7 Datos sobre la Consulta con un Sexólogo Online 💡

consulta con un sexólogo online

En la consulta con un sexólogo online, te conectarás via remota con un profesional de la salud mental, que estará formado para escuchar sus preocupaciones y ayudarle a buscar soluciones. Aunque es estupendo hablar de tus problemas sexuales con un amigo o con tu pareja, no todo el mundo se siente cómodo haciéndolo.

Un sexólogo online te escuchará en consulta sin juzgarte y te dará consejos imparciales.

¿Qué es una Consulta con un Sexólogo Online?

consulta con un sexólogo online

Una consulta es una conversación con un sexólogo. La sexología es el estudio científico de la sexualidad humana, incluidos los intereses, comportamientos y funciones sexuales humanos.1

El objetivo de esta conversación es ayudarte a averiguar qué está pasando en tu vida y cómo puedes mejorarla. La consulta es confidencial, lo que significa que nadie más lo sabrá a menos que tú mismo se lo digas; no es terapia ni asesoramiento (esos son servicios diferentes), sino más bien una oportunidad para que recibas algunos consejos de alguien que entiende la sexualidad humana mejor que la mayoría de la gente.

La consulta con un sexólogo online se realiza a través de video chat.

Te Recomendamos: El Sexo Ayuda a Reducir la Ansiedad

¿Quiénes son los sexólogos en línea?

consulta con un sexólogo online

La primera pregunta que puede plantearse es: ¿qué es exactamente un sexólogo?

Un sexólogo es alguien que estudia la sexualidad humana desde una perspectiva científica, con el fin de ayudar a las personas con su salud sexual. El principal objetivo de un sexólogo es mejorar la calidad de vida de quienes sufren problemas o trastornos sexuales.

En la consulta con un sexólogo online, los sexólogos pueden darle consejos y recomendaciones sobre cómo mejorar su vida íntima y responder a cualquier pregunta que pueda tener sobre su actividad sexual. También pueden proporcionarle información sobre los problemas que pueda tener en este ámbito sin juzgarle ni hacer suposiciones sobre las causas de los mismos.

¿Quién necesita una consulta con un sexólogo online?

consulta con un sexólogo online

Si tienes un problema sexual, lo mejor es hablarlo.

El sexo es una parte normal de la vida, pero a veces la gente no sabe cómo plantear sus preocupaciones o problemas a su pareja. Si te sientes incómodo hablando de sexo o sientes que algo no va bien en tu relación sexual, ¡puede que haya llegado el momento de concertar una consulta con un sexólogo online! Puedes aprovechar la consulta para hablar de cualquier problema o preocupación que pueda estar afectando a tu relación o a tu salud individual, ya sean problemas físicos o emocionales.

¿Por qué necesito conocer a la persona con la que hablaré?

Como paciente, usted quiere asegurarse de que la persona que le está ayudando es la adecuada para el trabajo. También necesita saber si están cualificados y si se les puede confiar su información. Por último, es importante que su sexólogo tenga una buena disponibilidad para que pueda responder a cualquier pregunta o preocupación que surja durante su proceso de tratamiento.

¿Cuánto dura una consulta con un sexólogo online?

Una consulta con un sexólogo online dura hasta 45 minutos y depende de las preguntas que nos haga. El tiempo también depende de la información que nos des sobre ti. El sexólogo te dirá cuánto tiempo hay que dedicar a cada pregunta, de modo que podamos abordar todas tus preocupaciones en una sola sesión.

Una consulta con un sexólogo online es un paso para mejorar su vida sexual

Si te sientes confuso o frustrado con tu vida sexual, una consulta con un sexólogo online es un buen primer paso. También es importante recordar que hay muchas razones por las que alguien puede querer hablar de su sexualidad con un profesional: puede estar luchando con un problema en su relación; puede haber sido agredido o abusado; puede haber tenido una experiencia que le haya hecho sentir incómodo o avergonzado. Una consulta puede ayudar a las personas a averiguar qué les pasa y cómo solucionarlo, o simplemente a sentirse mejor consigo mismas y con su cuerpo.

No olvides que...

Una consulta con un sexólogo online es un paso importante para cualquiera que necesite ayuda con su vida sexual. Es una oportunidad para hablar de tus problemas y preocupaciones con alguien que entiende por lo que estás pasando. Puedes hacer preguntas, recibir consejos sobre cómo solucionar las cosas o simplemente sentirte escuchado por alguien que entiende lo que se siente cuando las cosas se ponen difíciles en la cama.

Comparte este post!

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.