El programa va dirigido a mujeres adultas que estén vivenciando un trastorno alimentario, mediante sesiones grupales orientadas a la concientización del impacto de los trastornos alimentarios en su vida. Se estimula la generación de recursos para la implementación de hábitos de autocuidado en torno al cuerpo y las emociones, abordando las creencias respecto a los trastornos alimentarios y las emociones de las participantes, a través de la identificación y canalización de la salud física y mental de éstas.
Psicóloga Clínica y magister en psicoanálisis y más de 15 años de experiencia.
Comprender las dinámicas a la base de los trastornos alimenticios. Incorporar herramientas de autocuidado y resolución de conflictos. Fortalecer la aceptación de la propia forma de ser de cada persona.
La terapeuta otorga la bienvenida, a través de un estímulo que motive el compromiso de las participantes con el proceso de reconstrucción de su vida, tal como una reflexión, imagen o dinámica de relajación. Cada participante da cuenta de su estado de ánimo, informa al grupo de su actividad de autocuidado comprometida la semana anterior y la que realizará la semana siguiente.
La psicóloga desarrolla el tema de la sesión, promoviendo la participación de las integrantes del grupo.
Finalmente, cada participante se despide dando cuenta de su estado de ánimo y lo que rescata de la sesión.
Meditación orientada a la aceptación y autovaloración de los recursos personales.
Exposición de características de los trastornos alimentarios.
La terapia grupal se focaliza en las interacciones que se producen en el grupo, el cual se convierte en un espacio para transparentar los problemas de cada uno de los miembros y hallar solución a los mismos. Al igual que la psicoterapia individual, este método de trabajo está dirigido a ayudar a las personas a resolver sus conflictos, reencontrar el equilibrio emocional, estimular su crecimiento personal, potenciar sus habilidades sociales y dotarlas de las herramientas de afrontamiento que necesitan.
El objetivo esencial es que el grupo sea el instrumento que potencie el cambio deseado. La terapia de grupo de trastornos alimentarios es tan eficaz porque las personas sienten que no están solas con su problema, se rompe el aislamiento al que muchos se habían sometido. Por otra parte, la posibilidad de compartir sus emociones y pensamientos sin miedo a la crítica fomenta un elevado nivel de cohesión grupal que conduce a cambios psicológicos más estables a lo largo del tiempo.
En la boleta te entregaremos el detalle de las 4 sesiones de psicología online que pueden ser reembolsables en tu isapre dependiendo siempre del tope tu plan.
Con tarjeta de crédito puedes pagar hasta en 12 cuotas sin interés 🙂