebro produzca menos melatonina que es la hormona del sueño.

Comparte este post!

Comparte este post!

Contenido relacionado:

Nuevo sistema de referidos Mindy

Contenido1 Referidos Mindy: Invita y Gana1.1 Invita a 2 personas y obtén una sesión gratis.1.2 ¿Solo tengo que invitar o la persona debe agendar para

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.