Alimentos para Curar la Diabetes

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Los alimentos para curar la diabetes, son aquellos que aportan beneficios que nos ayudan a contrarrestar los síntomas de la enfermedad. Hay alimentos que son recomendables para consumir por los prediabéticos, los diabéticos, o para los que tienen diabetes tipo II.

La diabetes tipo II no tiene cura, sin embargo con una alimentación saludable, guiada, orientada, y personalizada por un nutricionista, se puede apaciguar los síntomas.

La diabetes es un conjunto de¬†trastornos metab√≥licos, cuya caracter√≠stica com√ļn principal es la presencia de concentraciones elevadas de¬†glucosa¬†en la sangre de manera persistente o cr√≥nica, debido ya sea a un defecto en la producci√≥n de¬†insulina, a una resistencia a la acci√≥n de ella para utilizar la glucosa, a un aumento en la producci√≥n de glucosa o a una combinaci√≥n de estas causas.

Tambi√©n se acompa√Īa de anormalidades en el metabolismo de los¬†l√≠pidos,¬†prote√≠nas,¬†sales minerales¬†y¬†electrolito.

alimentos para curar la diabetes

Manzana: Reduce hasta en un 35% la necesidad de insulina. Su índice glucémico se encuentra de los límites normales

Duraznos: Esta fruta tiene la capacidad de reducir significativamente el riesgo de padecer diabetes del tipo 2. Adem√°s ser una fuente rica en vitamina C, A, y carotenoides.

Aguacates: La fruta del aguacate se recomienda para controlar la diabetes. Esto se debe a que el aguacate es una fruta rica en grasas monoinsaturadas. Aportan un gran contenido energ√©tico, y la cantidad de az√ļcar que le aportan el cuerpo humano es muy m√≠nima. Tambi√©n se usa para controlar la glucemia. Un nutricionista, es el profesional ideal para elaborar un plan nutricional, donde incluyan frutas alimentos para curar la diabetes.

Bananas: Cuando est√°n ligeramente verde sin llegar a estar maduras del todo, es cuando el banana o pl√°tano contiene menos az√ļcar. Aunque contiene almid√≥n, en esta etapa el almid√≥n es resistente a la digesti√≥n. ¬ŅQu√© significa esto? Que funcionar√° como fibra, con lo cual reduce el nivel de az√ļcar en la sangre.

Moras: Es una fruta baja en az√ļcar y que contribuye de forma directa a la regulaci√≥n de la glucosa en la sangre. Los nutricionistas recomiendan consumir mora para la diabetes tipo II.

Arándanos: Al consumir arándanos, estás reduciendo de forma significativa la posibilidad de padecer diabetes tipo II. Sin embargo, esto es sólo cuando los arándanos se consumen en frutas, en jugos el efecto no es el mismo. Aunque el consumo de este alimento no cura la diabetes, si te permite reducir su impacto en tu vida.

Cerezas: Previene la diabetes de tipo II.

Toronjas: Esta fruta c√≠trica con alto contenido en vitamina C, pectina y licopeno, reduce la glucosa en la sangre, por lo tanto ayuda a mantener niveles de az√ļcar estables.

Uvas: Esta fruta es recomendada para las personas con diabetes siempre y cuando los carbohidratos de la misma formen parte del conteo diario de raciones.

Melón dulce: Puede ser consumido pero controlando su cantidad.

Kiwis: Reduce la tolerancia a la glucosa, o resistencia a la insulina. Recomendada tanto en diabetes tipo I como en diabetes tipo II.

Mangos: Consumir en raciones controladas entre 80 a 100 gramos.

Nectarinas: Su √≠ndice gluc√©mico es bastante bajo, s√≥lo 35. Y su contenido en az√ļcares, es de apenas 9g por cada 100 g de la fruta.

Naranjas: La naranja es una fruta que puede consumir los diabéticos debido a su índice glucémico. De hecho, se recomienda su uso en la prevención de la diabetes. Además, contiene mucha vitamina C estimulando así el sistema inmunológico. Mantiene la piel sana, y reduce los síntomas relacionados al envejecimiento en dinamizar la regeneración de las células gracias a sus antioxidantes. La naranja es uno de los alimentos recomendados por nutricionistas para curar la diabetes.

Papayas: Esta fruta beneficia a las personas con diabetes al ayudarle a controlar los niveles de az√ļcar en la sangre. Tambi√©n es recomendaba para otras enfermedades card√≠acas, y para el c√°ncer. Esta fruta controla el nivel de glucosa, y reduce la presi√≥n arterial.

Duraznos: Reduce el riesgo de la diabetes tipo II.

Peras: Tiene muchos beneficios para la persona que sufren diabetes tipo II, puesto que le ayuda con la sensibilidad a la insulina.

Pi√Īas: Reduce la necesidad de insulina hasta en un 35%.

Ciruelas:  Se recomienda para los pacientes con diabetes debido a que contiene antocianinas, taninos hidrolizables y ácido elágico.

Frambuesas: Las frambuesas rojas ayudan a las personas con pre-diabetes disminuyendo su resistencia a la insulina, y facilitando el control de los niveles de glucosa en la sangre.

Fresas: Su índice glucémico es de apenas un 25%, por ende es una fruta ideal para los diabéticos.

Mandarinas: Se puede ingerir hasta un máximo de 3 mandarinas por día, ya que es una fruta cuyo índice glucémico es bastante bajo.

Alimentos para Curar la Diabetes | Verduras

dieta para curar la diabetes
  • Espinaca: Es un super alimento para la diabetes junto a junto a la acelga, la escarola y los repollos o coles.
  • Acelga: Ayuda el sistema inmunol√≥gico del cuerpo, fortalece los m√ļsculos y el sistema √≥seo, controla el colesterol y reduce la digesti√≥n. Es ideal para combatir la anemia y la diabetes.
  • Lechuga: Es un alimento muy √ļtil no s√≥lo para la diabetes sino para el¬†reumatismo, artritis, gota, y acidosis.
  • Br√≥coli: Consumir br√≥coli reduce los niveles de az√ļcar en la sangre. Es ideal para las personas con diabetes tipo II.
  • Zanahorias: Sus beneficios para la diabetes s√≥lo se obtienen al consumirse de forma cruda. Al tener un √≠ndice gluc√©mico bastante bajo, las personas con diabetes puede alimentarse sin que esto tenga incidencia en sus niveles de az√ļcar en la sangre.
  • Tomates: Reducen el estr√©s oxidativo, y los niveles de az√ļcar en la sangre.
  • Ma√≠z: Los niveles de glucosa en la sangre disminuyen tras su consumo. As√≠ mismo disminuye la inflamaci√≥n y la glucosa.

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Aunque no existen alimentos para curar la diabetes, con una buena dieta los diab√©ticos pueden regular los niveles de az√ļcar en su cuerpo, disminuir la glucosa, y la tolerancia a la insulina. Un plan nutricional personalizado puede hacer m√°s f√°cil de llevar la diabetes, pues el paciente se mantendr√°n comiendo variado, con buen sabor, y aliment√°ndose correctamente.

Si tienes diabetes ya sea tipo I o tipo II es importante que consultes con un nutricionista para elaborar un plan acorde a tus gustos alimenticios, y los nutrientes que necesitas.

Nuestros nutricionistas pueden ayudarte.

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