Hola Crisis de Ansiedad! 8 GRANDES lecciones que me diste

Hola crisis de Ansiedad! 8 GRANDES lecciones que me diste

Tiempo de lectura: 3 minutos

Hablemos de la Crisis de Ansiedad. Uff… un tema difícil.

  • Este artículo está basado en el testimonio de Campusano (seudónimo).

Todos los que la hemos padecido sabemos lo que es es una Crisis de Ansiedad. No se trata simplemente de sentir estrés, o altos niveles de ansiedad, es mucho peor. Es atravesar por una crisis de ansiedad. Aunque en mi experiencia son momentáneas, pero fueron los minutos más abrumadores de mi vida.

Me faltaba el aire, sentía que me iba a morir, que la realidad se comprimía, y que me estaba asfixiando… En cualquier momento iba a caer en el suelo para no levantarme nunca más. Así me hizo sentir la crisis de ansiedad que tuve. Con síntomas físicos reales.

Sin embargo todo lo produjo mi mente, ¿Y cómo mi mente puede encerrarme en una crisis de ansiedad? Seguro te preguntarás.

Pues sí, lo hace. Al final, soy quien quien decido como gestionar mis propias emociones. El problema es que lo estaba haciendo bastante mal. Mi mente empezó a reaccionar a ello, y el estrés pudo con los dos. Estuvimos encerrados en la peor crisis de ansiedad de nuestras vidas. A tal punto, que llegamos a pensar en darle final a todo esto.

Afortunadamente, gracias a la Terapia Online con Mindy, pude superar esa crisis de ansiedad, y continuar con mi vida. ¿La mejor parte? El terapeuta me dio herramientas para gestionar mis emociones!

Mi primera crisis fue en la universidad… pero hablemos mejor de cosas positivas, como lo que me enseñó.

¿Qué es una crisis de Ansiedad?

Cuando se atraviesa una crisis de ansiedad, se vive un estado de ansiedad intensa. Este estado suele ser breve, es decir, de corta duración. Generalmente no perdura en el tiempo.

Sin embargo, si se atraviesa una crisis de ansiedad hay que buscar ayuda de un profesional de la salud mental. Pues, la misma crisis puede desarrollarte un brote psicótico.

Sus síntomas suelen ser un miedo extremo, e intenso. Presión en el pecho, sensación de pérdida de control de la realidad, e intensa sensación de una muerte fulminante.

5 Lecciones que me dio la Crisis de Ansiedad

Voy al Ritmo que puedo!

5 Lecciones que me dio la Crisis de Ansiedad

Por lo regular solía estresarme mucho cuando no cumplía las expectativas de la otra persona.

Si llegaba pasado de hora, si no me podían contactar, si alguien me reclamaba por ignorarle algunas semanas. Y no… después de haber superado mi crisis de ansiedad, decidí que voy al ritmo que puedo.

Sí, a veces llego tarde, como todo el mundo. Intento ser puntual, pero no siempre controlo lo que hay afuera. El tráfico a veces puede jugar una mala pasada. Entonces, simplemente me disfruto el camino. Créanme, intento ser puntual y llegar a tiempo a todas partes, pero si algo se escapa de mi control, simplemente no me siento culpable.

Hace poco, en el trabajo hubo una avería del servicio de internet. Todo el mundo estaba desesperado y volviéndose loco. Yo, sentado, tranquilo… No puedo desesperarme porque no tiene sentido. Es una realidad que no puedo cambiar, así que no permitiré que me afecte.

La gente a veces me culpa de que no me importa la situación. Pero no, no es eso, es que ya he vivido lo que se siente estresarse por cosas que uno no puede resolver. No quiero que mi salud mental dependa del wifi. Me preocupa la empresa, pero mi salud mental más. No me mostraré desesperado, ni estresado, ni frustrado, ni fuera de control, por algo que no puedo controlar. Por supuesto, estoy ahí para ayudar en lo que sea necesario, pero en calma siempre.

  • Estresarte por lo que uno no controla es una pérdida de tiempo para una crisis de ansiedad.

Al atravesar la crisis de ansiedad, dejé de excusarme cuando dejaba a personas por semanas en visto esperando una respuesta por Whatsapp. Nada, a veces lo veo y respondo de inmediatamente. A veces no puedo, y otras veces simplemente no quiero.

  • Por lo regular, se usan 2 Métodos Principales para tratar una Crisis de Ansiedad. Afortunadamente uno de ellos es un tipo de Psicoterapia que se puede dar Online sin ningún tipo de inconveniente. En Mindy ofrecemos esa psicoterapia.

Dejé de sentir culpa por todo!

La crisis de ansiedad me enseñó a asumir que a veces cometo errores. Que me puedo equivocar, y no debo sobre martillarme por eso.

Los errores que cometí en antiguos empleos, son eso, errores. ¿Qué más da? Nadie vino al mundo a ser perfecto, además que la vida no trae manual de instrucciones. Uno tiene que andar por ahí improvisando, y aprendiendo en el trayecto.

Del mismo modo, cualquier error que cometí en una relación pasada, me hicieron ser quien soy hoy. Al final, todos nos equivocamos. Se procura siempre aprender de ello, pero más que un aprendizaje, es un viaje que hay que disfrutar. No estar acorde con la idea de que puedes cometer errores, te puede provocar una crisis de ansiedad.

Eres humano…

El asunto es que uno se hecha demasiada culpa por todo. Y, no… no somos perfectos. Aquí vinimos todos a equivocarnos pero a la vez, a ser la mejor versión de nosotros mismos.

Si te equivocas: retracta, enmienda, repara, pide perdón, disculpas…

Soy la mejor versión de mí!

Por increíble que pueda parecer, le ofrezco al mundo la mejor versión de mi.

Intento ser lo más buena persona que mi personalidad me permite. Y aunque no soy un ángel, tampoco un demonio. Cada día le doy al mundo mi versión más profesional, más afable, más amena. Hay días que me canso y no quiero nada, pero igual, insisto… lo hago lo mejor que puedo.

Haber atravesado una crisis de ansiedad sólo me dejó claro que no podemos atormentarnos por las cosas.

Los políticos siempre serán los políticos, el arte siempre cambiará día a día, los amores van y vienen, y la vida continúa… hay que esforzarse en hacerlo lo mejor que uno puede.

  • Las mujeres son más propensas a atravesar una crisis de ansiedad. Generalmente hay 4 trastornos comunes que pueden desarrollar.

Hay un espacio mío donde sólo quepo yo!

A veces me aíslo. Y no está mal. Me gusta recargar energías y no sentirme culpable. No me malinterpreten, me gusta el calor humano. Pero a veces no estoy para nadie a pesar de no tener nada que hacer, y también está bien.

Por lo regular, cuando la ansiedad me dominaba, sentía que estaba perdiendo el tiempo si no estaba ocupado. En mis días libres, siempre los llenaba de compromisos sociales. Un día me di cuenta que mi tiempo no alcanzaba para verlos a todos, incluyendo mi madre que le visitaba un día a la semana. Fue entonces cuando empecé a sentir pánico. Y tuve una crisis de ansiedad.

Después de haber tomado Terapia Online con Mindy, todo cambió. Descubrí que tengo que aprender a vivir un poco más para mí mismo. No puedo continuar tratando de complacer a todo el mundo. Yo también necesito complacerme, y parte de eso… es no hacer nada.

Ese espacio donde sólo quiero perder el tiempo, es mío. Lo necesito… ahí sólo quepo yo.

La vida es más bonita si te detienes a observarla!

Cuando iba caminando por la calle siempre estaba pensando en el lugar al cual voy a llegar. La gente que veré, lo que diré, en fin… perdido en mi mente.

Uno de los ejercicios que aprendí en Mindy para aliviar la ansiedad, fue el de observar la vida que me rodea. Y, concentrarme en cada detalle.

Entonces, cuando iba camino al trabajo intenté mirar la realidad y así trabajar para superar mi crisis de ansiedad. Entonces me detuve a observar la gente que caminaba, la ropa que llevaban, los colores, todo lo que se movía a mi alrededor. Observé las personas caminar, el que está paseando a su perro, en fin… Técnicamente descubrí que ciertamente la vida es bonita, llena de color.

Cuando tenemos ansiedad, nos metemos demasiado en nuestra cabeza, y nos ahogamos en nuestros propios pensamiento. Lo ideal es respirar profundamente, y empezar a ver la vida que te rodea. Por ahí anda tu perro que que te quiere, la panadería que vende el pan que tanto te gusta, tu alrededor es hermoso. Hay que enfocarse en las cosas buenas.

¿Consejos parra Superar una Crisis de Ansiedad?

Toma Terapia Online con Mindy, es el único que te puedo dar.

No hubo para mí nada más grato que tener la oportunidad de tomar terapia online en la comodidad de mi habitación. Mientras acariciaba mi gata, y me tomaba un rico café. Estaba en mi zona de Confort.

Además, la psicóloga que me atendió dio justo en el clavo con lo que me sucedía, y me dio la terapia correcta.

Después de tomar terapia online con Mindy, aprendí a gestionar mejor mis emociones y a eliminar la ansiedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Comparte este post!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on linkedin
Share on whatsapp

Contenido relacionado:

Categorías de contenido:

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.