El Arroz es Malo para los Diabéticos

el arroz es malo para los diabéticos

El arroz es malo para los diabéticos? Este alimento no es algo que los diabéticos deban comer con regularidad.

El arroz puede provocar niveles elevados de azúcar en sangre, lo que pone a los diabéticos en riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, renales y retinopatía. El arroz blanco tiene un índice glucémico más alto que otros tipos de arroz, por lo que afecta más rápidamente al azúcar en sangre. Comer arroz blanco tampoco ayuda a perder peso; de hecho, los estudios demuestran que las personas que comen más cereales integrales tienden a perder más peso que las que consumen sobre todo cereales refinados, como panes blancos o pastas hechas con harina enriquecida.

¿Por qué el Arroz es Malo para Los Diabéticos?

el arroz es malo para los diabéticos

El arroz es malo para los diabéticos, ya que contiene muchos hidratos de carbono.

Los hidratos de carbono son la principal fuente de energía del organismo. Están presentes en la mayoría de los alimentos, incluido el arroz. Las enzimas del tubo digestivo descomponen los hidratos de carbono en glucosa, que se absorbe en el torrente sanguíneo. A continuación, las células utilizan la glucosa como fuente inmediata de energía, o la almacenan en forma de glucógeno (una forma de almacenamiento de glucosa), para un uso futuro.

Los alimentos ricos en hidratos de carbono pueden provocar un aumento de los niveles de azúcar en sangre.

Los hidratos de carbono son un tipo de macronutriente que el cuerpo utiliza como fuente de energía.

En el aparato digestivo se descomponen en glucosa, que las células pueden utilizar para producir energía o almacenar en forma de glucógeno. Si tiene diabetes, es posible que este proceso no funcione correctamente. Para algunas personas con diabetes de tipo 2 (el tipo más común), comer demasiados hidratos de carbono puede hacer que los niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente, lo que se denomina «hiperglucemia«. 👈 enlace externo

Si estás intentando controlar tus niveles de azúcar en sangre con medicación o cambios en tu estilo de vida, pero aún así quieres llevar una dieta sana, es importante que limites la cantidad de alimentos ricos en carbohidratos que consumes.

El hidratos de carbono aumenta el riesgo de diabetes de tipo 2

Las dietas ricas en hidratos de carbono se han relacionado con un mayor riesgo de diabetes de tipo 2. Las dietas ricas en arroz blanco y otros cereales pueden contribuir a las enfermedades cardiacas y la diabetes.

MITO: Comer arroz ayuda a los diabéticos a perder peso

el arroz es malo para los diabéticos

En general, los diabéticos no deben comer arroz. Los diabéticos deben comer alimentos sanos, bajos en hidratos de carbono y ricos en proteínas. Un dietista puede ayudarle a elaborar un plan de comidas que se ajuste a sus necesidades si quiere perder peso y no recuperarlo.

También debe hacer ejercicio con regularidad para ayudar a deshacerse de los kilos; el ejercicio es otro elemento clave para el éxito de cualquier programa de pérdida de peso, independientemente de su estado de salud o de su objetivo (perder sólo un kilo por semana).

El arroz blanco tiene un índice glucémico alto

El arroz blanco tiene un índice glucémico más alto que otros tipos de arroz. El índice glucémico es una medida de la rapidez con que los alimentos elevan los niveles de azúcar en sangre. El arroz blanco es menos nutritivo que el arroz integral, que tiene más fibra y proteínas, así como minerales como magnesio, selenio y manganeso.

Además de tener más calorías que el arroz integral o el salvaje, el arroz blanco también contiene arsénico, una sustancia química tóxica que puede provocar cáncer si se consume en cantidades suficientes a lo largo del tiempo. Si le preocupa su salud o quiere perder peso sin pasar hambre todo el tiempo, reduciendo su consumo de calorías sin eliminar de su dieta grupos enteros de alimentos, como los cereales, considere la posibilidad de sustituir el arroz blanco por el integral siempre que sea posible.

Una dieta rica en arroz blanco y otros cereales puede contribuir a la aparición de enfermedades cardiacas y diabetes.

¿Has escuchado decir que el arroz blanco no es bueno para la salud?

el arroz es malo para los diabéticos

Es cierto que una dieta rica en arroz blanco y otros cereales puede contribuir a las enfermedades cardiacas y la diabetes.

La diabetes es una de las principales causas de cardiopatías en los estadounidenses, según la Asociación Americana del Corazón (AHA). Además, los diabéticos son más propensos que los no diabéticos a padecer hipertensión arterial y niveles altos de colesterol, lo que también aumenta su riesgo de desarrollar cardiopatías.

Varios estudios han demostrado que existe una relación entre el consumo de grandes cantidades de arroz blanco y el desarrollo de diabetes de tipo 2 en etapas posteriores de la vida; sin embargo, no está claro si esta relación es causal o no, es decir, si comer mucho arroz blanco causa realmente diabetes o si hay otro factor en juego (como la genética).

El arroz es malo para los diabéticos, no lo consuman con regularidad

El arroz es un cereal que puede utilizarse de muchas maneras diferentes. Es un alimento básico para muchas culturas, pero no es algo que los diabéticos deban comer con regularidad.

Los diabéticos deben comer menos arroz y más verduras, cereales integrales (como la quinoa) y legumbres. Deben evitar por igual el arroz blanco y el arroz integral porque ambos contienen almidón que eleva los niveles de azúcar en sangre después de comerlos.

En Resumen...

El arroz no es algo que los diabéticos deban comer con regularidad, y es importante que sepas por qué. El arroz tiene muchos beneficios para la salud, pero también puede hacer que los niveles de azúcar en sangre aumenten rápidamente y provocar un aumento de peso si se come en exceso. Si decide incluir arroz en su dieta, elija el integral en lugar del blanco, porque este tipo contiene menos almidón (hidratos de carbono) que el blanco.

Nutricionistas Online

Comparte este post!

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.