diabetes tipo 2

Dieta para Diabéticos Tipo 2 | Plan Nutricional

La Dieta para Diabéticos tipo 2 te invita a comer saludable, moderado, y siempre al mismo horario. La dieta para diabéticos tipos 2 debe contener un muchos nutrientes, poca grasa, y poca calorías.

¿Cómo es la alimentación base de un diabético tipo 2? Vegetales, frutas, y granos integrales.

Haz valer tus calorías con estos alimentos nutritivos. Elige carbohidratos saludables, alimentos ricos en fibra, pescado y grasas «buenas».

Carbohidratos saludables

  • Vegetales
  • Cereales Integrales
  • Frutas
  • Legumbres
  • Productos lácteos con un bajo nivel de grasa

Pescado

  • Salmón
  • Caballa
  • Atún
  • Sardinas

Evita el pescado frito, y la caballa gigante.

Grasas «buenas»

  • Palta
  • Nueces
  • Aceites de canola, oliva y cacahuate

Ojo, todas las grasas aunque sean grasas buenas pueden contener un alto contenido de calorías. Si eres diabético tipo 2 lo mejor es consultar con un nutricionista online para que elabore una dieta especializada para ti.

dieta para diabéticos tipo 2

El control de la diabetes tipo 2 se centra en intervenciones del estilo de vida, la reducción de otros factores de riesgo cardiovascular y el mantenimiento de la glucemia en el rango normal.1

Los siguientes alimentos benefician a las personas con diabetes tipo 2, porque le ayudan con a regular los síntomas de su afección de salud, así como reduce la glucosa, y azúcar en la sangre.

  • Pescado graso: Tanto el salmón, las sardinas, las anchoas, el arenque, son pescados saludables, que contienen omega-3, y son efectivos para ser incluidos en dietas para diabéticos tipos 2.
  • Vegetales de hoja verde: Muy nutritivos y con bajo nivel de calorías. Contienen muchos nutrientes y antioxidantes.
  • Canela: El consumo de canela reduce los niveles de azúcar en la sangre, y mejoran bastante la sensibilidad a la insulina, con lo cual favorece a las personas que tienen diabetes tipo 2.
  • Huevos: Reduce el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca, además de disminuir la inflamación, y mejorar la sensibilidad a la insulina.
  • Semillas de chía: Son altas en fibras, y bajas en carbohidratos.
  • Cúrcuma: Reduce la inflamación, controla los niveles de azúcar en la sangre, y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Consúmela con pimienta negra, para mejorar la absorción.
  • Yogur griego: Gracias a que contiene probióticos, el yogur griego reduce el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, y controla la azúcar en la sangre.
  • Nueces: Contienen fibra y son bajas en carbohidratos.
  • Brócoli: Reduce los niveles de insulina del cuerpo humano, y protege contra los radicales libres.
  • Aceite de oliva extra virgen: Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas.
  • Linaza: disminuye el riesgo de enfermedades cardíacas y mejora el control de la azúcar en la sangre.
  • Vinagre de manzana: Mejora la sensibilidad a la insulina y reduce los niveles de azúcar en la sangre
  • Fresas: Ricas en antioxidantes, reducen los niveles de azúcar en la sangre, y disminuyen el riesgo de enfermedades del corazón.
  • Ajo: Reduce la inflamación, la presión arterial, controla los niveles de azúcar en la sangre, y ayuda con el colesterol a los pacientes con diabetes tipo 2.
  • Calabaza: Sus antioxidantes ayudan a reducir los niveles de azúcar e insulina en la sangre.
  • Fideos Shirataki: Ayudan a la diabetes y a controlar el peso, gracias a que son ricos en fibra clucomanano.

Consulte con un nutricionista online para tener un plan nutricional personalizado.

Plan de Alimentación para Diabéticos II

El/la nutricionista son un factor clave para las personas que tienen diabetes o prediabetes. Gracias a los planes de alimentación personalizados es que los diabéticos logran controlar los niveles de azúcar en la sangre (glucosa). Además de controlar su peso, la presión arterial, grasas en la sangre. Al comer saludable se reducen los factores de riesgo de la diabetes o cualquier otra enfermedad.

¿Por qué no debes consumir en exceso calorías y grasas? Cuando consumes más calorías y grasas de las necesarias, tu cuerpo aumenta sus niveles de glucosa en la sangre, lo que puede ocasionar hiperglucemia. Con el tiempo, la hiperglicemia puede provocar daños en todo el cuerpo, sobre todo en el corazón, los riñones, y los nervios.

¿Cómo mantener niveles estables de glucosa en la sangre? Debes elegir alimentos saludables y tener buenos hábitos alimenticios.

Dieta para Diabéticos | Alimentos a Evitar

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca y accidentes cerebrovasculares, debido a que acelera el desarrollo de las arterias que están obstruidas y endurecidas.

Alimentos que debes Evitar

  • Grasas saturadas. Como los productos lácteos con alto contenido en grasa y proteína animal (mantequilla, res, tocino). Limita el aceite de palma y el aceito de coco.
  • Colesterol. Yemas de huevo, hígado y otras vísceras.
  • Grasas trans. Comida procesada, mantequilla, margarina, pastelería, etcétera.
  • Sodio. Sigue la recomendación del nutricionista para saber la cantidad exacta que debes consumir.

Diabéticos Tipo 2 | Consejos de Nutrición

dieta para diabéticos tipos 2

Un nutricionista puede crear el dinamismo alimenticio adecuado para ti.

¿En qué consiste el Método del Plato?

Es un método sencillo para alimentarse de forma saludable, que consiste en dividir los alimentos en tu plato por porcientos.

  • La mitad del plato deben ser verduras.
  • Un cuarto del plato debe ser proteína.
  • El último cuarto deben ser los granos.
  • ¿Grasas? Claro, un poco de palta, o nueces pequeñas vendría bien.
  • ¿Frutas? Sí por favor, son un delicioso postre.

¿Es necesario contar los carbohidratos?

Sí, cuando los carbohidratos se descomponen se convierten en glucosa, por ende… consumir carbohidratos en exceso, puede aumentar los niveles de azúcar en la sangre. Debes aprender a contar la cantidad de carbohidratos que consumes al día, pero con la orientación de un nutricionista online esto no será ningún problema.

¿Conoces el método del Índice glucémico?

Algunos nutricionistas recomiendan a los pacientes seleccionar sus alimentos por el índice glucémico, sin embargo esto varía paciente a paciente. ¿Qué opciones tienes? Lo mejor es que un nutricionista te oriente al respecto.

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