Alimentos Prohibidos para el Cáncer de Cuello Uterino

Alimentos Prohibidos para el Cáncer de Cuello Uterino

Los Alimentos Prohibidos para el cáncer de cuello uterino, buscan prevenir este tipo de cáncer y ofrecer apoyo nutricional en el proceso en que se intenta superar. Aunque por el momento no existe ningún método infalible para prevenir el cáncer, se da descubierto que la nutrición es muy importante en el cuello uterino, así como en otros tipos de cáncer.

Los riesgos de desarrollar cincel de cuello uterino son más elevados cuando llevamos una nutrición con poca cantidad de vitamina A, vitamina C, y ácido fólico. Cuando estas vitaminas son escasas en la dieta de una mujer, pueden desarrollar el cáncer de cuello uterino con mayor facilidad. En cuanto al ácido fólico, cuando no se consume el riesgo aumenta un 40%.

Alimentos Prohibidos para el Cáncer de Cuello Uterino

alimentos prohibidos para el cáncer de cuello uterino

Este tipo de cáncer tiene una alta tasa de mortalidad, y se puede presentar desde una edad muy temprana.

El cáncer de cuello uterino se debe al Virus del Papiloma Humano el cual se transmiten vía sexual. Las mujeres aumentan sus posibilidades de desarrollar este cáncer, así como que las son VIH+ y quienes tienen años tomando pastillas anticonceptivas.

En sí, los alimentos anticancerígenos no existen. Lo que sí existen son alimentos que cuentan con muchas proteínas, vitaminas, y antioxidantes. Estos alimentos fortalecen la salud del paciente en la etapa de prevención, reduciendo el desarrollo del cáncer. Estos alimentos anticancerígenos no tienen que ver con «curar» el cáncer, sino más bien con aporte nutricional para recuperar la salud.

Una alimentación sana y balanceada es la clave para ayudar a prevenir el cáncer de cuello uterino.

Te Recomendamos: Alimentos Prohibidos para la Próstata

¿Cómo prevenir el cáncer de cuello uterino? Alimentos Prohibidos para el Cáncer de Cuello Uterino

Alimentos Prohibidos para el Cáncer de Cuello Uterino: Los siguientes alimentos contienen una alta proporción de antioxidantes, con lo cual previenen el desarrollo del cáncer de cuello uterino, y otros tipos de cáncer.

  • Ácido Fólico

    • Alimentos de hoja verde, apio, zanahoria, calabaza.
    • Semillas y nueces. Lentejas, fresas, plátano, maíz, brócoli, aguacate, espinaca, remolacha, nabo, entre otros.
    • Mantequilla de maní, tomate, fresas, banano, maíz, toronja, lentejas,  semillas y nueces.
  • Vitamina C

    • Frutos rojos, kiwi, brócoli, fresas, papaya, pimentón rojo, toronja, limón, naranja.
  • Vitamina A o Betacarotenos

    • Carnes de res, pescado, lácteos, huevos, cereales, frutas y verduras amarillas, aceite de hígado de bacalao.

Te Recomendamos: 10 Alimentos saludables

Alimentos Prohibidos para el Cáncer de Cuello Uterino? PREVENCIÓN | Cuáles si debemos comer

alimentos prohibidos para el cáncer de cuello uterino

Se recomienda que las pautas de nutrición en el tratamiento del cáncer sean individualizadas. También hay que tener en cuenta que el cáncer no se soluciona siguiendo una mera dieta, así que la alimentación iría orientada a mantener nutrido al paciente y favorecer la curación en la medida de lo posible. 1

Col Rizada

Contiene betacarotenos que ayudan a la formación de la vitamina A con lo cual se combate y/o reduce el riesgo de contraer cáncer de cuello uterino. Además de tener vitamina c y calcio. El consumo de col rizada estimula la autodestrucción de las células cancerosas del cuerpo. Así mismo, es muy beneficioso para otros tipos de cáncer como el de próstata, pulmón, y mama.

La col rizada también contiene hierro, calcio, fibra, y antioxidantes que te ayudan a prevenir otras enfermedades.

Arándanos

Posee una altísima concentración de antioxidantes y flavonoides. Además fitoquímicos y nutrientes potenciales para combatir el cáncer. Además son ricas en antocianinas, pigmentos que cuentan con propiedades antioxidantes.

Semillas de Chía

Contiene una gran cantidad de ácidos grasos poliinsaturados. también contiene ácidos grasos esenciales como el Omega-3y el Omega-6. Reduce la presión arterial sostólica, y ayuda a prevenir la aparición del colesterol alto. Reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y de próstata.

Linaza

Contiene magnesio, manganeso, selenio y proteínas. También contiene Omega 3 y gamma-tocoferol. Reduce el riesgo de contraer cáncer de mama y de próstata. La linaza también reduce la producción de estrógeno, con lo cual aumenta sus beneficios para la prevención del cáncer de cuello uterino.

Cúrcuma

Reduce las inflamaciones, y evita el crecimiento de las células cancerígenas. La curcumia (ingrediente activo de la cúrcuma) combate las células cancerosas gracias a sus propiedades antioxidantes.

Vitamina E

Al usar la vitamina E reduces el riesgo de sufrir de neoplasia intraepitelial cervical.

Folato

Su uso ayuda a la regresión de la neoplasia intraepitelial cervical.

Indol-3-carbinol

Este puede ayudar en la regresión de la neoplasia intraepitelial cervical.

Dieta mediterránea

Esta puede reducir el riesgo de infección por VPH y cáncer de cuello uterino.

Existe una vacuna recientemente aprobada contra el virus del papiloma humano para evitar la aparición del cáncer de cuello de útero.

Nutricionistas Online

Comparte este post!

Últimas publicaciones de nuestro Blog

Si te sientes abrumado/a por la pandemia, te podemos ayudar. Agenda tu primera sesión a mitad de precio hoy mismo.