Los beneficios de ser optimista

Los beneficios de ser optimista

El optimismo está en todos nosotros. Es un sentimiento de pensar que a pesar de que no todo sea lo que esperamos, puede al final del día ser positivo. La mayoría de psicólogos online afirman que muchos de nosotros también aprendemos a ser optimistas. Los beneficios de ser optimista son muchos, empezando por la mejora de la salud física, mental y emocional.

Eres optimista cuando ves el lado positivo de las cosas

Cualquiera puede aprender a ser optimista en tiempos de cuarentena, el truco es encontrar un propósito en tu trabajo y en tu vida.

La psicología afirma que si siempre te enfocas en el lado positivo de las cosas, a pesar de que no creas realmente que es positivo, comenzarás a tomar las situaciones que te ocurren de una mejor manera.

Con otra perspectiva tu manera de pensar puede cambiar drásticamente. Te sentirás menos estresado, incluso disfrutarás de mayores beneficios para tu salud física y mental.

Beneficios de ser optimista

Los beneficios que trae el ser optimista van desde mejoras en tu entorno social hasta mejoras en tu salud física. Entre los que destacan:

Tendrás más emociones positivas y mejores relaciones

Los optimistas tienen un buen estado de ánimo, más vitalidad, un sentido de dominio y una gran autoestima. Trabajando en tu autoestima es como mejor puedes repotenciarte.

Te sentirás en control de tu destino

Toda esa positividad debe irradiarse hacia afuera, porque los optimistas también tienden a ser más apreciados por los demás, tú tendrás eso a tu favor.

Mejorará tu manera de afrontar las situaciones difíciles

Es un hecho que siguiendo lo metodología del positivismo el manejo del estrés está casi garantizado. Si sucede algo que no sea de tu agrado, tus hábitos de constantes pensamientos positivos se van a disparar. Pero al entrar en acción buscarás formas en que la situación no sea tan mala como pensabas y las cosas mejorarán.

Tu salud mejorará como uno de los beneficios de ser optimista

La reducción significativa de la hormona del estrés es uno de estos beneficios. El estrés es peligroso para el cuerpo y se ha relacionado con niveles de inflamación, sistemas inmunes más débiles, dolores de cabeza y otros síntomas.

Las personas optimistas no están exentas del estrés, pero pueden manejar el estrés de manera más eficiente que las personas pesimistas.

Tendrás mayor longevidad

En un estudio retrospectivo realizado por psicólogos online, de 34 jugadores de béisbol saludables del Salón de la Fama que jugaron entre 1900 y 1950, los optimistas vivieron significativamente más tiempo.

Otros estudios han demostrado, que pacientes con cáncer de seno que presentan actitudes pesimistas, tienden a vivir menos que las que piensan de manera positiva. Esto es importante, para que sepas cuanto puedes llegar a vivir si eres más positivo.

De los mayores beneficios de ser optimista es que tu corazón lo agradecerá

Los estudios muestran regularmente, que los optimistas tienen más probabilidades de mantener una mejor salud física que los pesimistas. Incluso llegan a tener un 50% menos de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Por tanto, tener un corazón sano es uno de los mejores beneficios de ser optimista.

Comparte este post!

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.